#Reto12Votos Semana 3 – La esperanza

in #reto12votos3 years ago (edited)

Entonces la esperanza tomó de la mano al optimismo y partieron juntos rumbo al horizonte, sin importar las espinas, la oscuridad o lo hostil del camino. Emprendieron su recorrido por el mundo con valor y sin mirar atrás, porque hasta el corazón más frío en esta tierra, alberga esperanza y con ella nace el optimismo.

weheartit

Mis estimados:

¡Qué alegría saludarles un día como hoy! Y es que hoy es viernes de #Reto, sí, el artículo para el #Reto12Votos, una iniciativa genial que se generó en las maravillosas mentes de @pavelnunez y @avellana, la cual fomenta la lectura de post grandiosos dentro de #steemit.

Esta semana está dedicada a la esperanza. Muchas personas confunden la esperanza con el optimismo, y aunque están estrechamente ligadas, tienen sus diferencias, mientras que la esperanza es un sentimiento, el optimismo es un estado de ánimo.

Todos podemos experimentar la esperanza, aunque tengas un corazón muy negro, siempre la esperanza está allí. Hay un refrán popular que dicta “La esperanza es lo último que muere”.

weheartit

Como seres humanos, por lo general esperamos que nuestros deseos se hagan realidad, eso es tener esperanza.

Como todo sentimiento es algo muy ambiguo de definir, sin embargo desde mi perspectiva puedo asegurar que la esperanza es un sentimiento inmarcesible, porque aunque estemos en el borde de un abismo gigantesco, guardamos la más pura esperanza de no caer allí.

“Cada vez que un hombre define un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra la injusticia, transmite una honda pequeña de esperanza y eso es grande” – Robert Kennedy

Hay quienes aseguran que la esperanza es el calor del alma. Yo en realidad no me preocupo mucho por definirla, sino que procuro que ella nunca falte en mi interior, así esté en un mar de llanto, conservo la esperanza de que pronto todo estará mejor.

weheartit

Definir la esperanza es limitarla y los sentimientos no se limitan, sencillamente se dejan fluir.

La esperanza puede encontrarse en:

1. En una canción

2. Una imagen

weheartit

3. Una frase

Yo estoy contigo

De hecho la esperanza se encuentra en las situaciones más adversas, en una sonrisa, en la calidez de un abrazo… la esperanza vive dentro de nosotros, es esa luz que llevamos dentro.

La esperanza se siente…

“Quien vive de esperanza, muere de decepción” acá vamos con el tema de los excesos, con la esperanza no es distinto, debemos tenerla pero en su justa medida, ya que si nos cruzamos de brazos las cosas no caerán del cielo.

weheartit

Queridos lectores, sé que el post estuvo un poco ambiguo, pero es que eso pasa con los sentimientos, espero que les haya gustado. Recuerden que siempre tenemos la oportunidad de florecer, y la esperanza forma parte del crecimiento.

“Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen más fuertes a las personas y nunca duran para siempre” - Roy T. Bennett

¡Me despido con un abrazo de esperanza en la distancia!

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post curados:

  1. https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-3-la-esperanza

  2. https://steemit.com/reto12votos/@gineska/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-como-se-ilustra-la-esperanza

  3. https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-3-la-esperanza

  4. https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-3-la-esperanza

  5. https://steemit.com/reto12votos/@reyvaj/reto12votos-semana-3-la-esperanza

  6. https://steemit.com/reto12votos/@daysissuleiman/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-si-de-esperanza-hablamos

  7. https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-3-la-esperanza

  8. https://steemit.com/reto12votos/@jesscbrl/reto12votos-semana-3-la-esperanza-literatura

  9. https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

  10. https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/la-esperanza-que-todos-llevamos-los-venezolanos-esta-puesta-en-dios

  11. https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero

Sort:  

Si son reflexiones un poco dispersas pero como que te quedó bien, el tema da para eso, es de agradable lectura. Ya te agrego en mi la lista. Un placer haberte conocido @lizdeluca escribes suavecito. Te voy a agregar en el club de "Los Chéveres"

Me emociona que me hayas agregado al club de los chéveres jejeje!

Saludos amigo, el placer es mío en haberte conocido. ¡Un abrazo!

Felicidades, excelente post, me gusta tu definición de la esperanza, es eso una luz que tenemos dentro y que no debemos dejar que se apague.

https://steemit.com/reto12votos/@daysissuleiman/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-si-de-esperanza-hablamos

Gracias hermosa, por pasarte a leer, un abrazo!

Me encanto tu post, muy concreto y con la idea muy clara, la esperanza, siempre digo es lo ultimo que se pierde, y tengo fiel convicción que así es! un fuerte abrazo de todo corazón!

Gracias hermosa, por seguirme y leerme.

Igual para ti, un abrazo gigantesco con el corazón!

Gracias a ti!!!!!

Todos hemos coincidido en que la esperanza va de la mano de la fe y del amor, que sin esperanza no existiria una vida y que la esperanza debe ir tambien de la mano de la accion. Lo cierto es que la esperanza es lo que nos sostiene en tiempos adversos. Un gusto leerte. Que tengas un feliz fin de semana. Aca te dejo el link de mi articulo
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

Para mí también fue un gusto leerte, amiga, tu post fue hermosísimo!

¡Un abrazo gigante para ti!

Que post tan brutal, me gusto muchísimo amiga, excelente manera de redactar.

Te dejo mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@jesscbrl/reto12votos-semana-3-la-esperanza-literatura

¡Saludos!

Gracias por pasarte a leer mi publicación, me alegra mucho que te haya gustado.

¡Saludos!

Me gusto esta frase "Yo en realidad no me preocupo mucho por definirla, sino que procuro que ella nunca falte en mi interior"
La esperanza no nos debe faltar.

Gracias por compartir :-)

Gracias a ti por leerme, preciosísima!

¡Un abrazo!

Si son reflexiones un poco dispersas pero como que te quedó bien, el tema da para eso, es de agradable lectura. Ya te agrego en mi la lista. Un placer haberte conocido @lizdeluca escribes suavecito. Te voy a agregar en el club de "Los Chéveres"

Tienes razón la esperanza, es un sentimiento, una espera de que algo positivo pasará, el optimismo es la seguridad y la convicción de que ese algo sucederá..saludos @lizdeluca
te dejo mi link: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias hermosa, por pasarte a leer, un abrazo fuerte!

Hermana sabes que siempre me conmueven tus palabras, la esperanza es inmarcesible al igual que nosotras, te extraño!

Te adoro, y te extraño. Espero saber de ti pronto!

Buena entrada. Creo que cierta ambigüedad al hablar de esperanza se debe a que se la asocia fácilmente con espera y entonces se le da una connotación negativa, como si al que tiene esperanza lo dominara un estado pasivo. Y en realidad creo que hay que entenderlo en el sentido contrario, la pasividad tiendo a asociarla con el abandono de sí mismo y a mi juicio se identifica de manera directa con quien carece de esperanza.

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, me encanta. Gracias por pasarte a leer!

Un abrazo súper fuerte para ti!

Escribir así te sale natural?, de verdad muy bueno!.

“Quien vive de esperanza, muere de decepción” acá vamos con el tema de los excesos, con la esperanza no es distinto, debemos tenerla pero en su justa medida

Pienso lo mismo, si bien la esperanza es muy util, hay que tener un equilibrio, porque sino si sera un dolor tener esperanza, no debemos olvidar el factor trabajo