Cadena de Esperanzas

in reto12votos •  last year  (edited)
Hola mis queridos amigos de la comunidad Steemit, #Reto12Votos y #Club12 gustosamente paso por acá en esta tercera semana llena de grandes desafíos para dejarles un regalo esperanzador. Les invito a leer y si es de su agrado, pueden compartir sus opiniones. Gracias @pavelnunez y @avellana por esta nueva convocatoria y gracias también a los lectores porque sin ustedes, no hay apoyo.

En una oportunidad buscaba información para mis estudiantes y me encontré con dos hermosos relatos. No los colocaré completo pero quiero recrearlo con ustedes, sólo será un sucinto del contenido el cual estoy utilizado como detonante para entrar con mi muy pequeño pero sentido mensaje.

Flor del Almendro

Hermosa flor de color blanco y ligeramente rosada con varios significados. Símbolo del despertar o “estar despierto”. Su nombre proviene del hebreo y significa “el que despierta”. Por su hermoso color blanco, esta flor es asociada a las canas que brotan de nuestros cabellos simbolizando “la vejez está despertando en nosotros”.

separador 2.png

La Grulla

Un ave longeva, con edad promedio de unos 40 años. En textos de la antigua China se dice que esta ave acompañaba a los sabios ancianos en la búsqueda de su largo camino espiritual. La Grulla es famosa por su fuerza, es considerada como un ave protector de las familias y portadora de buena fortuna puede que esta cualidad provenga de su gran lealtad y fidelidad hacia su pareja ya que, se mantiene con ella toda la vida. Cuenta una antigua leyenda japonesa que aquella persona capaz de hacer 1000 grullas de papel en origami recibiría la bendición de una grulla alcanzando larga vida o la recuperación ante una grave enfermedad. La grulla es un ser mágico que se ha ganado un espacio místico en las sociedades orientales, regalando esperanza, fuerza y fidelidad.

separador 2.png

Seamos como una flor de almendro... mantengámonos despiertos o con disposición para despertar; seamos también como la Grulla, regalemos fuerza, fidelidad y esperanza. Construyamos mil grullas de papel en origami para que nuestra #Venezuela se recupere pronto de esta grave enfermedad.

Como símbolo de esperanza te regalo esta orquídea blanca, para mi denota la manos Dios, alegría, fidelidad, fuerzas, decisión, amor y esperanzas. Únete a la cadena de esperanza, toma la misma imagen, coloca debajo tu nombre y pásala enumerando lo que ella representa para ti en estos tiempos donde #Venezuela nos necesita. Únete para que este símbolo llegue a más y más personas y no sientan que están solos sino que están al lado de gente... ¡ESPERANZADA!


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Hasta ahora he leído los excelentes post de @volcandemorcilla @hlezama @sacra97 @vidanomada @iraidafuenmayor @genomil Felicitaciones a todos. Vale la pena leerlos.


Actualizando. Recomiendo las lecturas sobre la esperanza de nuestros compañeros @zulosteemit @lunasilver @manuelruiz21. Sumando nuevas lecturas extraordinarias @Artemacarre @irvinc @damrysvibra Continuamos apoyando las reflexiones sobre la Esperanza @inspiracion, @shaulorosa, @avellana

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lindo post, @belkisa758. Hay mucha sabiduría en esos textos que nos trajiste para la reflexión. Felicitaciones.

Hola, gracias por la visita. Saludos.

Hermoso mensaje amiga, estamos en oracion y esperanzados con fe en Dios de que saldremos adelante. Que tengas una feliz noche.

Hola amiga, gracias por leer y comentar, fuerte abrazo lleno de esperanzas.

Que hermoso post, querida @belkisa758 . Lleno de sabiduría y esperanza, esa que no debemos perder en tiempos tan oscuros como los que vivimos en nuestra amada Venezuela. Gracias por compartir información tan valiosa y bonita, me encantó la de La Grulla, estupenda!. Mi voto y un gran abrazo, gracias por compartirla!.

Somos LUZ en medio de tanta oscuridad, cada idea que brille ALUMBRARÁ el camino de las nuevas generaciones, haces falta... ayúdanos a ser fértiles, cúbrenos con tus ESPERANZAS.

Excelente @belkisa758, como no apoyar tan hermosas palabras hacia nuestra querida Venezuela, culminando con esa hermosa orquídea blanca nuestra flor nacional. Bendiciones extensivas a todo el gentilicio venezolano.

Amén, amén, amén... hermosa también las personas que como tu muestran sentimientos nobles y sinceros. Formas parte de nuestra cadena de esperanzas, te andábamos buscando. Abrazos y muchos apapachos!

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

  ·  last year (edited)

Que usos figurados tan significativos tanto el de las flores como el de la grulla. Hermoso mensaje.

Por aquí te dejo la invitación a mi post:
https://steemit.com/reto12votos/@lunasilver/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-original

Holaaaaa!!!! Gracias por dejar tu comentario @lunasilver. Nada como la naturaleza para enterder el verdadero significado de las palabras, nada como su pureza viva para darnos cuenta que formamos parte de un mismo planeta solo debemos despertar. Tus palabras alimentaron mi esperanza, sigo siendo afortunada. Saludos amiga.

Muy lindo lo que escribistes me dio mucho sentimiento y me uno a tu cadena de oración.

Lo que representa para mi es la fe y la esperanza en Dios para llenar a Venezuela de muchas Bendiciones.

https://steemit.com/venezuela/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Amén! Dios nos bendice infinitamente. Eres bienvenida en esta cadena de esperanzas. Un gran abrazo.

tu link no abre amiga, revisa.

Mi país esta en todas mis oraciones, Bendice Dios a nuestra amada Venezuela...

¡Amén!

Hermoso mensaje! Sí tomemos el ejemplo de la flor de almendro en su despertar y el de la grulla en su fidelidad.

Gracias por compartir! Saludos y un abrazo :-)

Así amiga! Gracias por la visita, aprecio tu comentario.

que lindo!!! no sabía de la existencia de la Grulla jjejej!!! me encantó su significado y como los enfocas en las personas!!!
felicidades!

Una de las bondades de esta platforma es aprender en colectivo. He leído acá temas completamente desconocidos, es interesante cada alimento aquí recibido. Gracias amiga por la visita.

Dos narraciones con gran enseñanza. Gracias por compartir y por ese mensaje de esperanza y fuerza que nos regalas. Saludos

Hermosas palabras, me encantaron, me dio bastante sentimiento. De verdad me gusto muchísimo este post.

Te dejo mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@jesscbrl/reto12votos-semana-3-la-esperanza-literatura

¡Saludos!

Muy bueno tu mensaje @belkisa758, el ser humano siempre ha buscado asideros para enfrentar los retos que la vida le pone y así mismo va creando símbolos para mantener vivas esas fuerzas que todos llamamos espirituales, me gustó tu post. saludos.
https://steemit.com/spanish/@silher/laperpetuaespera-kli1003v56

Graaaacias amigo, un placer que haya pasado a visitar mi blog. Bienvenido.