#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar. | Fotografía móvil.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos de steemit! Bienvenidos a la sexta semana del reto12votos el cual es organizado por @pavelnunez y @avellana, también aprovecho para agradecerles por crear este lindo espacio y así poder compartir con toda la comunidad.

Como algunos sabrán soy una madre la cual le interesa bastante el mundo de la fotografía, así que en este pequeño post les enseñaré y también les daré 5 consejos para hacer excelentes fotografías con el celular.

Consejos para la fotografía móvil:

1. Conoce tu equipo:

El primer paso para poder sacarle provecho a una cámara es conocerla muy bien, en la aplicación de la cámara podremos encontrar todas las opciones disponibles como por ejemplo los modos de escena o el modo manual, también podemos jugar con valores como la exposición o el ISO para conseguir efectos muy concretos.

Fuente

2. Recuerda limpiar siempre el lente de la cámara:

Esto sonará un poco tonto, pero a veces se nos olvida y nos solemos dar cuenta al ampliar las fotos. Debemos tener en cuenta que nuestro celular siempre está siendo manoseado, el lente se ensucia fácilmente y por ende hay que limpiarla con mucha frecuencia.

3. Usa siempre luz natural:

La fotografía es posible gracias a la luz, de ahí que esta sea el aspecto más importante y que reflejará el resultado final. También debemos recordar que es uno de los puntos débiles de los móviles en particular, ya que no se desenvuelven bien en condiciones de poca iluminación.

4. Cuadricula o Regla de tercios:

La composición es otro aspecto clave para obtener una buena foto y con la cuadrícula resulta más sencillo ajustar la escena, es decir, un horizonte inclinado puede estropear una foto preciosa, de ahí que tener una guía sea importante. La mayoría de nuestros teléfonos cuentan con esta opción, navega entre los menús y actívala para que las fotos sean más estables.

Fuente

5. Haz miles de fotos:

Rara vez conseguiremos la foto perfecta a la primera, así que lo mejor es armarse de paciencia y explorar distintas opciones. Después podemos entretenernos en repasar todas las tomas hasta encontrar la que mejor ha salido.


Estos son algunos consejitos que les puedo dar, a mi por lo general me han funcionado un montón y he podido hacer las siguientes fotografías:

1.

2.

3.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Fotos de mi autoría, tomadas con un Samsung S4 mini.

Espero que les haya gusta ¡nos vemos en el próximo post!


Post votados:

  1. https://steemit.com/spanish/@yohanasalazar/conflicto-entre-ser-y-no-ser-un-buen-profesor
  2. https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos
  3. https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que
  4. https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos
  5. https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-minimalismo
  6. https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar
  7. https://steemit.com/reto12votos/@lisfabian/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-por-ahora-una-terapia
  8. https://steemit.com/spanish/@samueldc/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-curar-para-siempre-la-gripe-tos-y-acidez-estomacal
  9. https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-bombas-de-jabon
  10. https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-mis-herramientas-para-el-bienestar
  11. https://steemit.com/spanish/@bymor/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar
  12. https://steemit.com/cervantes/@saulos/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-jugando-con-lodo
  13. https://steemit.com/reto12votos/@maferh/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-pintar-por-numeros

Sort:  
¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

¡Muchas gracias por el apoyo, les mando un abrazo y bendiciones!

Gracias por estos consejos los tomaré en cuenta para la próxima.

Gracias a ti, un abrazo!

Oye que interesante aquí estoy buscando eso en el celular para ponerle esa cuadrícula, y en la tablet tambien esto es importantisimo ya que yo me la paso tomando fotos gracias por esos consejos.

Me alegra mucho que mi post te haya ayudado, en mi inicios en la fotografía eso me ayudo un montón ¡un abrazo!

Claro la regla de tercios hará que mis fotos salgan con las proporciones debidas. Gracias por tus consejos que solucionan un mundo @gabri.laportu.
Aquí mi aporte al Reto12votos:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

Gracias a ti por el comentario, ya me paso por tu post ¡Saludos!

Belleza de fotos y muy buenos consejos para tener en cuenta al sacar fotografías con el celular @gabri.laportu. ¡Saludos!

¡Muchas gracias, un abrazo!

Muy buen post, super útil la info, ya que la mayoria hacemos fotos con nuestros teléfonos, me resulta más cómodo, que cargar con una cámara.
Muchas gracias por compartir
Un abrazo

¡Gracias por el comentario amiga, saludos!

MUy buen post, gracias por compartir

¡Muchas gracias!

De verdad ustedes son una bendición, tantos conocimientos y me paso, tomo una foto y casi quiero salir corriendo, sale movida y eso de limpiar el lente ni caso hago de eso. Gracias @gabri.laportu. Que maravilloso tantos dones.

Me alegra muchísimo que mi post te haya servido, eso me alegro un montón ¡saludos!

Hola @gabri.laportu Cuando leí que tu post era de fotografía me animé más a leerlo porque soy amante de la fotogrfía y quiero aprender todo lo pueda al respecto. Cada consejo, cada técnica es importante si uno quiere realmente aprender y tus consejos son muy útiles. Gracias por compartir tu técnica que te ha funcionado tan bien, ya que las fotos que agregaste estan muy bien logradas. Saludos y con gusto te doy el apoyo del reto.

Hola amigo, gracias por ese comentario... De verdad me alegra un montón que mi post te haya servido ¡te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones!

Me gustaron los consejos, a mi se me olvida limpiar la camara o el lente o todo el celular, yo lo hago cuando me acuerdo con un algodón con un poco de alcohol y me va bien con ese material ¿Tú que opinas con cual lo limpias?

Lo de la fotografia perfecta tiene toda la razón. El consejo de cuadrar la fotografia que no tenga más de una cosa o de otra, excelente. @gabri.laportu

Hola sacra, gracias por el comentario...
Yo suelo limpiarlo con tu técnica o con el pañito que suele venir en el estuche de los lentes jajaja ambas son muy buenas tecnicas, lo primordial es siempre tener el lente de la camara limpio por muy tonto que suene jajaj me alegra muchísimo que te haya gustado mi post amiga te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones ...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99