#Reto12Votos - Semana 5 - Mi libro favorito

in #steempress6 years ago (edited)

PicsArt_09-07-06.08.14.jpg

Es difícil decidir poder escribir que libro es mi favorito, de hecho me tome la semana entera para pensar cual me ha marcado como ser humano. Definitivamente el libro que leí desde niña que aun me sigue gustando y puedo leer muchas veces se trata de una fantástica historia llamada “El Principito” ese niño o joven que lo sabe todo y nos lleva por un viaje único, dentro de su caja de juguete.

Dentro de la mágica historia donde se encontraba solo, tenia agua para sobrevivir por pocos días, ¿De dónde vienes? De un asteroide su gran lugar, y tan pequeño como una caja, en tu tierra nadie me ha visto solo hasta que vestí de traje de gala. Ha sido como lo que brilla solo atrae el hombre.

Y empieza su gran aventura de la visita a varios planteas antes de llegar a la tierra ¿Y la rosa? Esa rosa tan bella y maravillosa así como la más hermosa que de tanta belleza lo fastidio, pero de tanto halagarla así también la extraño, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

En su fantástico viaje antes de llegar a la tierra, el Principito consigue diversas personas con las que va interactuando, en los diferentes planetas que va visitando. Pero lo que marco mi lectura es su llegada a la tierra, donde reposa en el desierto donde sigue su camino por él y se da cuenta que existen cosas por la cual la vale pena vivir, que las rosas que vio en aquel jardín son casi todas iguales, pero que quizás exista alguna diferencia, finalmente debe terminar de arreglar su nave para marcharse.

Estos días antes de empezar a escribir me senté con mi madre y le pregunte: ¿ Que te llamo mas la atención del libro? Su respuesta fue rápida, describió como la bella rosa había cautivado y enamorado, pero que aun así de bonita se canso. Al pasar los días pude hacerse la misma pregunta a varias personas de mi alrededor, ¿Has leído “El Pincipito? La mayoría me han contestado que es un libro clásico de la infancia, pero algo que aun me llama mas la atención es como cada persona expone sus enseñanzas del libro de distintas maneras. Pero me ha dejado un aprendizaje estos días todos los hemos leído, todos nos sumergimos en la imaginación y aunque tengamos distintos puntos de vista todos aprendimos así sea a admirar una flor que no se enamora y luego nos fastidió.

"Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos".

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

2018-08-28-12-03-52.jpg

Sort:  

Hola como estas, el principito es una historia muy cautivadora porque conoce tanta gente e interactúa y es la manera más cordial de hacerlo nos enseña muchas cosas en la vida que nosotros tenemos que aprender la humildad y los sentimientos sincero ante todo. Gracias por compartir tu libro.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Hola, si tienes toda la razón del mundo. Es y será una historia fantástica, que cada vez que lo leo me enamora mas. Un sentir de emociones que también depende de el momento que se haga la lectura. Ya voy a leerte. Gracias por la visita.

Hola, "El principito" tambien está en la lista de mis libros favoritos, es una bonita historia, y ciertamente deja diferentes mensajes o enseñanzas a quien lo lee, por ejemplo este fragmento:

En efecto, en el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas. Por consiguiente, de buenas semillas salían buenas hierbas y de las semillas malas, hierbas malas. Pero las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse. Entonces se alarga extendiendo hacia el sol, primero tímidamente, una encantadora ramita inofensiva. Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, se la puede dejar que crezca como quiera. Pero si se trata de una mala hierba, es preciso arrancarla inmediatamente en cuanto uno ha sabido reconocerla. En el planeta del principito había semillas terribles… como las semillas del baobab. El suelo del planeta está infestado de ellas. Si un baobab no se arranca a tiempo, no hay manera de desembarazarse de él más tarde; cubre todo el planeta y lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño y los baobabs son numerosos, lo hacen estallar.

Para mi es una analogía de la parábola de la semilla(Marcos 4:26-29), aunque otros no encuentren relación entre ambas... Buena elección, gracias por compartirla @bymor

Hola Dima, ciertamente tienes toda la razón, ese fragmento pudiera estar ligado a las escrituras sagradas. Si no lo dices no lo hubiese asociado. Todos los días aprendemos gracias por la enseñanza.

A ti @bymor, es mi apreciación personal, pues, tienen mucha similitud...

Congratulations @bymor! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

El principito es un clásico para todas las edades, leerlo de pequeño es divertido y adorable, pero cuando lo lees de grande comprendes que detrás de esa belleza y entretenimiento hay un gran significado.

Po aquí te dejo mi post para que pases un ratito :) : https://steemit.com/spanish/@ruthmarie/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-puedo-tener-un-libro-favorito

Hola Ruth, es un buen clásico como lo dijiste cada vez que lo leo aprendo algo diferente es impresionante como te cambia la manera de ver las cosas en las distintas etapas de la vida. Gracias por la visita.

Muy buena elección, este libro enseña a mirar el interior de la gente , uso una frase de este libro " lo esencial es invisible a los ojos". Mis saludos

Hola, una frase que está mas vigente que nuca y prevalecerá en el tiempo. Muchas gracias por visitarme y comentar. Feliz domingo.

Este es un libro espectacular. Cada vez que lo leo encuentro en él nuevas cosas. Enseñanzas y reflexiones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60007.44
ETH 2590.20
USDT 1.00
SBD 2.61