#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar- # MAJARETE A LO VENEZOLANO

in #reto12votos6 years ago (edited)

Hola queridos compañeros de #Reto12votos

Me es grata la ocasión compartir con ustedes la receta del dulce que preparaba mi abuelita, hace muchísimos años, era el dulce de los fines de semana, es un dulce criollo, de nuestra dulcería criolla en Venezuela, específicamente en los Estados Orientales. Este exquisito postre lo aprendí a elaborar porque ayudaba a mi abuelita Agripina en su preparación y ella con esa paciencia y amor me enseñaba. El dulce del cual le quiero facilitar la preparación es el tradicional dulce de Majarete.

fuente

INGREDIENTES

2 tazas de leche de coco.
3 tazas maíz tierno licuado .
3 y 1/2 tazas leche.
1 taza azúcar.
1 taza de papelón rallado.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de anis chiquito.
canela en polvo para decorar

PREPARACION

Licuar el maíz tierno junto con la leche, luego incorporar la leche de coco junto con el azúcar y papelón rallado, agregar el anís chiquito y la sal, mezclar muy bien y luego llevar a fuego lento la mezcla revolver constantemente y esperar que tome una consistencia espesa, luego extender en una bandeja dejar reposar y esparcir la canela en polvo en el majarete.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA RECETA

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa. https://s5.postimg.cc/yfuahfn47/Pics_Art_02-12-01.28.07.p

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Sort:  
Me encanta el majarete y sus diferentes versiones. Hay quienes lo preparan con sabores a frutas utilizando un jugo embotellado o sumo; otros utilizan "Maicena" (fécula de maíz o almidón). En Portuguesa, he probado el majarete hecho a partir de la masa de auyama... Todas las versiones son únicas, con sus toques particulares, exquisitos.

Si llego a publicar mi entrada, le suministro el link. Prosperidad y bendicione...

@mariela, te diré que en mi familia, también se hacía mucho majarete, inclusive la abuela lo preparaba y como ella decía: " se tenían muchos platos" para la venta, por muchos años este trabajo formaba parte del medio de vida.

Pero al leer tu receta y preparación hay mucha diferencia, tal vez sea por la región, ya que tu hablas de la reión oriental y yo vivo en la reión central.

Pero veo la fuente que publicaste y la imagen es perfecta a lo que hacia la abuela, se me hizo agua la boca.

Por decir algo no se hacía con maíz tierno, ni se le colocaba semillas de anís, mejor conocido como anís de pepita.

Que bueno todos los días aprendemos algo distinto.

si amiga Yujomar esa es la forma criolla de prepararlo por esta región, pero actualmente utilizan harina de maiz precocida.

Por Dios que me provocó ese majarete. Me hiciste acordar de una vecina ya fallecida que los preparaba muy ricos y para mi era un verdadero placer cuando me daba. Que delicia! voy a guardar esa receta porque desde hace tiempo había querido aprender a hacerlo y ya tengo la receta gracias a ti. De verdad para mi fue una verdadera delicia al paladar leer tu post y con gusto te doy mi voto. Te dejo además el link de mi post.
https://busy.org/@samueldc/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-curar-para-siempre-la-gripe-tos-y-acidez-estomacal
Dulces saludos!...@mariela53

Hola me gusta tu receta del majarete, mi mamá lo prepara diferente no sabia que se podía hacer con maíz, estaba leyendo la receta y me preguntaba ¿donde está la canela? estaba al final y me dije se parece mucho a la receta de mamá. Saludos

@mariela53 buscaba entre las cosas que las personas intentan enseñar en este reto y me encontré con tu post, recordé que mi abuela hacía unos majaretes espestaculares y decidí pasar por aquí. Gracias por compartir y haré lo posible por poner en práctica tu receta. Saludos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

Uff que rico debe estar. Por el aspecto se parece como unas natillas ...
Un saludo 😊

Hum que delicia, justamente en estos dias mi mama preparo y tambien besitos de coco,seguramente eres oriental o tienes familia oriental, es importante rescatas nuestras recetas tradicionales. Puede que te interese mi post sobre el tema de Venezueala, que hablo de nuestra comida, y esta semana enseño: https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-arabe-para-principiantes

Si Issa soy cumanesa, oriental de pura cepa, y la dulceria criolla me encanta como : arroz con coco, besitos de coco, conserva de chaco, dulce de mango, cabello de ángel , bolitas de coco y asi un sin fin de dulces criollos.

Me encanta mucho este dulce, y por cierto todo lo que lleva coco me encanta! En el oriente del país también se solía hacer mucho en semana santa, era como una tradición, recuerdo que mi abuela lo hacía y hasta lo compartía con los vecinos.
Un abrazo :-)

Gracias por compartir tu receta, se ve deliciosa, sólo tengo una duda,
que es papelon rayado?

el papelón su ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. Aquí en Venezuela se utiliza como sustituto del azúcar , se prepara el famoso papelón con limón, es un auxiliar en estos tiempos de crisis de la cocina venezolana se ha convertido un sustituto del azúcar.

Demasiado rica esta receta. El majarete es un dulce criollo que se deja comer hasta el final. A mí me encanta y más si es una receta que viene de generación en generación. Gracias por compartirla, me saboreé viendo la foto e imaginándome como quedó. Te dejo mi voto y la invitación a mi post de esta semana, por si gustas revisarlo:

#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar (Comunicación y Afecto).

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01