#Reto12Votos Semana 3- Encuentra tu esperanza y aferrate a ella

in #reto12votos3 years ago (edited)

#Reto12Votos Semana 3- Encuentra tu esperanza y aferrate a ella

Comienzo mi post con una adivinanza:
¿Qué nace cada noche y muere al amanecer?

La esperanza

Según el diccionario que define la esperanza como un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto.

Fuente

Encontramos en la antigüedad eso que hemos escuchado muchas veces abrieron la “Caja de Pandora” con las mil pestes que salieron a rondar por el mundo y quedándose Elpis el espíritu de la esperanza atrapada dentro de la caja cuando lograron cerrarla.

Yo no puedo separar esperanza y optimismo, porque aunque el primero es la seguridad de que algo bueno va a pasar, el optimista tomara eso algo que pase bueno o malo y le dara la vuelta hasta convertirlo en un esperanza buena.

No puedo dejar por fuera nuestra situación en Venezuela, angustiante por demás, los venezolanos estamos sometidos a una cantidad de factores estresantes, amenazadores, de riesgo constante solo basta leer las noticias, se me olvidaba aquí no llegan noticias, solo el día a día lo vemos en las calle. En contraste tenemos la desesperanza la de aquellos que no tienen un plan de vida y por lo tanto no les importa lo que sucede. Vamos a decirlo clarito “No lavan, ni prestan la batea” un dicho muy venezolano.

Fuente

Siempre habrá esperanza mientras exista el hombre, porque ella es el producto de lo más especial que tiene este en su corazón.

No sé si se puede inyectar la esperanza, pero sí sé que yo voy a poner mi granito de arena, mezclada con un poco de optimismo y corazón para que todos los venezolanos volvamos a ser el mejor país del mundo.

sacra..png

Y que la vida los trate amablemente a todos

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Los post apoyados:

Comienzo con este excelente participante no dejen de entrar en su post las fotografias son hermosas.

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-fe-en-los-milagros-del-medico-santo

https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-3-la-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-3-la-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@ramonrene/reto12votos-semana-3-la-esperanza-cuatro-consideraciones

https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-3-la-esperanza-creer-en-la-vida

https://steemit.com/steempress/@matuca/reto12votossemana3-laesperanza-trhq9xjj89

https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana3temalaesperanza-om80wz8142

https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-2-la-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@danyrodriguez/reto12votos-semana-3-una-luz-al-final-del-tunel-ilumina-nuestras-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-3-la-esperanza

https://steemit.com/spanish/@elelobos/reto12votos-semana-3-la-esperanza-sumergida

https://steemit.com/club12/@naylet/reto12votos-semana-3-tema-la-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@josegilberto/reto12votos-semana-3-la-esperanza-esperanza

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-3-la-esperanza

https://steemit.com/reto12votos/@reyvaj/reto12votos-semana-3-la-esperanza

https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Entre más leas, comentes y votes, más éxito tendrán tus post.

Mi agradecimiento por poder poner un granito de arena a este hermoso proyecto @pavelnunez @avellana @RadioSteemit gracias. Y a ver cuando puedo invitarlos a comer una arepa reina pepiada (se los dejo de tarea averiguar ¿que es?).

Sort:  

muy buenas palabras de reflexión no hay que rendirnos y seguir luchando por lo que realmente queremos en nuestra vida todo es posible solo hay que creer en uno mismo y el mundo en que nos rodea para poder abrir todas las puertas y pasar todas las barreras

Y sobre todo luchar por una mejor Venezuela saludos y un cordial saludo

pasa por el mio :D espero que mis palabras te lleguen
https://steemit.com/reto12votos/@danyrodriguez/reto12votos-semana-3-una-luz-al-final-del-tunel-ilumina-nuestras-esperanza

good post !!

It'll be a big help to you.

byteball airdrop
https://steem-byteball.org/#QLOPGPP4MYKOJRY5ZEDBO4TN5J5WHSJO

Bellas palabras y muy ciertas, pero no debemos dejarnos vencer por nada ni por nadie nuestro deber es seguir luchando todos unidos por una misma razón. "El renacer de Venezuela". Siempre habrá una esperanza amiga y esa se llama Dios. te dejo mi post para que te pases por el. https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza

Asi es de verdad que necesitamos una fuerza especial y esa solo nos la da la esperanza gracias por comentar @iraidafuenmayor ya paso por tu post para darle lectura y apoyo.

El optimista ve la botella medio llena mientras que el pesimista ve la botella medio vacía.
Un cariñoso abrazo, amiga. 🤗

Asi es yo prefiero el optimismo siempre. Un abrazo

Claro que si amiga, de grano en grano vamos formando una montaña, todo cuenta. Los venezolanos nos mantenemos de esperanza. Que tengas un feliz dia.
Aca te dejo el link de mi articulo, espero te guste.
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

Gracias @genomil ya te doy una vuelta. Gracias por pasar por el mio y dar el apoyo y comentar.

Gracias por compartir tu hermosa reflexión. No dejamos de mirar a nuestra hermosa Venezuela por ningún lado y eso, desde mi punto de vista es muy positivo porque estoy convencida que aumentan aceleradamente los ánimos para unir fuerzas y sacar al país adelante. Excelente seguir conociendo personas unidas en la y esperanza. Un abrazo, ¡venezolanísimo!

Gracias @belkisa758 asi es hay que unir fuerzas. Puedes unirte al reto alli estan las reglas y hay que ponerle corazón al proyecto.

La esperanza va asociada al optimismo, pero va un poco al darnos las seguridad no solo de un ahora, sino de un mañana. Muy bueno tu post.

Espero que te unas al reto y me dejes tu post por aqui para hacerle su respectivo apoyo. Gracias @ramonrene

Eres especial @sacra97, agradezco a #Reto12Votos que hizo posible encontrarte en este espacio tan lindo.
Vivan las optimistas y luchadoras como tú y mis mejores deseos para todos los venezolanos, mucha fuerza, un gran abrazo 😘
Te invito a leer mi post https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias mi bella @vidanomada ya pasando por tu post.

Querida @sacra97 , siempre me tocas el corazón con tus posts llenos de sabiduría, sencillez y alegría de vivir, me inspiras a seguir en el camino y seguir tratando de hacerlo bien. La esperanza es lo que nos mantiene vivos, mil gracias por compartir tu sabiduría y emociones. Un abrazote, amiga, se te estima un montón.

Diste en el clavo, mi post es muy sencillo reflejo de la angustia y la esperanza que tenemos muchos venezolanos de que esta terrible situación se acabe más pronto que tarde.

Gracias por tus bellas palabras siempre tan atenta , alli con el comentario oportuno y veraz @marybellgr

Linda reflexión sacra, nosotros los latinos vivimos realidades duras, pero mantenemos la esperanza aunque sea dormidos. Ni idea qué es la "arepa reina pepiada", pero con ese nombre suena algo híper súper rico!! me recuerda a una arepa de cuatro quesos que me tragué en un mercado de Caracas, aunque creo que esa se llamaba la "arepa súper recargada y atoradora" jaja. Un gusto como siempre sacra, nos seguimos hablando en el grupo de wathsapp, ¡quiero mi arepa!

Si debido a la difícil situación que estamos viviendo los venezolanos me enfoque en ello, no lo puedo apartar de mi corazón y el tema de la esperanza nos viene como anillo al dedo. Ningún venezolano debe perder la esperanza de tener un buen país.

Gracias por tu comentario @pavelnunez, por tu apoyo, por tus buenas ideas y proyectos que nos incluyen a todos.

La arepa Reina Pepiada tiene una bonita historia basada en una reina de belleza venezolana en cualquier momento te la cuento. Claro que si esa arepa va con gusto.

Un abrazote.

Así es. La esperanza está muy ligada a la fe. Porque la “FE ES LA EXPECTATIVA SEGURA DE LAS COSAS QUE SE ESPERAN, LA DEMOSTRACIÓN EVIDENTE DE REALIDADES AUNQUE NO SE CONTEMPLEN”. Dice la carta a los Hebreos 11:1. (Traducción del Nuevo Mundo) Perder la esperanza es perder la fe.

Gracias @sacra97 tu post me inyecto más esperanza, de verdad que en este momento "La esperanza" resultó un tema muy acertado. Cariños para ti.

Saludos, @sacra97. Creo que la esperanza se puede inyectar de muchas formas; a veces de las más simples. Un abrazo, una palabra solidaria, una sonrisa reafirmadora de confianza, una acción de solidaridad o responsabilidad; todas esas cosas nos pueden revitalizar. El efecto es el mismo de un analgésico intravenoso.

Hola como estas la esperanza es tener fe como tu dice tenemos que ser optimistas y perseverantes porque para vencer cada obstaculo debemos confiar en Dios y en nosotros mismos que si podemos mejorar nuestro país
Mi link https://steemit.com/venezuela/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Hola @rosanita hay algo malo en tu link por alli no pude entrar a tu post. Lo busque por otro camino. Verifica por favor:

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/la-esperanza-que-todos-llevamos-los-venezolanos-esta-puesta-en-dios

Muy bueno, aferremonos a ella

Saludos amiga @sacra97 el sentimiento nos une, hermanas venezolanas en nuestra lucha con la palabra escrita, el sentir de la esperanza nos embarga, pronto un nuevo amanecer.

Una vez mas amiga muy acertado tu post, palabras que salen del alma y resuenan en nuestra mente... no perdamos nunca esa esperanza!! un abrazo...
https://steemit.com/reto12votos/@maferh/reto12votos-semana-3-dios-es-mi-esperanza

Que bueno que nombraste a Venezuela, creo que este es el país donde la esperanza abunda, es lo que nos impulsa a seguir luchando. Te anexo mi participación por su deseas leerlo y comentar:

La esperanza es lo único que queda cuando todo parece perdido.

Puedes unirte al reto tu escribes muy bonito. Gracias por siempre comentar y estar alli pendiente pasando a dar la vuelta. @c1udadan0x

@sacra97 Gracias por el halago, revisaré la publicación del concurso para ver si participo.

Hermoso escrito, @sacra97. Créeme que de esta tenemos que salir. Un abrazote.
Mi post: https://steemit.com/spanish/@elelobos/reto12votos-semana-3-la-esperanza-sumergida

Así es querida @sacra97 la esperanza esta ligada al optimismo, yo agragaría y también al amor. Nos hace falta la esperanza para poder hacer las cosas tener planes y lavar y prestar la batea también como bien dices, pues la esperanza nos inyecta esa energía que nos hace falta cada día, nos da fuerzas.
Me encanto tu post escrito desde la sinceridad, como siempre.
Aquí te dejo el mío espero sea de tu agrado ;-)
https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Un abrazo! :-)

Gracias pase por tu post, me ha encantado. Hay una relación muy fuerte entre el amor, la esperanza y la fé y el moverse a conseguir todas ellas, por que si no haces nada no consigues nada. Gracias por tu hermosa visita. @inspiracion

Todos debemos poner nuestro granito de arena, poniendo nuestro corazón y junto con ella el amor aunado a la esperanza que tenemos todos los seres humanos.

Te dejo mi participacion en el reto:

https://steemit.com/spanish/@andreamsulba/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-sangre-de-mi-sangre

No volveremos hacer el mejor país del mundo, lo seguimos siendo venezuela es un país que hasta geográficamente es privilegiado.

Gracias por el apoyo y comentario. tambien pase por tu post. @naylet y si tienes razón es el mejor pais del mundo.

Un gran placer dejarte mi voto. Estimada @sacra97, excelente ejemplo a seguir en la plataforma Steemit. Voy a sumar mi granito de arena al tuyo. Soy optimista creo que genéticamente y me aparto de personas que tienden a bajar el ánimo. También rompo conversaciones que presentan hechos dramaticamente, con buenos chistes. Las tragedias existen, pero no hay que regodearse en ellas.
Un abrazo

Agradecida por esa confianza, acabo de salir de cuatro horas sin luz despues de la réplica se rompio una guaya y nos quedamos sin corriente una gran zona de Barcelona, Lecheria, P.L.C.

Muchisimas gracias y espero que escribas tu tema de Esperanza que debe ser muy bonito para devolverte el apoyo. @josegilberto

Guao!!! Sus consecuencias tuvo el temblor y gracis a Dios no pasó de allí.
Por fin publiqué.
Espero que te guste.
No acostumbro a escribir cuentos pero como que ya me estoy acostumbrando, jejjej

Holaa!!!
Es que como Venezolanos, es dificil no pensar y preocuparnos en lo que está pasando, y más cuando nos hablan de "Esperanza" .
muy lindo post!!!

Gracias muy amable @shaularosa

Para mi la Esperanza va de la mano con la Fe mas que con el optimisto, y creo y tengo fe que nosotros los venezolanos vamos a salir pronto de esta
Aqui mi link para que lo leas https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-3-la-esperanza-mi-esperanza-mi-patria

La esperanza de los buenos en Venezuela es que nuestro país se convierta en el mejor del mundo, como tu lo planteas, y los buenos somos más. Saludos. Te invito a leer mi punto de vista


https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-3-la-esperanza.

@sacra97, también tengo la esperanza que nuestra querida Venezuela salga del abismo donde se encuentra; pero esta esperanza debe estar acompañada de acciones que realicemos, para que eso se dé. También tengo la esperanza que debemos cambiar para ayudar a nuestro país.

Te dejo ni link, con la esperanza que me leas y te agrade.

https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Excelente post, es muy sincero y directo, así es como deben decirse las cosas, saludos!!! Aquí te dejare mi participación en el reto, espero te guste: https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Venezuela necesita hoy de la esperanza de todos sus ciudadanos. Por cierto que soy muy optimista al respecto, porque no creo probable que Maduro logre sostenerse mucho mas en el poder.
Link a mi artículo sobre la esperanza: https://steemit.com/reto12votos/@reyvaj/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Estupendo yo también " a veces" me siento más optimista que otros días.
Familias separadas en un grado incomparable, nunca visto en Venezuela. Me mantengo fuerte comparándolo con una planta a la cual al recortarla un poco vuelve a crecer con una fuerza extraordinaria otorgándonos las mejores flores y aromas.

Creo que como siempre me pase de largo en mis comentarios.

Gracias @reyvaj a steemit le hace falta algo que avise cuando alguien te nombra, te invita a un reto, ja, ja, ja.

Lo mejor esta por venir.

sacra..png

Y que la vida te trate amablemente

Así es @sacra97, si la esperanza no funciona como un motor, no sirve, todo es hueco y vacío. Todos tienen esperanza, es algo inherente a la vida, pero si se tiene una actitud contemplativa de nada sirve. saludos.
https://steemit.com/spanish/@silher/laperpetuaespera-kli1003v56

Asi es @sacra97, la esperanza es lo último que debemos perder, tengo la convicción de que pronto veremos un nuevo amanecer, saludos!
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Muy refrescante y si, también creo que el que tiene esperanza también es optimista, coincido contigo, gracias muy bueno tu post. Aquí el mio para que lo apoyes https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-3-la-esperanza-motivaciones-y-decisiones-diarias

Asi es @arehany el que tiene esperanza tambien es optimista

Hola gran amiga, por tu registro veo la gran jornada de lectura que has tenido, te felicito.
¡Qué disfrute! Evidentemente compensa las torres de platos , jejejej.
Me gustó mucho tu publicación.

Hay que mantener la esperanza mientras hay vida hay esperanza. Dios tomará el control de Venezuela yo lo creo.