#Reto12Votos Semana 48 - Tentaciones (Pan nuestro de cada día)...

in #emeeseese5 years ago (edited)



Fuente



Imágen tomada del post matriz en el blog de @club12

separadornuevo1.jpg


Llegamos a la semana 48 en el #reto12votos y parece que fue ayer cuando nuestro querido @pavelnunez se vio tentado por la idea de emprender una iniciativa para fomentar la buena lectura y escritura entre un grupo de personas que conforman esta plataforma y luego la bella @avellana, cedió a la tentación de seguirla llevando adelante, haciéndola crecer con su dedicación y trabajo, y es así como nos encontramos cada semana con un reto donde desde una temática diferente en cada edición, desplegamos nuestras habilidades y talentos como escritores y buenos lectores. @club12 es ese pedazo de nuestros corazones donde cada semana nos reunimos en ideas y sentimientos expresados a través de las letras. No se pierdan los domingos a las 4 pm, hora Venezuela, en el servidor de @radiosteemit en Discord, el programa Fusión, en el que durante una hora se debaten en grupo, las ideas y opiniones acerca de las publicaciones en torno al reto.



Felicitamos a las ganadoras de la semana pasada: @mafalda2018 y @yeceniacarolina.



Si quieres saber más, participar y compartir en esta iniciativa, tan solo tienes que dirigirte Aquí

separadornuevo1.jpg


Esta semana, el #reto12votos, nos invita a desarrollar la siguiente temática:

Tentaciones ¿Dónde hemos escuchado ese término? ¿Bajo cuál circunstancia de la vida nos hemos topado con ellas? ¿Cuál será la definición que usted le da a este concepto? ¿Cuáles son sus tentaciones preferidas? ¿Acaso en algún momento de la vida ha sido tentado por algo o por alguien? ¿Tienes algo que contar? Pues anímate, hazlo ahora, cuéntanos sobre, tentaciones esperaremos ansiosos por tu publicación, manos a la obra.



Fuente


separadornuevo1.jpg



Tentaciones: pan nuestro de cada día...


Tentación una palabra usualmente asociada al Pecado. A lo largo de la vida y desde que tengo uso de razón, estar tentado a algo significa caer en lo que nos está prohibido bien sea por razones de tipo moral, religioso, temas de salud, infidelidades, un sinfín de actos y acciones que en esencia, nos producen placer más no están bien vistos por la sociedad en donde habitamos.

Del latín temptatĭo, la tentación es la instigación que induce el deseo de algo. Puede tratarse de una persona, una cosa, una circunstancia u otro tipo de estímulo. La tentación está asociada a la seducción y la provocación.


Fuente de la cita


El ser humano en su esencia siempre tiende a rebelarse contra lo que le dicta algún tipo de prohibición. Ahora bien, reflexionando en el momento en que comienza a desarrollarse esta idea en mi pensamiento, me llegan las siguientes preguntas: "¿todo lo prohibido es malo? ¿O seremos los seres humanos quienes en nuestro afán de regular la vida, le hemos dado a algunas cosas el calificativo de tentaciones?... ¿Es malo satisfacer de vez en cuando un antojo así como la tentación a comerse un dulce que nos gusta y nos hace felices en el momento?.. ". ¿Respondieron que si? ¿O sea, la vida debe girar en torno a las prohibiciones? Son preguntas que bullen en mi mente en el momento de escribir estas líneas, el hecho de que si en la vida debemos estar atados siempre a las prohibiciones y limitantes porque sean consideradas como Tentaciones y pecados.



Fuente

Desde los inicios de la Creación y por la historia conocida, la primera tentación en el mundo que habitamos fue la de Adán y Eva en el Paraíso, a partir de allí, la palabra Tentación se cubrió con el matiz del pecado, existiendo tentaciones de muchas clases como aquellas donde el ser humano se debate entre el bien y el mal, siendo objeto de muchas provocaciones en la vida diaria, las cuales los religiosos califican como Tentaciones del Demonio, yo más bien diría que el ser humano tiene libre albedrío entre lo que significa obrar bien y hacerlo mal, y eso incluye a las tentaciones. Quien tiene la última palabra de cometer o no lo que se considera como pecado, es el mismo ser humano, que muchas veces se debate en esa lucha y es en ese momento, donde sus preceptos y valores le indicarán cual es el camino a seguir, si caer o no en la tentación de cometer un acto que está señalado de forma moral como inapropiado.
Existen muchas clases de tentaciones que nos acompañan en la vida diaria. Hay tentaciones inocentes a veces consideradas como pecaminosas pero que a mi juicio significan simplemente el hecho de satisfacer un gusto, como por ejemplo, matar lo que llamamos el antojo de un dulce. Yo soy amante del chocolate y confieso que de vez en cuando cedo a la tentación de comerme uno, eso si, siempre con la convicción de que todo exceso es malo, y es eso precisamente lo que debemos considerar a la hora de caer en tentaciones de este tipo que mal conducida puede llevar al deterioro de nuestra salud. También se conocen las tentaciones de comprar algo de tipo material que nos guste y nos de satisfacción en el momento de adquirirlo. Estas, la mayor parte del tiempo son calificadas como banalidades o vanidades del ser humano.



Fuente

Y así como hay tentaciones inocentes, también las hay peligrosas, me refiero el hecho de caer en aquellas como las del poder y la ambición, donde por experiencias que hemos visto, muchas veces la persona se ciega y se deja alimentar por ese afán de dominarlo y poseerlo todo, llegando inclusive la mayoría de las veces a violar sus propios límites de la moral y las buenas costumbres. Otra tentación condenada por la sociedad es la infidelidad, muy practicada en la vida de hoy, donde la persona puede llegar al punto de abandonar una relación estable por el simple hecho de vivir un placer momentáneo. Este tipo de tentaciones complementa aquello de que, no todo lo que es considerado como prohibido puede llegar a ser bueno.



Fuente

separadornuevo1.jpg


Con este pequeño resumen y opinión muy personal simplemente quiero reafirmar aquello que es mi postura y pensamiento ante la vida y es el hecho de que todo extremo es malo. Existirán opiniones a favor y en contra del tema que se discute hoy, lo verdaderamente importante para mí es dejar claro que tenemos libertad de acción y elección, siempre seremos los seres humanos quienes tendremos la última palabra respecto a cómo obramos en la vida. Seamos conscientes y racionales a la hora de vivir pero tampoco nos dejemos llevar por los fanatismos de pensar que todo aquello que anhelamos o deseamos experimentar es malo, pues tenemos la capacidad de discernir entre lo que nos hace bien y lo que no, y también en lo que con nuestras acciones puede hacer felices o infelices a quienes nos rodean. La vida se trata de eso, vivir entre tentaciones y saber diferenciarlas, no dañar es la palabra clave, siempre lo será a la hora de conducirnos por el mundo buscando ser felices y hacer felices a quienes nos aprecian y nos brindan su amor y su presencia.


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separadornuevo1.jpg



Gracias a @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos acompañen en este hermoso viaje.

separadornuevo1.jpg


Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


Mi firma es creación y cortesía de mi amiga @slwzl.


separadornuevo1.jpg



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.


firmamarybellrg.jpg




Fuente




Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/07/17/reto12votos-semana-48-tentaciones-pan-nuestro-de-cada-dia/


Publicaciones curadas por mí durante esta semana del reto:


@sacra97 @belkisa758 @charjaim @lisfabian @cristiancaicedo @rosanita @elabuelo @issymarie @janettyanez @fjjrg @naylet @amandaj @mafalda2018 @maykit55 @manaure100 @gabriel-arica

Sort:  

Amiga como estas muy super bueno tu post sobre las tentaciones me ha encantado como lo desarrollastes el tema muy explícito y sabes hay que en verdad huir de las tentaciones mii pregunta seria ¿Sera facil huir de ellas? si siempre están presente en nuestras vidas

Me gustó esta frase de tu publicación "La vida se trata de eso, vivir entre tentaciones y saber diferenciarlas"

Te apoyo cuando dices: " La vida se trata de eso, vivir entre tentaciones y saber diferenciarlas, no dañar es la palabra clave, ..."
Amiga lo importante es aprender a decir que No, y tener el valor suficiente para no caer en una tentación que mañana pueda perjudicarnos y perjudicar a terceros.
Y tienes mucha razón todos los excesos son malos, sobre todo cuando esta involucrada la salud.
Me gusto tu publicación.

Un abrazo.

Me gustó el giro que le diste al tema. Muchas prohibiciones son impuestas con criterios moralistas, religiososo o culturales y generan tentaciones que podríamos llamar inocentes, como el deseo de usar maquillaje, llevar pantalones, asistir a fiestas, entre otros.
También considero que mientras no se le haga daño a terceros con nuestras acciones, las mismas podrían estar sujetas a excepción, por lo que no se pueden hacer generalizaciónes.
Recordé leyéndote el caso de una joven estudiante en el liceo que un día la veo con la cara hinchada, los ojos casi cerrados y me preocupé y le pregunto y me dice que había comido "pepitos": los palitos de queso, y que ella era alérgica, y me completó que era que le gustaban demasiado. En su caso ya sabía que no pasaría de allí el efecto; muchas personas prefieren caer en la tentación y sufrir las consecuencias. Así es el mundo.
Saludos cordiales.

Hola Mary, sí, creo que la sociedad sigue vetando muchos conceptos y acciones. Nuestras acciones están dirigidas a ello sin darnos cuenta. Hay anclajes en nuestros cerebros que son difícil de sacar. Tentación, el termino sugiere respuesta inmediata, ¿lo has notado?

puedes estar frente a un exquisito dulce, pero cuando apenas menciones una frase como: "¡Estoy tentada a comprarlo", inmediatamente llega la respuesta de lo prohibido.

¿La vida debe girar en torno a las prohibiciones?

No debería pero, ¿podemos imaginar un mundo sin prohibiciones por unos minutos? ja,ja,ja llegaron miles de cosas a mi mente. Buen trabajo amiga, calidad!

Excelente post sobre lo que podríamos llamar tentaciones graves y tentaciones leves, quizás (?) coincido en que no todo lo prohibido es necesariamente malo, en que es el ser humano quien debe ejercer su libre albedrío y en que hay que aprender a diferenciar unas de otras. Me gustó además el que, aunque emplea términos religiosos, no se circunscribe sólo a ellos. Saludos y gracias por compartir.

Gracias por tu valiosa apreciación. La gente se deja llevar muchas veces, en cuanto a lo religioso, por posturas radicales en las que no cabe la posibilidad de que lo planteado pueda ser diferente. La connotación del pecado a cualquier hecho o situación se la dá el ser humano con sus acciones. Comerse un dulce no puede ser considerado un pecado, quizas, la ambición desmedida y el uso del poder para perjudicar a otros inocentes solo por escalar, si puede llegar a serlo. Todo se trata de saber discernir entre lo que es bueno y lo que no, el libre albedrío como mencioné en mi publicación. Una publicación hecha desde el corazón, soy una persona que siempre trata de estar en equilibrio respecto a sus opiniones, por eso mi reflexión al final. Gracias de verdad por tu visita y por aportar valor a mi post con tus opiniones, apreciado @cristiancaicedo, eres siempre bienvenido!. Un abrazo de vuelta!.

Hola @marybellrg me encanto la ilustración que utilizaste del pecado original, porque las escrituras no dicen cual fue la fruta prohibida, puede ser un albaricoque o una manzana, quizas un piztacho o una almendra. El diluvio o fenómenos naturales borraron el rastro de la tierra donde se supone quedaba el jardín del edén.

<Tanto el Éufrates como el Tigris tienen sus fuentes presentes en la región montañosa al norte de la llanura de Mesopotamia. Aunque varían las opiniones, muchos doctos ubicarían el jardín de Edén en esta zona, a unos cuantos kilómetros al sur del lago Van, en Turquía oriental. FUENTE

FUENTEFUENTEFUENTEFUENTE

Un paseo bien organizado por las tentaciones principales, sin olvidar que nadie esta excento de meter la pata. Saber diferenciar las tentaciones peligrosas e incorrectas esta dentro de la posibilidad del ser humano. Siempre tu post hermoso, impecable dandonos los tips de reflexión, una abrazo mi bella @marybellrg

Hola amiga @marybellrg, ya en este punto de las lecturas puedo ir entendiendo algo sobre esta patalogia mental wuaoo así lo leí . Es instigación que induce al deseo de algo ya sea una persona, cosa circunstancia u otro estimulo. La tentación esta asociada a la seducción y a la provocación. Que interesante con razón cuando una persona se ve envuelta en esto con algún ser que lo persigue puede hasta dar parte a las autoridades. De verdad escuchaba en una compañía como los jefes instigaban a sus empleadas y pude saber de que esta dama lo denuncio. Imagínate y es una buena idea si uno se siente en ese plano salir como se pueda aunque tenga que perder el empleo. Esta semana me he deleitado aprendiendo aunque ya uno sabe un poquito y puede salir de muchos planos de manera victoriosa.Gracias por esta publicación. "No dañar es la palabra clave". Sigamos aprendiendo.

Si, querida Lis,lamentablemente mucho se dejan llevar por el fanatismo de pensar que todo lo que se desea y es prohibido, puede ser malo, cuando en realidad somos nosotros quienes le damos el sentido del pecado o no. Gracias por visitarme y valorar, este tema dará para muchas posturas y opiniones en un interesante debate. Te abrazo con cariño! @lisfabian

Ciertamente siempre existiran tentaciones en nuestras vidas, al igual que lo bueno y lo malo, pero Dios siempre sabio nos dió el libre albedrío , lo importante es que cada persona sepa identificar oportunamente lo bueno de lo malo y escoger el camino correcto. Me gusto leerte amiga @marybellrg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34