#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar. Torticas de Frijoles Bayo

in #spanish6 years ago (edited)
Un saludo a todos los participantes de este fabuloso reto, Esta semana presentando Algo que enseñar. En este mundo que todo evoluciona cada día de una forma asombrosamente rápido, todos tenemos algo que aprender y también algo que enseñar o compartir. Gracias @pavelnunez y @avellana por incentivarnos por medio de #Reto12Votos a compartir con nuestros amigos de esta plataforma.

Torticas de frijoles Bayos

Esta semana les estaré presentado una receta de cocina. Esta receta siempre la he hecho con lentejas, quedan muy buenas también. Pero en una oportunidad mi hija me dijo que ya no quería comer frijoles (muy extraño en ella porque le gustan mucho los granos), lo único que tenía ese día para darle a mi familia eran unos frijoles Bayos, así que, se me ocurrió hacerlos igual como lo haría con las lentejas, no sabía si sabría igual o diferente, simplemente me arriesgue para hacer algo diferente. Es muy sencilla de hacer, y con ingredientes muy básicos que generalmente tenemos en casa.

Receta

Ingredientes

  • Frijoles Bayos.
  • Cebolla.
  • Ají
  • Ajo.
  • Salsa de soya.
  • Salsa de tomate.
  • Especias y sal, al gusto.

Preparación

Los frijoles se ponen a remojar previamente, para que se inflen un poco y sea más fácil licuarlos. La cebolla, el ají y los ajos se pican y se sofríen en un sartén, se les agrega la sal y las especias a su gusto. Luego en la licuadora se agregan todos los ingredientes con un poco de agua (si tiene harina de trigo y huevos también puede agregarle, esto hará la consistencia de la pasta más espesa, esta receta la hice con los ingredientes que tenía a mano), se formará una pasta. Se coloca a calentar un sartén o caldero con aceite o, si prefieres hacerlas asadas, un budare. Después de haberlas frito o asadas, las puedes agregar a una salsa de tomate y hacerlas como albóndigas para acompañar unos ricos espaguetis.






Espero que lo disfruten

Todas las fotos son originales, realizadas con mi teléfono ZTE Maven 3.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Gracias por leer el artículo.
Te espero en mi blog @kiriatjrb


Sort:  

Excelente receta, en mi casa las hacemos con lentejas y garbanzos, es excelente para suplir la carne y en esta época cuando todo es tan difícil es un buena alternativa y muy nutritiva.

Gracias amiga, así es amiga, hay que buscar las alternativas. Saludos!

Excelente receta @kiriatjrb nunca había visto torticas de frijoles. Yo había hecho de lentejas. Voy a seguir tu receta. ¡Saludos! Aquí te dejo mi post por si gustas pasarte luego https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

Hola! Yo intenté para variar un poco y me resulto buena, así que ahora lo tengo dentro de mi menú jeje

Se ve que eres una buena cocinera y que te encanta la cocina. Hay tanta variedad de recetas tan buenas que provoca aprenderlas todas y hacerlas para darse un banquete. Gracias por compartir tu receta tan buena y tan fácil porque son ingredientes que normalmente tenemos en casa. Saludos!...@kiriatjrb

Gracias por tus piropos jeje ;) me gusta cocinar, pero nunca tengo tiempo para dedicarle a la cocina, así que, busco siempre comidas sencillas que sean nutritivas y rápidas para hacer, entre otras cosas hay que buscar variedad, cosa difícil ahora en Venezuela. Gracias a Dios que suple!

Por alguna razón me recuerda al almuerzo de hoy, unos sopes con frijol y carne xD. Se ve delicioso ese platillo. Por cierto, ¿qué es un budare? Si es un recipiente plano, aquí se le llama "comal". ¡Saludos, @kiriatjrb!

Hola amiga @vickaboleyn. Ah bueno uds comen mucho frijol por allá en tu tierra :D
Un budare es como un sartén plano, hecho de hierro y en algunas regiones del país lo hacen con arcilla, allí hacemos nuestras famosas arepas y cachapas. Saludos amiga!

Fuente

Fuente

Intente hacerla con frijoles bayo y no me quedaron bien, si las he elaborado con lentejas y esas me quedaron muy bien. Mi error con la de frijoles fue que las cocine mucho y por lo que indicas se hacen igual que las lentejas con remojo nada más voy a volver a probar, gracias por la receta, apoyado. @kiriatjrb

Si, amiga solo remojas el frijol y luego lo licuas junto con los aliños sofritos, quedan tan ricas como las de lentejas. Prueba de nuevo. Suerte.

Muy buena la receta y en estos tiempos de crisis mucho mejor, generalmente preparo las de lentejas son exquisitas con su toque de comino,las de frijol bayo no las he probado pero deben quedar parecidas a las de lenteja y arvejas. Gracias por la publicación de la receta.

Quedan muy buenas, tanto como las de lentejas. Es una forma variada de comer otros granos, hay que buscar la variedad en la escasez jeje

Que buena idea, en estos momento de crisis uno no sabe que comer. Me gusto la receta por lo práctica y alimenticia. Saludos
Te invito a pasar por mi link
https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-desintoxicacion-ionica

Si, muy practica y facil, ademas de rica en sabor. Saludos!

Caramba! excelencias culinarias y recetas innovadoras muy interesante. Leí temprano sobre una hamburguesa con carne de lentejas ja,ja,ja. Buenas alternativas amiga, toca hacer la receta para compartir opiniones. ¡Enhorabuena!

Ah bueno @belkisa, si no tienes lentejas la carne la puede hacer con frijoles, quedan igual de ricas. Saludos!

Hola kiria, justo anteayer hablaba con mi esposa de la posibilidad de hacer recetas con los fijoles, como Hondureño me cuesta imaginarlo, cada día los comemos pero en su presentación natural. Efectivamente busqué en Internet si existían este tipo de recetas y me asombré al verlo. Ahora veo tu post y me he decido a preparar tu receta, creo que puedo imaginar su sabor y es ¡muy bueno! Gracias por la receta y por participar en el #Reto12Votos. Abrazos!!

Hola @pavelnunez. Si, efectivamente quedan muy buenas. Las puedes comer solas, en salsa como albóndigas, como carne de hamburguesa. En mi casa se come granos todos los días, pero siempre se quiere variar en algo, esta es una buena opción. Gracias por tu comentario. Saludos!!

Hola me sorprende que una receta tan sencilla y curiosa no la hacen en Canarias. Aquí hay tradición de hacer una pasta con los frijoles. Es algo que no se hace aquí. Muy interesante me gustó mucho y lo intentaré hacer.
Un saludo 😊

Hola @volcandemorcilla, prueba hacerlas y quedaras encantado, puedes agregarle más ingredientes si deseas, de acuerdo a tu gusto. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65090.19
ETH 3379.11
USDT 1.00
SBD 4.55