#Reto12Votos Semana 3- La esperanza

in #reto12votos3 years ago (edited)

Ante todo muchas gracias por crear este espacio para compartir en comunidad, estas iniciativas me encantan, y cuando vi el título de esta semana y el apoyo generoso a Venezuela, me dije, ¡No puedo dejar de unirme! Lo más maravilloso que tiene escribir en internet es la posibilidad de llegar a otras personas y si puedo hacer algo para que su ánimo se levante me siento profundamente feliz y agradecida.


DSC01759.JPG

(Playa Arapito, Estado Sucre. Venezuela)

Hablar de la esperanza para mi es hacerlo desde el concepto del amor, creo que ambos van estrechamente de la mano. El amor nos hace esperar, nos da esa capacidad de creer en lo que nuestros ojos aún no han visto.

Esperar cuando lo hacemos desde el amor nos lleva a tener paciencia. La paciencia si nos ponemos a ver es una de las virtudes más necesarias me atrevo a decir, para la vida, para vivir. Y solo podemos saber esperar cuando eso que esperamos es una certeza y estamos convencidos que es bueno y es perfecto.

Aunque muchos crean que la esperanza es algo pasivo, esto no es del todo cierto. Hay diferentes niveles en la esperanza, el primero es el tiempo que vamos dedicando a caminar y a andar hacia esa meta y ese sueño que esperamos. La imagen que me viene a la mente es la de Moisés caminando con el pueblo de Israel a la tierra prometida, él sabía y creía que esa tierra existía en algún sitio. Otra imagen es la del agricultor que primero labra y acomoda la tierra, luego siembra las semillas y solo después debe esperar y ejercer esa paciencia necesaria hasta que sus semillas broten y empiecen a crecer. En ese lapso de tiempo entre la siembra y la cosecha el agricultor está confiado, esperando pues él sabe que aunque no pueda ver nada las semillas crecerán y llevarán frutos.

div3.png

Muchas veces en el camino de nuestra esperanza lo más importante llega a ser el proceso, el andar, más que la meta. ¿Por qué digo esto? Porque puede suceder que ese camino se haga largo. En el caso de Moisés no llego a pisar la tierra prometida, sin embargo, pudo verla desde lejos... Creo que él ya había soñado con ella, y tal vez al verla las lágrimas correrían por sus ojos, al saber que su viaje no fue en vano y que su pueblo finalmente llegaría.

Digo esto porque me he dado cuenta que lo más importante de la esperanza es precisamente esa certeza de que no es en vano, que nuestros dolores y adversidades pueden tener un sentido.


DSC01773.JPG

(Parque Nacional Mochima, Estado Sucre. Venezuela)

Por eso creo que lo más importante es ver dónde ponemos nuestra esperanza, si la ponemos en cosas inestables, otras personas, situaciones cambiantes, circunstancias. Creo que tenemos que poner nuestra esperanza en valores sólidos como la verdad, la honestidad, el respeto, el amor... Creer que vivir de una manera honesta nos traerá paz y justicia a nuestras vidas, y aun cuando así no suceda, tener la certeza de que estamos caminando por el camino que hemos de andar, dejando a los que vienen detrás un legado, para que si no nosotros, al menos ellos, nuestros hijos y las nuevas generaciones recojan el bien que con amor y paciencia sembramos.

Tenemos que tener estas certezas. Lo contrario a la esperanza es la desesperación, la tristeza, la depresión, y estas cosas no solo nos debilitan, sino que también nos hacen perdernos de un camino lleno de alegrías y de comunión con otros que tienen las mismas esperanzas.

"Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor;
y la mayor de las tres es el amor." 1 Corintios 13:13 (NTV)

div2.png

Las fotos son de mi autoría

Gracias por tu visita y comentarios.

@inspiracion

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Me ha encantado leer y votar a:


  1. https://steemit.com/steempress/@matuca/reto12votossemana3-laesperanza-trhq9xjj89#@inspiracion/re-matuca-reto12votossemana3-laesperanza-trhq9xjj89-20180822t004729263z
  2. https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella#@inspiracion/re-sacra97-reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella-20180822t105742983z
  3. https://steemit.com/reto12votos/@hlezama/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  4. https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/la-esperanza-que-todos-llevamos-los-venezolanos-esta-puesta-en-dios
  5. https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza
  6. https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-3-la-esperanza-creer-en-la-vida
  7. https://steemit.com/reto12votos/@shaularosa/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-esperanza-en-un-cuento-de-shaula
  8. https://steemit.com/reto12votos/@belkisa758/cadena-de-esperanza
  9. https://steemit.com/reto12votos/@lunasilver/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-original
  10. https://steemit.com/reto12votos/@lisfabian/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  11. https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-2-la-esperanza
  12. https://steemit.com/reto12votos/@gineska/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-como-se-ilustra-la-esperanza
  13. https://steemit.com/reto12votos/@reyvaj/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  14. https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  15. https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  16. https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  17. https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero
  18. https://steemit.com/club12/@naylet/reto12votos-semana-3-tema-la-esperanza
  19. https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana3temalaesperanza-om80wz8142
  20. https://steemit.com/reto12votos/@lizdeluca/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  21. https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-3-la-esperanza
  22. https://steemit.com/reto12votos/@jesscbrl/reto12votos-semana-3-la-esperanza-literatura
  23. https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-3-la-esperanza-motivaciones-y-decisiones-diarias

¡Gracias por la oportunidad que nos dan a todos de participar en esta actividad!

Sort:  

El amor es el enlace entre la fe y la esperanza y unidos hacen el yo feliz. Muy buenas reflexiones. Saludos. Te invito a mi post:

https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Me encanto tu post, muy bello, gracias por invitarme ;-)

Me gusto tu post @inspiracion, muy positivo. Ese enfoque de relacionar el amor con la esperanza es muy acertado.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :-)

Amiga ese reto al que te uniste suena muy interesante y que bueno leer de tu pluma (si pluma jaja) este tema tan hermoso... La esperanza sin duda es el valor que nos anima a seguir adelante aún cuando el panorama actual pueda notarse oscuro y definitivamente aunque parezca un dicho trillado "La esperanza jamás debe perderse". Me encantó recordar ese precioso versículo de la Palabra que compartiste en tu post...
Un fuerte abrazo para ti @inspiracion!!!

Sí, es un reto muy bueno porque nos une a la comunidad, a leer comentar y votar, animate, te invito, yo recién me estoy uniendo y me parece interesante.

Un fuerte abrazo para ti también querida @hele29!

Amen, así es , hermoso post y recuerda el tiempo de Dios es perfecto. te dejo mi link por si quieres pasar y leerme y ver algo que publique para todo los Venezolanos. https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza
https://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/lluvia-de-ilusiones-tema-promocional-de-gaiteritos-del-soler

Hermoso tu post @iraidafuenmayor me gusto mucho, gracias por la invitación :-)

Hermoso post, @inspiracion. Las fotografias son magestuosas. Adoro ese paisaje. Cada vez que viajo a Puerto la Cruz no dejo de embelezarme ante tanta belleza y sueño con el día que ojos y manos visionarias conviertan toda esa franja costera en un paraiso turístico (con el respectivo desarrollo de las comunidades aledañas que durante años han vivido en la miseria) .
Me llamó la atención el ejemplo que pusiste, sugiriendo la esperanza como una combinación de idea y acción.

el agricultor que primero labra y acomoda la tierra, luego siembra las semillas y solo después debe esperar y ejercer esa paciencia necesaria hasta que sus semillas broten y empiece a crecer.

Solo el que siembra puede esperar cosechar. Muchos venezolanos esperan milagros sin mover un dedo (o quizas solo moviendo dedos--los guerreros del teclado). Cada uno en su área de trabajo, en su entorno, tiene la posibilidad de aportar en lo concreto, desde la concienciación hasta acciones concretas que se traduzcan en mejoras. Sólo así tiene sentido esperar.

Sí así es, hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar, y en ese ínterin es necesaria la esperanza y la paciencia. Lo triste es cuando creemos que hemos dado mucho y descubrir que no ha sido así, y lo bueno es que siempre podemos comenzar a sembrar. Y así tiene sentido esperar.

Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el post y las fotos :-)

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:



¡Muchas Gracias! :D ;-)

Hola, me encantó tu publicación tienes mucha razón debemos tener claro dónde depositamos nuestras esperanzas porque este concepto define muchas cosas. Desde su complejidad entendida como diversidad puede que no la coloquemos en esos valores sólidos como le llamas. Gracias por compartir. Saludos.

Muchas gracias por leer y por tus palabras, me alegra que te haya gustado! :-)

Que bien planteado @inspiración sin amor, sin hacer nada no te puede caer la esperanza como el mana del cielo. Tienes que trabajar por ellas, tener fë en ella, muy bien me ha encantado tu planteamiento, muchas cosas estan encadenadas unas van con las otras son inseparables. Gracias por visitarme y ya te dejo mi apoyo de agradecimiento.

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella

Muchas gracias a ti por llegar aquí mi estimada @sacra97, aprecio mucho tus palabras.

Un abrazo! :-)

totalmente... amor, esperanza y paciencia... sentimientos que poco a poco se van tomando de la mano! hermoso lo que escribiste, me identifiqué cuando empezaste a escribir sobre la paciencia!
hermoso !! un abrazote!!
mi escrito es muuuy diferente!!! espero te guste!!
https://steemit.com/reto12votos/@shaularosa/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-esperanza-en-un-cuento-de-shaula

Guaooo fue diferente pero muy divertido, me gusto bastante, me alegra que me hayas invitado a leerlo!

Un abrazo! :D

Buena tu publicación, y es cierto el amor, la fe y la esperanza siempre van de la mano.

Sí así es amiga, gracias por llegar aquí y leer y comentar. Un abrazo :-)

Hermosa visión de lo que significa la esperanza en nuestras vidas, querida @inspiracion . La esperanza es lo que nos mueve hacia adelante, sin ella, estamos perdidos. Me encanta que te hayas unido al #reto12votos . Un gran abrazo y bienvenida!.

Muchas gracias a ti por invitarme, esta resultando ser una experiencia muy grata y bonita. Un abraaaaazo :D

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 18.08% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Es así, una esperanza sobre la roca, que permanezca para siempre y que nos impulse a avanzar cada día, si es la esperanza en la arena vendran tormentas fuertes viento contra ella y la derrumbaran a tal punto que se pierde todo excelente posts en verdad. aqui el link del mio
https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Sí es cierto, y más allá de la esperanza esta la fe que ponemos sobre la roca, como bien dices. Gracias por tu invitación ya me paso por tu post :-)

Hola como estas muy lindo lo que expresas en tu post y si cuando hacemos las cosas con amor todo sale muy bien y siempre llevamos la esperanza en cada uno de nosotros. Dios te siga llenando de muchas bendiciones

https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Gracias por tu mensaje y por la invitación a tu post, me gusto mucho tu mensaje, muy hermoso.

Amiga el link no abre, debes copiarlo de la barra de direcciones "https:/" exactamente como esta, para que se copie correctamente.

¡Saludos! :-)

Lindas palabras, comparto tu pensar, saludos!!! Aquí te dejare mi link: https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias por pasar y por tus palabras ;-) Ya voy a leerte :D

"Esperar cuado lo hacemos desde el amor" Que bueno que lo aclaraste, porque, no sé , si la esperanza se llamaría así cuando tenemos la esperanza de que alguien se muera, no sé pero por medio de tu post me propondré investigar gracias a tupost, muy buenas reflexiones y te invito a visitar mi poema:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero

Muy interesante tu comentario @jorlando, y creo que tienes mucha razón en lo que dices porque los sentimientos o convicciones se pueden tener de forma clara u oscura, podemos sentir y hacer las cosas desde el amor u otros sentimientos. Eso nos da pie a reflexionar el origen de nuestros motivos, si son puros o no. Muchas veces nuestros motivos no son puros. Por eso es importante reflexionar.
En verdad me gusto mucho tu comentario porque me diste la oportunidad de aclarar el por qué hable de la esperanza aclarando "desde el amor". Hasta puedo hacer otro post con esta idea que me diste.
Ya me paso a leer tu post.
Gracias por pasar por aquí :-)

Hermoso @inspiracion, gracias por colaborar con nuestra alma y espíritu, inspirando a seguir llenos de esperanza.

Muchas gracias por tus palabras amiga.
Un abrazo :-)

Buenas reflexiones, Inspiración. Muy interesante esa observación de que la esperanza no implica necesariamente pasividad. De hecho creo que hay que entenderla en el sentido que la describís aquí con el ejemplo de Moisés; la esperanza es fuerza que genera movimiento. Y en realidad es la pérdida de la esperanza lo que inmoviliza, al punto que algunos desdichados puedan llegar a anhelar quitarse la vida, lo que podría ser identificado con la quietud suprema.

Sí, es cierto. La falta de movimiento que genera la desesperanza es un síntoma de la depresión, durante la cual cualquier mínimo esfuerzo resulta muy difícil de realizar por parte de la persona que está deprimida.

Muchas gracias por tus palabras y por tu visita @reyvaj :-)

Me encanta el ejemplo del agricultor. La esperanza es esa semilla que sembramos hoy en nosotros y esperamos ver la cosecha, pero en el ínterin hay mucho que hacer: limpiar de malezas, regar, abonar... Saludos

Sí. así es, que bueno que haya una parte en la que podamos sembrar. Gracias por pasar por aquí querida @damarysvibra :-)

Que bueno que te hayas animado a participar @inspiracion
Nos leemos!

Sí, ha sido todo un placer.
Gracias por crear este reto :D

Te felicito muy buen contenido, este pasaje me gusto y estoy completamente de acuerdo.

Creo que tenemos que poner nuestra esperanza en valores sólidos como la verdad, la honestidad, el respeto, el amor... Creer que vivir de una manera honesta nos traerá paz y justicia a nuestras vidas, y aun cuando así no suceda, tener la certeza de que estamos caminando por el camino que hemos de andar,

Gracias por tus palabras @naylet, me alegra que te haya gustado. A mí me gusto mucho tu poema que acabo de leer ;-)

Potente reflexión, estoy de acuerdo con que hay que poner la esperanza en bases solidas, muy buen post!

Muchas gracias @gineska, me alegra que te haya gustado :-)

Me encanta el enfoque de tu artículo, me gusta mucho el vínculo con el amor. Además que las fotos de tu post me inspiran, son muy hermosas. Me fascinó leerte, un abrazo!

Acá te comparto mi participación

Muchas gracias @lizdeluca me alegra que te guste, ya me voy a leer tu post ;-)

Saludos @inspiracion, que bonito escribes! me gustó mucho la parte del texto donde dice que se debe depositar la esperanza en valores de amor, respeto, honestidad y verdad porque todos estos valores nos llevará a la paz y a la justicia, creo que todo esto va enmarcado en la esperanza...
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Sí así es. Me alegra que te haya gustado.

Oye @nelvis me compartiste otro post no el tuyo. El tuyo tuve que buscarlo por tu perfil.

jajaja es que andaba copiando y pegando, editando el post para agregar los links de los post que visité...muchas gracias por tomar interés en visitarme, saludos!
Ya corregí :D

Excelentes fotos y hermosas palabras... Me gustó muchísimo este post, muy buena forma de redactar, me atrapó.

Te dejo mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@jesscbrl/reto12votos-semana-3-la-esperanza-literatura

¡Te mando un abrazo!

Gracias por tus palabras tan amables, a mi también me gusto mucho tu post, gracias por pasar por aquí. Un abrazo :D

Muy bien!! eso que escribes sobre la, que tiene implícitos "valores sólidos como la verdad, la honestidad, el respeto, el amor" es fundamental para seguir teniendo la esperanza de que otro mundo es posible y alejar depresiones, intolerancia, odios, y todas esos sentimientos dañinos que nos ciegan y hasta perdemos nuestra capacidad de compartir y de trabajar en equipo hacia una meta, gracias.

Es cierto, si nos llenamos de buenos sentimientos, no habrá cabida para otros menos buenos.
Muchas gracias por pasar por aquí.
Un abrazo :-)