#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar...Mis herramientas para el bienestar

in #venezuela6 years ago (edited)

Hola amigos del Reto12votos y steemit, estamos en la semana 6 del reto, cada vez con mayor número de participantes. Agradeciendo una vez más al amigo @pavelnunez y @avellana por hacer realidad esta genial idea, que cada semana suma más seguidores.

Para esta semana el tema es: Algo que enseñar

Todos tenemos algo que enseñar y mucho por aprender, sin embargo no es tarea fácil decir que tengo yo para enseñar a los demás, o que necesitas tu aprender de mí, como profesional, como persona, como ser humano.

A lo largo de mi vida se me han presentado situaciones donde por lo general hay dos opciones, darse por vencido y sumirse en el dolor o levantarse y tomar la decisión de seguir hacia adelante superando las adversidades. Siempre he elegido la única opción posible y es seguir hacia adelante, afrontar las cosas y hacer todo lo posible para superarlas.

No soy terapeuta, ni nada parecido, pero quiero compartir contigo las herramientas que me han ayudado a mantenerme en el camino, siempre hacia adelante, tratando de estar optimista y llena de buenas energías.

1.- Yo corro, empecé de cero a correr, actualmente corro entre 50 y 55 km semanal. Esta actividad, como todo ejercicio físico, libera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, por lo que siempre te vas a sentir bien al hacer ejercicio físico. Por otra parte haces nuevas amistades y sales de la rutina diaria.

2.- Yoga: Hago yoga todos los días, esta actividad produce una paz y relajación física y mental, así como estabilidad emocional. Existen posturas que te ayudan física, mental y emocionalmente. La paz espiritual y el equilibrio mental y emocional te permiten afrontar la vida con mas conciencia.

3.- Meditar: Es simplemente tratar de callar el ruido mental que nos acompaña cada instante, enfocarnos en la respiración, en un pensamiento positivo o mantra, para asi poder estar en silencio con nosotros mismos. Como toda actividad hay que dedicarle tiempo pues nada se logra de la noche a la mañana, lo importante es que quieras hacerlo y sentirte bien.

4.- Leo: Siempre trata de leer, mi lectura favorita son las que motivan e inspiran a mejorar, las que te ayudan a sentirte bien, las que te producen bienestar emocional y mental.

5.- Musica: Por lo general escucho música instrumental, y las que tienen letras tiene que dejarme una buena vibra, hace tiempo deje de escuchar músicas de desamor o temas de sufrimiento, decidi no someter a mi cerebro y espiritu a esas emociones que no traían nada bueno.

6.- Te: En casa siempre hemos sido muy naturistas, por eso nunca falta un te de cualquier hierba. A mi me gusta mucho el te de Jamaica me produce un sueño tranquilo y relajante, tomo te de moringa luego de correr pues tiene alto contenido de proteínas y además es energizante, en ayunas me tomo en una taza de agua tibia un limón esto es un purificador de hígado y riñon. También alterno té de manzanilla, salvia y romero.

7.- Dormir: trato de dormir temprano pues me levanto a correr a las 5am, eso hace que me de sueño temprano. Dormir bien te garantiza que te levantaras descansado y sintiéndote bien.

La idea es tener bienestar fisico, mental y emocional, sentirnos bien de adentro hacia afuera, sentirnos bien y en paz con nosotros mismos, dejar de buscar afuera cuando todo lo que necesitamos está dentro de nosotros. En la medida que yo me sienta bien y en paz conmigo misma, en esa medida podre compartir con los demás, pues como puedo dar algo que no tengo.

Nos han enseñado toda la vida que ser egoístas es malo, pero tenemos que ser egoístas y pensar primero en nosotros, aceptar que la persona mas importante de nuestra vida somos nosotros mismos. Tengo que amarme antes que amar a otros, si no me amo yo como pretendo que alguien mas lo haga? Si no tengo amor para mi, como puedo darle a otro amor? Si yo no tengo bienestar como puedo ayudar a otros? Es como el ejemplo del avión, donde les dicen a las madres, en caso de emergencia primero pónganse ustedes las mascarillas y luego la de sus hijos, pues si ustedes se desvanecen quien ayudara a sus hijos?...

Espero que te sirvan mis herramientas para el bienestar, son algunas no quería abrumarte expandiendo una gran lista, pero lo que si quiero que aprendas es que no hay nada mas grande ni mas valioso que el estar Bien, física, mental, emocional y espiritualmente, eso no tiene precio, eso se aprende a lo largo de la vida.

Gracias por tomarte el tiempo para leerme, espero que mi artículo haya sido de utilidad.

Por favor recuerda dejar el link de tu artículo en los comentarios para ubicarte mejor.

Que tengas un maravilloso dia y una vida plena de bienestar.

Las fotografias son de mi autoria

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Articulos leidos:

@javert68justice
https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

@hernan27
https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-clave-del-exito

@belkisa758
https://steemit.com/emeeseese-trail/@belkisa758/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar

@crisalayon
https://steemit.com/steempress/@crisalayon/reto12votossemana6-algoqueensear-qi3xrxl5kg

@edumaglis
https://steemit.com/reto12votos/@edumaglis/reto12votos-algo-que-ensenar-salsa-porque-bailando-se-vive-mejor-semana-6

@lisfabian
https://steemit.com/reto12votos/@lisfabian/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-por-ahora-una-terapia

@damarysvibra
https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana6-algoqueensear-mindfulnessuncamino-6qn8i08d19

@jorlando
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

@gabri.laportu
https://steemit.com/spanish/@gabri.laportu/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-fotografia-movil

@naborch
https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

@samueldc
https://steemit.com/spanish/@samueldc/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-curar-para-siempre-la-gripe-tos-y-acidez-estomacal

@adriosi13
https://steemit.com/spanish/@adriosi13/reto12votos-semana-5-algo-que-ensenar-criptonizate-con-lit

@maferh
https://steemit.com/reto12votos/@maferh/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-pintar-por-numeros

@sacra97
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-bombas-de-jabon

@bivianlg
https://steemit.com/fotocuento/@bivianlg/reto12votossemana6-algoqueensear-cmohacertupropiobannerdefirma-xuff79w27v

@irvinc
https://steemit.com/steempress/@irvinc/reto12votossemana6-algoqueensear-pandemasamadre-6eqh5tjh99

@rosanita
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

@nelvis
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

@volcandemorcilla
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-6-las-alfombras-de-flores

@charjaim
https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votossemana6-algoqueensear-peqdn0yas0

Sort:  

Hola como estas, son super tus estrategias yo hago unas poquitas como meditar, ejercicio, tomó el té, escucho música de vez en cuando esas nada mas pero si tuviera un patrón de hacerlo todos los dias fuese mejor con lo que escribistes en tu post voy a tratar de enseriarme con eso, me gusto porque ante todo está la paz del alma y la salud mental, gracias por tus recomendaciones.
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

Hola, me alegra que ta haya gustado y que te animes a aplicarlas concientemente, el bienestar va de adentro hacia afuera, tener equilibrio mental y emocional nos proporciona salud fisica, vemos el mundo con otra perspectiva y tenemos mas calma para afrontar los problemas. Al iniciar te das cuenta lo bien que te sientes y sabes que ese es el camino, hacer lo que nos haga sentir bien, pues no hay nada mas importante en la vida que sentirte bien. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia. Ya paso a leerte con gusto.

Todos los días me digo comienza a correr y no lo hago @genomil así que has sido el acicate para comenzar desde mañana la rutina de hacer algo en beneficio de mi cuerpo; La respiración, la salud y hasta el buen humor se mejoran con el ejercicio. Acá te dejo mi link https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

Hola, ojala te animes a empezar sera la mejor decision, cuentame como te va. Hay planes para principinates. Ya veras que te ira super bien. Gracias por pasarte por aca. Que tengas una feliz noche.

Es importante mantener ese equilibrio en nuestras vidas, alma, mente, cuerpo y espíritu. Muchas enseñanzas excelentemente integradas en este post. Son excelentes consejos para mantenernos saludables, me gustó mucho tus lecciones, un ejemplo a seguir. Gracias, saludos cordiales para ti.

Hola, me alegra que te haya gustado y mejor aun si quieres aplicarlo a tu vida. Gracias por tu visita y comentario, lo aprecio mucho. Que tengas una feliz noche.

En fin, debemos llevar una vida sana, es lo principal, andar sano por ahí es lo normal, pero la gran mayoría de la gente anda intoxicada, no se ejercita, comida chatarra, alcohol, cigarrillo, y todo lo demás, claro incluyéndome, aunque pasé mucho tiempo en el vegetarianismo y el deporte. Un maestro hindú me dijo un día, que si el cuerpo anda sano, la mente también y estoy de acuerdo yo lo sentí así. Gracias por tu participación @genomil. Aquí mi colaboración:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

Es un equilibrio entre mente, cuerpo y espiritu, creo que todo parte de tener una mente sana y las actividades fisicas aunque aparentemente son para el cuerpo, generan bienestar mental y emocional. Se dice que somos lo que pensamos. Nunca es tarde para retomar la ruta del bienestar, asi que ponte en movimiento. Con gusto ya paso a leerte. Que tengas una feliz noche, agradecida con tu visita.

Muy buen consejo amiga, siempre debemos darle ese beneficio a nuestro cuerpo y sobre todo mantenerlo en equilibrio... de verdad que es muy interesante tu post...
Te dejo mi entrada al reto: https://steemit.com/spanish/@gabri.laportu/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-fotografia-movil

Me alegra que te agrade, animate a empezar cualquier actividad que te genere bienestar, sera la mejor decision. Gracias por tu visita. Que tengas una feliz noche.

@genomil gracias por compartir tus hábitos para tu propio bienestar, creo que me descuidado algo en ese sentido, pero leer acerca del tema me hace reflexionar para retomar algunas actividades. Saludos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

Me alegra poder motivarte a retomar alguna actividad fisica en beneficio para ti, hazlo no lo pienses mucho. Gracias por tu visita. Que tengas una feliz noche.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas de las cosas que recomiendas las practico yo, como por ejemplo la meditación, casi siempre medito a las 4 am que despierto reposado y en paz, medito un rato y me vuelvo a dormir, así me resulta muy relajante. Hago ejercicios aunque no troto y duermo bien, escucho música relajante e instrumental. En fin, trato de llevar una vida lo más sana posible. Me agradó sinceramente tu post y te doy mi apoyo del reto y te dejo el link de mi post para que lo leas.
https://steemit.com/spanish/@samueldc/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-curar-para-siempre-la-gripe-tos-y-acidez-estomacal
Saludos!...

Hola, en verdad me alegra que te haya gustado, y me alegra tambien que le dediques tiempo a sentirte bien, excelente lo que haces, cualquier actividad fisica es buena. Con gusto ya paso a leerte. Que tengas una feliz noche.

Me encantan tus estrategias @genomil, la mayoría las practico, sin embargo, no encuentro la manera de salir del paso lento en la caminata de la mañana, encuentro muy motivador tu post, voy a montarme en aumentar muy ritmo. Gracias

Hola, me place que te guste, a mi me han hecho mucho bien. Fijate para aumentar el ritmo en tu caminata debes empezar a trabajar la velocidad, es decir, trata de alternar un minuto mas rapido con un minuto mas lento, dos dias despues haces dos minutos rapido, dos minutos lento, o sea trabaja estos cambios de ritmo 2 veces a la semana y que no sean 2 dias consecutivos. Semanalmente vas aumentando lo minutos. No se si me explique, pero espero te resulte y me comentes como te fue. Gracias por tu visita. Aprecio mucho tu comentario. Que tengas una feliz noche

Congratulations @genomil! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muy importante todo lo que has mencionado, debe haber un equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Y así como cuidamos nuestras salud, no debemos descuidar los otros aspectos.
https://steemit.com/steempress/@crisalayon/reto12votossemana6-algoqueensear-qi3xrxl5kg

Asi es amiga, lo primero es nuestro bienestar, a partir de nuestro bienestar podemos hacer todo lo que nos propongamos. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63463.10
ETH 3243.17
USDT 1.00
SBD 4.45