#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar...Mis herramientas para el bienestar

in venezuela •  last month

Hola amigos del Reto12votos y steemit, estamos en la semana 6 del reto, cada vez con mayor número de participantes. Agradeciendo una vez más al amigo @pavelnunez y @avellana por hacer realidad esta genial idea, que cada semana suma más seguidores.

Para esta semana el tema es: Algo que enseñar

Todos tenemos algo que enseñar y mucho por aprender, sin embargo no es tarea fácil decir que tengo yo para enseñar a los demás, o que necesitas tu aprender de mí, como profesional, como persona, como ser humano.

A lo largo de mi vida se me han presentado situaciones donde por lo general hay dos opciones, darse por vencido y sumirse en el dolor o levantarse y tomar la decisión de seguir hacia adelante superando las adversidades. Siempre he elegido la única opción posible y es seguir hacia adelante, afrontar las cosas y hacer todo lo posible para superarlas.

No soy terapeuta, ni nada parecido, pero quiero compartir contigo las herramientas que me han ayudado a mantenerme en el camino, siempre hacia adelante, tratando de estar optimista y llena de buenas energías.

1.- Yo corro, empecé de cero a correr, actualmente corro entre 50 y 55 km semanal. Esta actividad, como todo ejercicio físico, libera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, por lo que siempre te vas a sentir bien al hacer ejercicio físico. Por otra parte haces nuevas amistades y sales de la rutina diaria.

2.- Yoga: Hago yoga todos los días, esta actividad produce una paz y relajación física y mental, así como estabilidad emocional. Existen posturas que te ayudan física, mental y emocionalmente. La paz espiritual y el equilibrio mental y emocional te permiten afrontar la vida con mas conciencia.

3.- Meditar: Es simplemente tratar de callar el ruido mental que nos acompaña cada instante, enfocarnos en la respiración, en un pensamiento positivo o mantra, para asi poder estar en silencio con nosotros mismos. Como toda actividad hay que dedicarle tiempo pues nada se logra de la noche a la mañana, lo importante es que quieras hacerlo y sentirte bien.

4.- Leo: Siempre trata de leer, mi lectura favorita son las que motivan e inspiran a mejorar, las que te ayudan a sentirte bien, las que te producen bienestar emocional y mental.

5.- Musica: Por lo general escucho música instrumental, y las que tienen letras tiene que dejarme una buena vibra, hace tiempo deje de escuchar músicas de desamor o temas de sufrimiento, decidi no someter a mi cerebro y espiritu a esas emociones que no traían nada bueno.

6.- Te: En casa siempre hemos sido muy naturistas, por eso nunca falta un te de cualquier hierba. A mi me gusta mucho el te de Jamaica me produce un sueño tranquilo y relajante, tomo te de moringa luego de correr pues tiene alto contenido de proteínas y además es energizante, en ayunas me tomo en una taza de agua tibia un limón esto es un purificador de hígado y riñon. También alterno té de manzanilla, salvia y romero.

7.- Dormir: trato de dormir temprano pues me levanto a correr a las 5am, eso hace que me de sueño temprano. Dormir bien te garantiza que te levantaras descansado y sintiéndote bien.

La idea es tener bienestar fisico, mental y emocional, sentirnos bien de adentro hacia afuera, sentirnos bien y en paz con nosotros mismos, dejar de buscar afuera cuando todo lo que necesitamos está dentro de nosotros. En la medida que yo me sienta bien y en paz conmigo misma, en esa medida podre compartir con los demás, pues como puedo dar algo que no tengo.

Nos han enseñado toda la vida que ser egoístas es malo, pero tenemos que ser egoístas y pensar primero en nosotros, aceptar que la persona mas importante de nuestra vida somos nosotros mismos. Tengo que amarme antes que amar a otros, si no me amo yo como pretendo que alguien mas lo haga? Si no tengo amor para mi, como puedo darle a otro amor? Si yo no tengo bienestar como puedo ayudar a otros? Es como el ejemplo del avión, donde les dicen a las madres, en caso de emergencia primero pónganse ustedes las mascarillas y luego la de sus hijos, pues si ustedes se desvanecen quien ayudara a sus hijos?...

Espero que te sirvan mis herramientas para el bienestar, son algunas no quería abrumarte expandiendo una gran lista, pero lo que si quiero que aprendas es que no hay nada mas grande ni mas valioso que el estar Bien, física, mental, emocional y espiritualmente, eso no tiene precio, eso se aprende a lo largo de la vida.

Gracias por tomarte el tiempo para leerme, espero que mi artículo haya sido de utilidad.

Por favor recuerda dejar el link de tu artículo en los comentarios para ubicarte mejor.

Que tengas un maravilloso dia y una vida plena de bienestar.

Las fotografias son de mi autoria

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Articulos leidos:

@javert68justice
https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

@hernan27
https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-clave-del-exito

@belkisa758
https://steemit.com/emeeseese-trail/@belkisa758/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar

@crisalayon
https://steemit.com/steempress/@crisalayon/reto12votossemana6-algoqueensear-qi3xrxl5kg

@edumaglis
https://steemit.com/reto12votos/@edumaglis/reto12votos-algo-que-ensenar-salsa-porque-bailando-se-vive-mejor-semana-6

@lisfabian
https://steemit.com/reto12votos/@lisfabian/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-por-ahora-una-terapia

@damarysvibra
https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana6-algoqueensear-mindfulnessuncamino-6qn8i08d19

@jorlando
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

@gabri.laportu
https://steemit.com/spanish/@gabri.laportu/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-fotografia-movil

@naborch
https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

@samueldc
https://steemit.com/spanish/@samueldc/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-curar-para-siempre-la-gripe-tos-y-acidez-estomacal

@adriosi13
https://steemit.com/spanish/@adriosi13/reto12votos-semana-5-algo-que-ensenar-criptonizate-con-lit

@maferh
https://steemit.com/reto12votos/@maferh/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-pintar-por-numeros

@sacra97
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-bombas-de-jabon

@bivianlg
https://steemit.com/fotocuento/@bivianlg/reto12votossemana6-algoqueensear-cmohacertupropiobannerdefirma-xuff79w27v

@irvinc
https://steemit.com/steempress/@irvinc/reto12votossemana6-algoqueensear-pandemasamadre-6eqh5tjh99

@rosanita
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

@nelvis
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

@volcandemorcilla
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-6-las-alfombras-de-flores

@charjaim
https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votossemana6-algoqueensear-peqdn0yas0

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola como estas, son super tus estrategias yo hago unas poquitas como meditar, ejercicio, tomó el té, escucho música de vez en cuando esas nada mas pero si tuviera un patrón de hacerlo todos los dias fuese mejor con lo que escribistes en tu post voy a tratar de enseriarme con eso, me gusto porque ante todo está la paz del alma y la salud mental, gracias por tus recomendaciones.
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

·

Hola, me alegra que ta haya gustado y que te animes a aplicarlas concientemente, el bienestar va de adentro hacia afuera, tener equilibrio mental y emocional nos proporciona salud fisica, vemos el mundo con otra perspectiva y tenemos mas calma para afrontar los problemas. Al iniciar te das cuenta lo bien que te sientes y sabes que ese es el camino, hacer lo que nos haga sentir bien, pues no hay nada mas importante en la vida que sentirte bien. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia. Ya paso a leerte con gusto.

Todos los días me digo comienza a correr y no lo hago @genomil así que has sido el acicate para comenzar desde mañana la rutina de hacer algo en beneficio de mi cuerpo; La respiración, la salud y hasta el buen humor se mejoran con el ejercicio. Acá te dejo mi link https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

·

Hola, ojala te animes a empezar sera la mejor decision, cuentame como te va. Hay planes para principinates. Ya veras que te ira super bien. Gracias por pasarte por aca. Que tengas una feliz noche.

Es importante mantener ese equilibrio en nuestras vidas, alma, mente, cuerpo y espíritu. Muchas enseñanzas excelentemente integradas en este post. Son excelentes consejos para mantenernos saludables, me gustó mucho tus lecciones, un ejemplo a seguir. Gracias, saludos cordiales para ti.

·

Hola, me alegra que te haya gustado y mejor aun si quieres aplicarlo a tu vida. Gracias por tu visita y comentario, lo aprecio mucho. Que tengas una feliz noche.

En fin, debemos llevar una vida sana, es lo principal, andar sano por ahí es lo normal, pero la gran mayoría de la gente anda intoxicada, no se ejercita, comida chatarra, alcohol, cigarrillo, y todo lo demás, claro incluyéndome, aunque pasé mucho tiempo en el vegetarianismo y el deporte. Un maestro hindú me dijo un día, que si el cuerpo anda sano, la mente también y estoy de acuerdo yo lo sentí así. Gracias por tu participación @genomil. Aquí mi colaboración:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

·

Es un equilibrio entre mente, cuerpo y espiritu, creo que todo parte de tener una mente sana y las actividades fisicas aunque aparentemente son para el cuerpo, generan bienestar mental y emocional. Se dice que somos lo que pensamos. Nunca es tarde para retomar la ruta del bienestar, asi que ponte en movimiento. Con gusto ya paso a leerte. Que tengas una feliz noche, agradecida con tu visita.

Muy buen consejo amiga, siempre debemos darle ese beneficio a nuestro cuerpo y sobre todo mantenerlo en equilibrio... de verdad que es muy interesante tu post...
Te dejo mi entrada al reto: https://steemit.com/spanish/@gabri.laportu/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-fotografia-movil

·

Me alegra que te agrade, animate a empezar cualquier actividad que te genere bienestar, sera la mejor decision. Gracias por tu visita. Que tengas una feliz noche.

@genomil gracias por compartir tus hábitos para tu propio bienestar, creo que me descuidado algo en ese sentido, pero leer acerca del tema me hace reflexionar para retomar algunas actividades. Saludos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

·

Me alegra poder motivarte a retomar alguna actividad fisica en beneficio para ti, hazlo no lo pienses mucho. Gracias por tu visita. Que tengas una feliz noche.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas de las cosas que recomiendas las practico yo, como por ejemplo la meditación, casi siempre medito a las 4 am que despierto reposado y en paz, medito un rato y me vuelvo a dormir, así me resulta muy relajante. Hago ejercicios aunque no troto y duermo bien, escucho música relajante e instrumental. En fin, trato de llevar una vida lo más sana posible. Me agradó sinceramente tu post y te doy mi apoyo del reto y te dejo el link de mi post para que lo leas.
https://steemit.com/spanish/@samueldc/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-curar-para-siempre-la-gripe-tos-y-acidez-estomacal
Saludos!...

·

Hola, en verdad me alegra que te haya gustado, y me alegra tambien que le dediques tiempo a sentirte bien, excelente lo que haces, cualquier actividad fisica es buena. Con gusto ya paso a leerte. Que tengas una feliz noche.

Me encantan tus estrategias @genomil, la mayoría las practico, sin embargo, no encuentro la manera de salir del paso lento en la caminata de la mañana, encuentro muy motivador tu post, voy a montarme en aumentar muy ritmo. Gracias

·

Hola, me place que te guste, a mi me han hecho mucho bien. Fijate para aumentar el ritmo en tu caminata debes empezar a trabajar la velocidad, es decir, trata de alternar un minuto mas rapido con un minuto mas lento, dos dias despues haces dos minutos rapido, dos minutos lento, o sea trabaja estos cambios de ritmo 2 veces a la semana y que no sean 2 dias consecutivos. Semanalmente vas aumentando lo minutos. No se si me explique, pero espero te resulte y me comentes como te fue. Gracias por tu visita. Aprecio mucho tu comentario. Que tengas una feliz noche

Congratulations @genomil! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muy importante todo lo que has mencionado, debe haber un equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Y así como cuidamos nuestras salud, no debemos descuidar los otros aspectos.
https://steemit.com/steempress/@crisalayon/reto12votossemana6-algoqueensear-qi3xrxl5kg

·

Asi es amiga, lo primero es nuestro bienestar, a partir de nuestro bienestar podemos hacer todo lo que nos propongamos. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Bienestar! buen tema, excelente aporte a la comunidad, a veces se nos hace tan difícil estar en bienestar por el día a día que llevamos, sin embargo si ponemos en practica todo lo que aquí colocas, todo fuese distinto! también estoy preparando un post sobre bienestar y me pareció muy oportuno leer tu post! ..Todo puede cambiar en nuestras vidas si nos proponemos a vivir en bienestar!... Saludos!
Aquí mi post:
https://steemit.com/spanish/@adriosi13/reto12votos-semana-5-algo-que-ensenar-criptonizate-con-lit

·

Hola, lo importante es querer hacerlo y sacar el tiempo necesario para ello. Fijate yo corro a las 5:30 am a esa hora nadie te molestara, lo mismo que la meditacion la hago antes de dormir y mientras te escribo escucho musica relajante. Me alegra que te haya gustado, que tengas un feliz dia.

Al fin llegue a tu post querida amiga @genomil, así estoy de lenta... muy interesante amiga todo lo que haces, de 7 hago 3 y un cuartillo. Gracias muchas gracias ya verás, muchas enseñanzas.

·

Hola amiga mas vale tarde que nunca jajaja, siempre es grato tenerte por aca. Siempre trato de sentirme bien y de hacer cosas que me hagan sentir bien, es mi manera de lidiar con el estres y la vida diaria. Un abrazo, gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Que buenos consejos para el bienestar físico y emocional, gracias por compartir!!

·

Me alegra que ta hayan gustado y que te animes a aplicarlos a tu vida, ten seguro que siempre sumaran. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Yo no corro pero si me gustan las caminatas, me ayudan a pensar, me ayudan a rezar, me ayudan a sanar. Muy buen tema, cada quien sabe lo que le combiene a su cuerpo. @genomil excelente información y enseñanza.

Por aqui te dejo mi post:

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-bombas-de-jabon

·

Hola, toda actividad fisica genera bienestar, me alegra que hagas caminatas. Gracias por tu visita, que tengas un maravilloso dia. Con gusto ya paso a leerte

Excelente consejo, yo siempre todas las mañanas me levanto temprano, corro y me ejercito. Nunca he hecho yoga empezare a hacerlo, por aqui te dejare mi humilde participación, espero que te guste:

https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-clave-del-exito

Saludos!

·

Hola, verdad que se siente genial luego de correr? Te recomiendo hacer yoga, es muy relajante y equilibra emocionalmente, en estos dias de tanto estres es una solucion. Me alegra que te haya sido util. Gracias por la visita. Con gusto pasare a leerte.

Buenas tus estrategias, amiga, entre los libros que hay hay varios que amo. Te felicito porque tienes como ganarle a la adversidad.
En lo que si no te acompaño es en el madrugar, me siento tan, pero tan bien cuando me despierto con el calorcito del día...

·

Jajaja bueno como todo hay un periodo de adaptacion, no es facil madrugar, pero el querer hacer las cosas lo hace posible y empiezo el dia llena de energias positivas. Aca en Venezuela las tardes son muy calurosas para correr, aunque hay para todos los gustos. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

·
·

Así es amiga. Y cierto que las tardes son muy calurosas y ... las nchecitas peligrosas; parece que elegiste el mejor turno, jejejej
Feliz día

Me gustaron tus herramientas, también aplico algunas de ellas, como por ejemplo, hago ejercicios y bailo; yoga, aunque no lo hago con tanta frecuencia como me gustaría; y escucho música como digo yo (nada depre) jejeje aunque a veces puedo colocar una que otra, me inclino por canciones que me transmitan felicidad.
Colocaré en lista las otras que mencionas.
Saludos!.

·

Hola, me alegra que te haya gustado, definitivamente debemos buscar el bienestar integral, tu como bailarina conoces lo bien que se siente luego de cualquier actividad fisica. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Fantástico tu estilo de vida. Súper activo, equilibrado y saludable. Te envidio jejeje Abrazos <3

·

Hola, me alegra que te guste, no me envidies tu puedes hacerlo tambien, solo tienes que hacer solo aquello que te haga sentir bien, animate. Aca estoy si te puedo ayudar en algo. Un abrazote para ti.

Llevar una vida sana que incluya ejercicio físico, buenos hábitos y bienestar emocional, te ayuda a sobrevivir más años y en mejor calidad de vida. Excelente toda la información y experiencias compartidas en tu post, querida @genomil . El ejercicio físico, particularmente para mí, es el mayor de los beneficios desde todo punto de vista. Te felicito por tus buenos hábitos, mil gracias por compartirlos, mi voto y un gran abrazo, amiga, me encantó muchisimo tu presentación. Te dejo el link de mi post de esta semana por si gustas visitarme:

#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar (Comunicación y Afecto).

·

Todo en la vida es una decision, sentirse bien y en paz con uno mismo es una de ellas. Equilibrar todo en la vida no es facil, pero hay que intentarlo. Me alegra que te haya gustado el articulo, lo aprecio mucho. Gracias por tu visita y comentario. Que tengas una maravillosa noche.

me encantó tu post, rescato esta parte si no me amo yo como pretendo que alguien mas lo haga? Si no tengo amor para mi, como puedo darle a otro amor? Si yo no tengo bienestar como puedo ayudar a otros?tienes toda la razón, primero me amo y eso indica cuidar mi cuerpo y mente...saludos @genomil, gracias por esta interesante lectura. Te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

·

Hola, gracias por tu visita, me place que te haya gustado y espero te animes a hacer alguna actividad que te genere bienestar. Hasta la biblia te dice: "Ama a tu projimo como a ti mismo", pero en verdad nos amamos? Cuando alguien te diga: Te amo mas que a mi vida, pues dudalo y si puedes huye jajaja, pues quien no tiene amor para si mismo, mucho menos lo tendra para otro. Ya paso a leerte. Que tengas una feliz noche.

55 km semanales, eso es bastante. Tienes un ritmo de vida envidiable. Yo trato de caminar todos los días. El yoga me gustaba bastante, pero una pequeña lesión en el coxis hace que no soporte la superficie dura del sitio donde practico, me mantengo con la piscina. De vez en cuando trato de hacer la meditación. Te felicito por ese estilo de vida tan saludable. Tu foto de portada me recordó un viaje a la Gran Sabana. Felicitaciones.

·

Hola, no es mucho, estan distribuidos en 5 dias a la semana. Como todo en la vida es una decision que me hace sentir bien, a veces no es facil, pero hay que perseverar y vale la pena. La foto es de la quebrada pacheco en la gran sabana. Gracias por tu visita y comentario. Que tengas un feliz dia.

Quedé encantada con tu post. Te felicito por ese nivel de amor que has alcanzado. Creo que a mi me falta hacer ejercicio jajaja, empezaré a hacerlo, lo necesito. POr otro lado, todos tenemos problemas que resolver, como dice la frase: "Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción". Una manera de liberar mi frustración es emprender proyectos, grandes o pequeños, la idea es tener la mente ocupada generando ideas y Steemit es parte de esos proyectos que tengo, por eso mi constancia. Un abrazo y gracias por compartir tus tips. Un abrazo, te dejo mi voto en tu billetera :)

·

Hola amiga, que lindo verte por aca. Es muy cierto todos tenemos problemas, y yo no me escapo a eso jajaja, trato de lidiar con ellos de la mejor manera posible y la vida me ha puesto alli, donde la unica opcion es ser fuerte y seguir adelante. No me ha tocado facil, pero en los momentos mas dificiles es cuando ves la vida mas conscientemente. Animate a hacer ejercicios te va a encantar como te hace sentir. Si mi constancia por correr generara dinero seria millonaria jajaja....Gracias por tu visita y tu gesto noble lo aprecio mucho. Que tengas un feliz dia.

Hola: podríamos decir que te cuidarás a “tope”
Seguro que haces un control en la alimentación muy adecuado y controlado sin tomar mucho azúcar y grasas, que te faltó decir
“Mens sana incorpore sano”
Un saludo 😊
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-6-las-alfombras-de-flores

·

Jajaja pues fijate que soy adicta al dulce y es donde mas me ha pegado la crisis jajaja, una ventaja de correr es que no tengo que preocuparme por lo que como, quemo muchas calorias, a parte de que nunca he tenido problemas de sobrepeso. Mas bien trato de ingerir mas carbohidratos por la misma quema de calorias. Soy agradecida por mi metabolismo. Y me fascina un chocolate jajaja. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Muy buenas recomendaciones que das, a veces la vida tan agitada en que estamos inmersos, los problemas del día a día o simplemente el desgano, nos hacen olvidar que es necesario tomarnos un tiempo para fomentar el ejercicio, sea físico como espiritual. Saludos @genomil
PD:- Mi poder de voto está muy bajo, te lo envío directamente. Un abrazo

·

Hola, asi es amiga, pero nunca es tarde para empezar a querernos y a cuidarnos mas, los beneficios valen la pena. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Provoca hacer cada una de estas actividades, o por lo menos la mitad, aunque sea una cuarta parte, creo que me tomaré el té primero, mientras leo el libro Gratitud de Louise Hay, que me gusta mucho, con bonita música de fondo y luego meditar. Es muy necesario relajarse, estar bien y disfrutar de todo lo bello que hay en el mundo. Saludos.

·

Wao me encanto la secuencia, genial. Agrego me tomare el te luego de llegar de mi caminata...te parece?jajaja. En serio trata de hacer alguna actividad fisica y veras que te llenas de energia para todo lo que venga. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz fin de semana.

Llevas una vida muy sana y tus recomendaciones son muy buenas, yo camino y hago la mayoría de tus actividades, estoy propuesta a hacer yoga, aún no medito,pero si lo he hecho en mi juventud, lo retomaré, gracias por compartir tus herramientas para el bienestar. Mi post: https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-en-el-huertico-de-adelante

Genomil, muy interesantes tus consejos. Me identifico con tus propuestas: lo natural como el té, las horas de sueño,la música, en fin, siempre buscando mejorar nuestra calidad de vida. Aún me falta poner en práctica algunos de tus consejos

Hola, tu artículo es interesante, yo solo escucho música para relajarme, pero trataré de adoptar algunas de tus técnicas, dices que no querías abrumarnos con tanta información, termine de leerlo y no me di cuenta, como te explico, bueno tu artículo esta como dice mi sobrino matador. Saludos