#Reto12Votos Semana 6. Algo que Enseñar. La Diabetes como cuidarnossteemCreated with Sketch.

in reto12votos •  2 months ago
Hola amigos steemitanos, bienvenidos a un nuevo reto12votos, semana 6. Algo que Enseñar y agradeciendo @pavelnunez y a @avellana por este nuevo temas me costó mucho decidirme que iba a enseñar hasta que me decidí y el Tema es La Diabetes

Imagen7.png

Ante de explicar un poquito sobre el tema quiero contarles una historia:

Erase una vez……..

El Sr. Juancho Lazo, de 38 años de edad, de profesión cocinero, acudió a su medico Frank Stein por presentar:

Cansancio fácil, acompañado de orinadera, ansias por comer, con una sed insaciable porque según él, puede ser porque trabaja en un área de mucho calor: debido a su “GORDURA” tiene serios problemas para cubrir con sus “OBLIGACIONES” como marido, su esposa le ha manifestado que de seguir dicha situación lo va a dejar. Al examen físico su medico le consigue un peso de 112 kg para una talla de 1,66, una tensión arterial de 145/95, una frecuencia cardiaca de 90 latidos x minutos.
Revisa sus exámenes consigue una glicemia en ayuno de 128mg%, colesterol 255mg%, triglicéridos 240con una HDL 38.

Imagen8.png

Su medico le informa que de seguir el tipo de vida que lleva, puede terminar en una cardiopatía hipertensiva e isquémica, puede sufrir un ACV o una Diabetes Mellitus , recordándole que ya en su familia han muerto varios familiares, por la misma causa.

Le recomienda comer sano, caminar por lo menos ½ hora diaria y tomarse los medicamentos para la tensión arterial………. Juancho Lazo, se pierde unos años de la consulta, convencido de que no le va a pasar nada de eso¡ …. A los 55 años nuevamente consulta al Dr. Stein, con una historia parecida, le informa que tiene 13 años solo (divorciado), posteriormente fuma y bebe con frecuencia, duerme poco y esta mas gordo, se cansa con mucha facilidad….. El Dr. Stein luego de revisarlo y haber finalizado sus exámenes de laboratorio le dice:

“JUANCHO LAZO ERES DIABÉTICO……

c784d3e8585e9f3ad7de66944651b6ed.gif

QUE? NO PUEDE SER………..

barraluizagc3jdph5m1.gif

Te has preguntado ¿Seré Yo como Juancho Lazo?, mucho de nosotros somos como el, no cuidamos nuestra salud y nos enfermamos.

¿Pero cuántos de nosotros somos diabéticos? y aun teniendo la enfermedad no nos cuidamos.

Imagen9.png

Así como muestra la imagen nosotros mismo debemos de revisarnos internamente, cómo podemos mejorar nuestra salud, más si sufrimos de diabetes ya es una enfermedad en donde se elevan los niveles de azúcar en la sangre, debido a múltiples factores, que le puede causar daños en otros organismos y puede existir otras complicaciones.

Muchas veces nosotros como seres humanos cuando nos dicen que estamos enfermos caemos en depresión y esto acelera más que nuestro sistema inmunológico se deprime y se bajen nuestras defensas.

barraluizagc3jdph5m1.gif

Por lo tanto el no controlarse la enfermedad puede pasar esto:

Imagen12.png

barraluizagc3jdph5m1.gif

Es por eso que debemos cuidarnos y seguir estas recomendaciones de este modo controlamos la diabetes y evitamos complicaciones:

Imagen13.png

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 3 Juan 1:2

barraluizagc3jdph5m1.gif

Nota:
Las imágenes presentadas en presentación power point son de mi autoría

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Post visitados, comentados y votados.

  1. @javert68justice

  2. @artemacarre

  3. @volcandemorcilla

  4. @adriosi13

  5. @crisalayon

  6. @hernan27

  7. @gabri.laportu

  8. @issadance

  9. @inspiracion

  10. @edumaglis

  11. @lisfabian

  12. @maferh

  13. @samueldc

  14. @bymor

  15. @vidanomada

  16. @elelobos

  17. @marielby

  18. @genomil

  19. @yohanasalazar

  20. @sacra97

  21. @damarysvibra

  22. @anaoviedo

  23. @marybellrg

  24. @nelvis

  25. @aplausos

  26. @kiriatjrb

  27. @bivianlg

  28. @arehany

  29. @barbieteressa

  30. @franexito

  31. @saulos

  32. @lilianajimenez

  33. @jorlando

  34. @josegilberto

  35. @mllg

  36. @mavel

  37. @irvinc

  38. @yajaira

  39. @flordi

  40. @avellana

  41. @nellita66

  42. @lisfabian

  43. @charjaim

  44. @reyvaj

  45. @daysissuleiman

  46. @amandaj

  47. @maria1989

  48. @slwzl

  49. @zurika

  50. @ romelro1984

  51. @henrycalu

  52. @anabooks

Mi link: https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una información muy importante, porque esta enfermedad o condición, es de las que aparece de manera silenciosa y tiene mucho que ver, la tipo II, con el estilo de vida, ya que la diabetes tipo I se tiene desde el nacimiento. Pero en ambos casos, una vez diagnosticada, la persona debe cuidarse mucho. Gracias por compartir :-)

·

Si es importante que nos cuidemos de esta enfermedad

Hola amiga, que importante es cuidarnos, no entiendo a las personas que no lo hacen y ponen en riesgo su vida y afectan la vida de los demas. Hay que crear conciencia, cambiar habitos de vida, disfrutar los cambios y no tomarlos como una obligacion o como una dieta, definitivamente debemos querernos mas. Me ha gustado mucho tu articulo. Que tengas un feliz dia.

·

Hola amiga como estas, que bueno que te gusto hay que cuidar la salud.

Excelente post te felicito, la verdad lograste captar mi atención de una manera entretenida, me gustaron mucho las fotos que usaste, por aquí te dejare mi entrada, espero que te guste:

https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-clave-del-exito

Saludos!

·

Gracias por visitar mi post

Súper importante todo el tema de cuidar nuestra salud, sobretodo en estos tiempos, donde el día a día nos consume y nos hace olvidar ciertos aspectos que son importantes, como la distración o la relajación, aveces estamos tan ocupados que creemos no tener tiempo para eso y lo desestimamos, pero resulta que todo ello es de gran importancia y repercute directamente en nuestra salud.

·

Así es como tu dices, hay muchos factores que intervienen para que se altere nuestra salud, es por eso que debemos de tomar las medidas para cuidarnos

Excelente post de muy valiosa información, con una presentación impecable digna de una clase magistral, felicidades. Mi esposo es diabético, y es una condición que de una u otra manera nos afecta a los dos, él por la retricción de algunos alimentos,el horario de las comidas, el ejercicio diario (cuando se acuerda), el consumo dos veces al día del medicamento y a mi por estar pendiente de toooodasss esas cosas; todo por no cuidarse cuando debía hacerlo. Pero bueno, gracias a Dios yo soy la única de mi familia que no sufro de ese mal, hago ejercicios a diario como hábito y trato de comer lo más sano posible.

·

Hola como estas gracias. es lo que tu dices hay que comer sano y no tanto carbohidratos porque cuando se sintetiza en el organismo se convierte en azúcares y de allí podemos ser propensos a ser diabéticos

Muy bien @rosanita, me alegra que hayas sacado tu post adelante. Así se hace amiga, muy buena información. El sedentarismo es un veneno para nuestra salud y este señor además del peso le añade vicios perjudiciales para su vida. La diabetes es una enfermedad cruel y muy difícil de llevar. Gracias por esos valiosos consejos amiga. Agradecida.

·

Gracias con la ayuda de ustedes pude hacer el post y es importante cuidar mucho nuestra salud.

Hola, muchas gracias por compartir esta información tan valiosa, debemos siempre mantener sano nuestro cuerpo, las imagenes son excelentes.

Te dejo mi entrada al reto: https://steemit.com/spanish/@gabri.laportu/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-or-fotografia-movil

·

Si hay que cuidar nuestro cuerpo para tener buena salud

Tengo tres familiares diabeticos, y Agradezco mucho tu post, es una enfermedad común a la que la gente parece no prestarle atención, pero que va dañando tus ruiñones, hígado, corazón, sino tienes los cuidados necesarios, por fortuna el pronostico de vida de una persona con diabetes que se cuida cada vez son mas largos. aprende algo de árabe por acá: https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-arabe-para-principiantes

·

Hay que cuidarse para no ser diabético y los que son diabéticos no se curan pero pueden controlar la enfermedad.

@rosanita muy completo tu post, además de interesante por tratar la salud. Gracias por compartir. Saludos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

·

Gracias es importante que cuidemos nuestra salud

Hola saludos
Muy importante la publicación que realizaste. Hay una epidemia de obesidad por todo el mundo debido a que comemos muchas más calorías de las que necesitamos
Prescindimos de las verduras y de la fruta. Además comemos muchos azúcares y alimentos procesados. No hacemos ejercicio además picamos entre horas. Esto nos hace ir ganando peso finalmente terminando con obesidad y diabetes, disminuyéndolo nuestra esperanza de vida y nuestra calidad de vida.
Así que está muy bien la publicación que has realizado.
Un saludo 😊

·

Gracias es importante cuidar nuestra salud de esa terrible enfermedad

Excelente post amiga @rosanita, de verdad es muy importante hacerse un chequeo al presentar alguno de estos síntomas, la diabetes en esta época se presenta aun en personas muy jóvenes, es muy triste ver algunas personas perder algunas extremidades a causa de esta enfermedad... gracias por compartir.

·

Si esta enfermedad es fuerte no se cura pero se puede controlar

Una mujer de palabra definitivamente la ex de Juancho, pobrecito. Así o mas claro? esto estuvo muy bueno. Yo también quiero un masajito...varios . muchas gracias @rosanita.

·

Hola, si juancho por no cuidarse lo dejaron y se complicó más, por eso debemos cuidar nuestra salud

La salud es muy importante y valiosa, la verdad no debemos dejar que esos malos hábitos terminen con nuestra salud. excelente mensaje bella. este es mi posts https://steemit.com/spanish/@marielby/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-dibujar

·

La salud hay que cuidarla mucho para que estemos siempre en forma

Me ha encantado tu post, muy interesante la información.
Hay muchas actividades de la vida moderna que hacemos habitualmente, sin pensar que resienten nuestra salud.
Muchas gracias por compartir, un abrazo

·

Gracias por visitar mi post

Ya en el post de @genomil me prometí que voy a comenzar a correr y ahora con esta explicación tuya acerca de esta enfermedad terrible @rosanita tengo que comenzar de verdad. Aquí te dejo mi link https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

·

Hola como estas, tenemos que cuidar nuestra salud esta enfermedad no se cura pero se puede controlar

Muy interesante y bien explicado tu post, la pura realidad hay personas que al sentir dolor o algún malestar corren al doctor, otras se hacen de la vista ciega que lo que tienen pasara por obra y gracia de dios, si claro dios sana pero la cuestión es cuídate que yo te cuidare, lamentablemente por no cuidarnos pasa esto por no pensar en nuestra salud.
Hay que estar atentos a las señales, nuestro cuerpo avisa cuando algo en nuestro organismo esta marchando mal.
saludos @rosanita

·

Exacto solo vamos al médico cuando estamos enfermos pero no debería de ser hacer debemos de cuidar nuestra salud

A cuidarse la boquita
No comas tanto glotón
Que te crece el barrigón
Hazle caso a Rosanita.
Buenos consejos, que nos recuerdan que comamos sano, es un bien para toda la familia porque sino para la glotonería en enfermedades terribles. Gracias por tus sabios consejos @rosanita.aquí mi link:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

·

Hola como estas eso si me hizo reir, es importante cuidar nuestra salud.

Hola Rosanita, grandioso tema definitivamente necesitamos mas post de como llevar una vida saludable, te cuento que no es fácil el consumo de proteínas hoy en día en Venezuela, pero podemos ayudar a prevenir esta enfermedad tan silenciosa, me encantó de verdad que sí. Muchos éxitos. Y un gran abrazo.

·

Hola como estas, gracias por visitar mi post y a cuidarla salud

Ciertamente a veces por la rutina del día a día no nos cuidamos, comemos más grasas o azúcares de las debidas... y también pasa que no vamos al médico para los chequeos periódicos sino cuando estamos enfermos y ya no hay forma de prevenir.
Un Tema para reflexionar...

P.D.: Que chistosa la cara del señor Juancho (Po)!. jejeje.

·

Si hay que reflexionar sobre nuestra salud hay que cuidarnos

Excelente informacion amiga @rosanita mi abuelo era diabetico pero yo me cuido relativamente bien.
aqui mi participacion https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-el-efecto-coriolis

·

Hola como estas, es importante que conozcamos sobre estas enfermedades que como no hay tratamiento y no se consigue en Venezuela hay otras maneras de cuidarnos

Te felicito excelente publicación, muy sencilla y clara y los dibujos te quedaron genial.

·

Hola muchas gracias

·
·

Hola Rosanita , quiero justificar un texto y no he podido , en tu publicación tienes el texto justificado, me lo facilitas, por favor creo que se llama comandos algo asi?

·
·
·

Hola como estas aqui te lo mando es te lo colocas al comenzar el el primer comando escribes y luego al final el ultimo comando

·
·
·
·

Hola Rosanita gracias por tu ayuda

Muy bueno, muy útil, muy informativo, muy NECESARIO. Me encantó tu post, Rosanita. Abrazos!

·

Hola amiga gracias por los consejos que me distes para poder realizar el post

Estupenda y muy útil información, querida @rosanita . Te quedó muy bien realizado e ilustrado, además de que lo manejastes en forma sencilla y en lenguaje muy amistoso y agradable. Te felicito. La diabetes es una enfermedad muy expandida en la actualidad por el mal estilo de vida que acostumbramos a llevar, mejor alimentación , más ejercicio y más afecto familiar, esas son claves para derrotarla. Gracias por compartir tu conocimiento en tan bonita presentación. Mi voto, un abrazo y la invitación a pasar por mi post de esta semana, si gustas:

#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar (Comunicación y Afecto).

·

La diabetes es una enfermedad que no se cura pero se controla. Gracias por visitar mi post.

creo que soy un Juancho Lazo, hace dos años me recomendaron hacerme unos exámenes debido a que la Glicemia estaba alta, hasta el sol de hoy creía que no iba a pasar de allí que era circunstancial...me has llamado a la reflexión linda, muchas gracias por compartir tu lindo post.
Te dejo mi participación:https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

·

Jajajajaja todos somos Juancho Lazo tenemos que cuidarnos para mantener la figura y no padecer esta enfermedad

Muy instructivo tu post y describes muy bien a las personas diabeticas. A veces no es fácil apoyarlos porque su mal humor aleja a las personas y creo que entran con facilidad en la apatía y la depresión, te lo digo porque mi mamá y mi hermano son diabeticos y cuesta lidiar con ellos, con respecto a la enfermedad. Gracias, saludos.

·

Esta enfermedad en las personas varía el estado de ánimo pero no debemos de dejar que la enfermedad nos domine a nosotros, nosotros debemos dominar la enfermedad

Grcias Rosanita, todo lo que recomiendas es verdadero, lo sé por que en mi familia hemos sufrido de esa horrible enfermedad, mamá y un hermano murieron por ella, sin embargo siempre cuidándolos , pero es difícil, yo si la prevengo con todas las recomendaciones que haces. Apoya mi post: https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-en-el-huertico-de-adelante

·

Hola como estas nosotros debemos de cuidarnos de esta enfermedad que es fuerte si seguimos la recomendaciones nos cuidamos en salud

Que buen material nos has enseñado aqui, tengo un sobrino diabetico, se la detectaron joven, más nadie por el lado materno es por el lado paterno si hay, el es flaquito más bien. @rosanita gracias por la buena información muy completa.

·

Hola que bueno que te gusto, tenemos que cuidarnos de no ser diabéticos ya que esta enfermedad no se cura pero se controla y si no la controlamos puede pasar a ser tipo II

Cuando se tienen antecedentes familiares el estilo de vida tiene que ser para evitar la diabetes, porque lo que se hereda es la predisposición, si lleva una vida loca se esta anotando en una rifa y lo mas probable es que se saque el premio. Excelente post de mucha importancia para la salud.

·

Gracias @frenexito es importante cuidarnos la salud

Excelente publicación y muy bien ilustrada también, creo que el sedentarismo está causando muchos estragos, sobre todo en los más jovenes, gracias por comaprtir. Saludos

·

Hola gracias por visitar mi post

Es muy importante estar prevenidos, en especial sí en el entorno familiar hay casos de diabetes. Gracias por recordarnos lo importante que es nuestra salud. Un abrazo @rosanita

·

Hola como estas, si debemos de cuidar mucho nuestra salud, gracias por visitar mi post.

Hola @rosanita gracias por tu excelente post. Yo personalmente vivo esta realidad por mi madre y por mí. Hay que tener muchos cuidados, tomar mucha agua y tener una vida positiva. Yo tomo mettformina, mi mamá si debe inyectarse insulina. En Vzla es duro encontrar los medicamentos por eso el cuidado es valioso.

Feliz día para ti.

Saludos.

·

Hola, si debemos de cuidarnos porque esta dificil lo de los medicamentos por eso hay que buscar otras alternativas

Saludos @rosanita. Tu post brinda información reflexiva. Las personas que poseen una carga genética fuerte sobre esta enfermedad tienen que estar alerta, así como también aquellos que les dificultad enfrentar los problemas y resuelven comiendo. Además se complica cuando el país no promueve información educativa, exista en éste desabastecimiento o inflación económica sobre rubros como proteínas y sólo surtan carbohidratos.

·

Es fuerte esta enfermedad no se cura pero la podemos controlar y que no avance a otro nivel

Rosanita que buen post, me parece que informa muy bien a las personas, que no cuidan el templo de Dios, así le llamo yo a mi hermoso cuerpo y lo cuido mucho amiga. saludos y besos

·

Si debemos de cuidarnos mucho más la figura y cuidar lo que comemos

Excelente publicación. Tiene una información muy importante, hay muchas personas que no se toman en serio el asunto del contro de la diabetes, buen llamado de atención. El post te ha quedado muy bien. Felicitaciones.

·

Gracias @irvinc por visitar mi post

Hola @rosanita
Es un informe didáctico y bastante ilustrativo, así es como a mi me gusta mostrarles a mis niños todo los que expongo en clases: con dibujos, gráficos y maquetas... Es la nueva técnica educativa, que ayuda a comprender mejor las ideas y hacer mejores conclusiones de las mismas.
¡Felicidades por tu exposición y gracias por compartirlas con nosotros!

·

Hola como estas gracias por visitar mi post

Excelente información, yo fui diagnosticada con diabetes tipo2 hace 7 años y desde entonces he tenido que estar mucho más pendiente de lo que consumo. Los consejos que das en tu publicación son muy acertados y de gran ayuda para que las personas se empiecen a cuidar y eviten complicaciones.

·

Hola, si tenemos que evitar complicaciones porque puede afectar otros organos asi que debemos de comenzar con la dieta y ejercicios ligeros

Muy buena la información que nos aportas, a veces desconocemos que nos puede ocasionar lo que consumimos, sin darnos cuenta el daño que pueden generar! Debemos cuidarnos y alimentarnos sanamente y de forma balanceada para tener una salud optima!

·

Hola como estas, tenemos que cuidar mucho nuestra salud gracias por visitar mi post

Hola @rosanita
Que bien no padecer esa enfermedad. La familia de mi esposa, casi todos la padecen... ¡Tremenda herencia!
Me gustó tu publicación, la explicación está muy completa y hasta tiene su historia que contar muy amena. ¡Felicitaciones!

Interesante publicación. Es necesario estar bien informados para prevenir la enfermedad y mantenerse en buenas condicioness.
Te dejo mi voto

Excelente tu post , la verdad lograste captar mi atención de una manera entretenida, me gustaron mucho las fotos que utilizaste fueron muy divertidas. Muchos éxitos.-