#Reto12Votos - Semana 48 - Tentaciones

in #cervantes5 years ago (edited)


Te voy a contar una historia: pronto se cumplirá un año, de aquel día, cuando un visionario nos dejó una hermosa manera de compartir, conocer e interactuar, leyendo y respondiendo con sentido, los diferentes post, su nombre @pavelnunez. Para ese entonces contó con su mano derecha @avellana, quien le ha dado calor a este #Reto12Votos, que así se llama, esta maravillosa idea, y cada semana se suman nuevos integrantes, si quieres participar, te invito a seguir leyendo aquí.

Cada semana se nos invita a producir en torno a un tema, el de la semana pasada fue Celebraciones, felicito a quienes resultaron ganadoras:

@mafalda20128 y @yeceniacarolina

El tema propuesto para la semana 48 es Tentaciones.

No me dejes caer en la tentación

Tentada he sido a escribir

sobre un tema que no quiero,
no me atrae,
ni me interesa,
y me tienta la pereza:
“No escribas, mija,” me dice,
y yo casi que la sigo,
pero pienso en que me tienta
a no hacer lo que ofrecí:
un texto que hable de mí
y cómo es que he sido tentada.
Yo sí caigo en tentaciones,
y casi no me arrepiento,
Pero pienso en el tormento,
que les daré nuevamente,
Cuando otro chocolate
a mis manos se me acerque,
y me lo coma imprudente
casi enfrente de la gente,
Y no les dé ni el envase
Con dulce he sido tentada
y no veo para los lados:
un quesillo o una torta,
lo que aquí venga primero,
Si restos sobran postreros
mejor es que no los busquen,
porque bajo mi mirada,
no creo sobreviva alguno.
Si alguien me ofrece un pastel,
que no olvide que es de aquel:
el que tiene chocolate
negro, marrón y granate,
Red velvet dice su nombre.
Tenga usted la razón plena
de que otra tentación
no arruga mi corazón
ni será pa mí condena.

fuente

Apoyados hasta ahora: @lisfabian, @belkisa758, @rosanita, @elabuelo, @naylet, @cristiancaicedo, @manaure100, @janettyanez, @sacra97, @issymarie, @marybellrg, @amandaj, @mafalda2018, @maykit55

Nuestros patrocinadores

Contamos con el apoyo de @bert0




 

Agradecidos por el apoyo de @cervantes.




 

Te invitamos al Discord donde podrás participar de gratos momentos https://discord.gg/bxsAaAr



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Contenido original
Imagen principal, la propuesta por el #REto12Votos



Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/07/15/reto12votos-semana-48-tentaciones/
Sort:  

Cada publicación desata un mundo en mi mente, hasta llego a pensar que puede ser hasta genético eso de caer en tentaciones amiga @charjaim. Pero mejor es no darle tanta vuelta al asunto y vamos a compartir esa tentación un dulcito no hace daño, dos no mata y tres...

Compartamos que nadie se va a enterar. Así es como se lleva a la gente a la tentación, come otro poco, que no pasa nada. Luego me cuentas.

Solo leyendo me sentí tentada. Amiga mia esa mezcla aunque letal para mi, no deja de ser prohibido. Chocolate, aunque mal pague!! Un gusto no le hace daño a nadie, así dicen jejeje.

¿Letal? No, no, nada de eso, rico y saludable, ja, ja, ja. Años sin probar un trozo de esos, pero aunque sea con quesillo mato el antojo. Saludos cordiales.

Como siempre, original y en tu estilo único que me encanta, querida @charjaim. Muy amena la publicación con tu poesía dedicada al hecho de que no querias hacer el post y terminaste haciendo algo fabuloso, como siempre, es un placer inmenso leerte. Las tentaciones están alli y uno a veces no las aguanta, todos caemos en ellas, lo importante es no dejar que nos lleven hacia el barranco. Gracias por brindarnos tu talento, espero mi pedacito de esa riquisima torta jajaja. Te abrazo con todo el cariño!...

Gracias, amiga, por tus elocuentes palabras. Sí, las tentaciones están en todas partes y no es muy fácil esquivarlas sobre todo cuando se trata de tortas como estas. Saludos cordiales.

Mi paraíso de dulces en tus palabras... que viva la tentación a pesar de la diabetes. 🙄
Saludos amiga.

Posted using Partiko Android

¡Qué viva!, un trozo de estos cada tres años, no debe hacer daño, ja, ja, ja. Saludos.

Una de mis adicciones amiga, eso es una super tentación.
Saludos

He conocido personas a quienes no les gusta el dulce, a mí me fascina, no sé cómo hacen para no antojarse aunque sea de un bocadillo de guayaba, ja, ja, ja. Saludos.

No es nada, conozco de personas que dicen que no les gusta el chocolate. Esas son de otro planeta.

Un poema que provoca dos sensaciones: fascinación... y hambre. ¿Qué mejor manera de hablar sobre la tentación que dejándose tentar? "Tentada he sido a escribir / sobre un tema que no quiero" son los versos iniciales y sin embargo ha seguido adelante y nos ha regalado este delicioso poema. Saludos y gracias por compartir.

Visto de esa manera caí en la tentación de la escritura y es que del #Reto12Votos pocas veces nos escapamos. Me contenta que te haya gustado. Saludos cordiales.

Me mataste poesia y torta, dos tentaciones muy particulares @charjaim

Esta es una dulce venganza por los atracones del Discord, querida @sacra97. Nada mejor que un trozo de torta de chocolate, tú lo sabes bien. Saludos cordiales.

Espectacular y sabrosa, no me quejo, esta buenisimo para disfrutar en una tarde lluviosa @charjaim

Hola, muy creativo el post y la poesía preciosa,

Me contenta que te haya gustado. Saludos, naylet.

Qué tentación.
Muy sugestivos tus versos.
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Y muy divertidos.
Saludos, @charjaim.

Gracias, @sandracabrera, hice rápido esos versos para no caer en la tentación de comerme ese trozo de torta, aunque viéndolo bien, así puedo comerme la torta entera. Saludos cordiales.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Preciosa historia inicial acercándonos un poco la historia de nuestro reto. De su mentor y por consecuencia de la continuidad del genial regalo que nos dejo.
Tus primeros versos, me recordaron alguna pataleta que le hacia a @pavelnunez con alguna de las primeras propuestas que desarrollamos en reto como cuando debíamos inventar una historia o la muerte, recordaré siempre ese título, mira que le dije ese no, ese no pero al final la tentación estaba ahí.... Te quedo precioso y como siempre cargado de tu sello personal de creatividad...
Nos leemos preciosa!

A veces cuesta mucho no caer en la tentación cuando la insistencia de la otra persona es tenaz. Gracias por tu lectur y comentario que me lleva a exigirme siempre más. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62904.98
ETH 3359.08
USDT 1.00
SBD 2.46