#Reto12Votos-Semana 21 | Las Suegras

in #spanish6 years ago

Fuente

El #Reto12Votos tiene como propósito promover la lectura y la escritura entre todos los que asumimos el reto. Tiene como valor agregado la interacción de las diferentes personas que participamos en el mismo. Esta semana el reto nos propone hablar de las "Suegras", en el caso de haber disfrutado alguna vez de una. Incluso, en mi caso que soy mujer y tengo hijos e hija, el reto me invita a hablar de mí como "Suegra". Voy a dedicarle una parte de esta publicación a la abuela de mis hijos e hija y luego hablaré de @marlenyaragua como "Suegra". Les cuento que será un tanto novedoso hablar de mí como "Suegra". Nunca lo he hecho.

Siempre hay una primera vez

Nuestra Trinitaria en flor

Iniciaré mi relato hablando de la abuela de mis hijos e hija. María Briceño es el nombre de la abuela de mis hijos que en un momento fue mi suegra. Puedo decir que ella pudo con su carácter ... hasta pudiera decir ... ¡¡¡su buen carácter!!! ... ja.ja.ja.ja.ja. ... para no entrar en detalles ... como decía ... ella con su buen carácter logró que yo me dijera ..."si alguna vez soy una suegra ... no seré así". Al pasar el tiempo comprendí su estado emocional y su forma de ver la vida y simplemente respeté su forma de pensar ... su forma de hablar y su forma de actuar. Afortunadamente para las dos, nuestra relación fue mejorando cada día y aunque me divorcié de su hijo, es decir, del padre de mis hijos e hija, nuestra relación nunca sufrió un clivaje y creo que hasta se fortaleció. La aprendí a amar como era y respetaba sus posturas y le enseñaba a respetar las mías. No fue una empresa fácil lidiar con ella al principio; sin embargo, hoy día puedo decir que en vida pude demostrarle mi afecto y respeto. Aquí llego a este punto que quiero recalcar; mientras las relaciones estén sustentadas en el respeto mutuo es posible sobrevivir a una suegra. Aunque me divorcié no usé la palabra "exsuegra". Siempre fue, es y será la abuela de mis hijos e hija.

Paz y Descanso Eterno al Alma de la Abuela Paterna de mis hijos e hija

¡Yo ... como Suegra!

El fruto de nuestro Granado

Al empezar a escribir puedo sonreir ... por lo que voy a compartir con mis estimados lectores. Como suegra soy un "dulcito de coco" ... diría un gran amigo ... "no dejen que el coco se ponga rancio". Como suegra exijo ser como soy yo ... transparente, respetuosa y cuando me van a decir algo ... no me gustan los rodeos. Dedo aclarar algo ... no es lo mismo que tus hijos o hijas estén de novios o que tengan una relación ya establecida. Por lo tanto voy a dar mi opinión de cómo es @marlenyaragua como suegra una vez que mis hijos e hija ya han establecido sus espacios de vida con sus respectivas compañeras y compañero. En verdad me parece que es bien importante no estar pronosticando el tiempo ... para mí es mejor que si llueve o hace mucho calor ... los chicos hayan tomado sus previsiones... si no llevaron paraguas ... se mojarán ... si hace calor y llevaron ropa de abrigo... que soporten harto el calor ... ¿por qué digo esto? Cada Ser humano es responsable de las consecuencias de sus actos. Por lo tanto si dos seres adultos decidieron estar unidos y formar una familia entonces para mí los pronosticadores del tiempo están sobrando. En verdad les digo. Soy sumamente respetuosa de las relaciones de mis hijos e hija. No soy de las que llego como río en conuco ... llevándome todo por delante ... por mi forma de pensar y actuar me respetan y respetan mis gustos. Yo no obligo por lo tanto no me obligan a nada. Que soy exigente con algunas cuestiones relacionadas con el hacer y quehacer diario cuando comparto con ellos ... no he tenido mayor problema... porque cuando quiero degustar algo que me gusta ... lo llevo conmigo ... no me enojo porque trato en lo posible de no generar cortisol ... si opinan ... respeto su opinión. Total en la opinión de cada persona no podemos influir porque no va a cambiar porque yo diga ... entonces ... es mejor no invertir tiempo, espacio y dedicación en tratar de cambiar o modificar a ninguna persona. Lo que si hago habitualmente es educar con el ejemplo. Eso me ha dado buenos resultados y muchos días de gozo y bienestar.

Para mí ha sido un placer compartir con ustedes estas líneas que tienen relación con mi vida y mi quehacer como suegra.

“Cuando escribimos lo hacemos para socializar, divulgar o difundir alguna información, conclusión, proceso, método, experiencia o simplemente hacer uso del verbo en forma escrita para socializar nuestros sentimientos y emociones. Nuestras publicaciones tienen la posibilidad de llevarnos a sitios recónditos e interactuar con muchas personas sin importar la distancia. Es a través de nuestro idioma Castellano que logramos interactuar con nuestros compañeros hispanoparlantes y con todo ser que pueda descifrar nuestro código a nivel global”

@marlenyaragua


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. Conoce las reglas del #Reto12Votos en esta publicación y anímate a participar.

Hasta una próxima publicación


Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2019/01/11/reto12votos-semana-21-las-suegras/

Sort:  

Así es @marlenyaragua, estoy totalmente de acuerdo contigo. El que se quiere mojar que aguante su chaparrón de agua. A estas alturas de la vida he aprendido que uno no debe involucrarse en la vida de los demás porque a la final, así uno les dé consejos, ellos terminarán haciendo lo que mejor consideren. Saludos.

Jajajaja interesante ambas exprincias. Comparto contigo en que cada quien decide que hacer con su vida, incluyendo a nuestros hijos. No vale la pena engancharse en problemas ya que de una u otra forma, no nos quedaremos con ellos en casa. Muy buen relato. Nos seguimos leyendo. Saludos respetuosos.

Es bueno tener claro los puntos para saber a que atenerse, como señalas el respeto es lo fundamental.
Me dio gracia la aclaratoria de la "abuela de mis hijos" que sigue siendo tu suegra porque ese vinculo una vez que se crea no se rompe, así uno se divorcie, quede viudo o no la quiera sigue siendo suegra. Saludos nos seguimos leyendo.

Los puntos bien claros sobre las íes para que nadie se equivoque. Sí, es el respeto mutuo lo que hace que una relación se mantenga en el tiempo, cuando este ingrediente no está presente es difícil llegar a congeniar. Saludos.

Dulcito de coco si me has hecho reír, que bueno contar con tu post, muy bueno contar una parte de nuestra historia de vida.
@marlenyaragua

Tal como lo planteas has logrado algo muy difícil en las relaciones con las personas, mantener el equilibrio, que cada quien sepa hasta donde puede llegar. Creo que una de las cosas que marca la diferencia entre las suegras es la de no inmiscuirse en los asuntos de los hijos, pareciera algo natural y de sentido común, pero como cuesta. Gracias por la publicación. Felicitaciones. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62943.85
ETH 2464.43
USDT 1.00
SBD 2.55