Arte y escritura/ Semana 16/ Oleaje

in Venezolanos Steem2 years ago

Arte y escritura semana #16 descubriendo la obra de Óscar Gustav Björck de la mano de @solperez en #VenezolanosSteem

Si quieres participar en Arte y escritura/ Semana 16
entra y conoce la propuesta.

image.png

Imagen suministrada por @solperez en la convocatoria


Oleaje

En medio de la tempestad, José Sebastián oraba y pedía al creador que le permitiera volver a casa. Había salido a probar la embarcación que serviría a su regreso para proveer al caserío de pescado fresco. Un fuerte vendaval se desató de pronto y veía crecer las olas por encima del pequeño bote.

Pensó en su amada que lo esperaba en casa y en el bebé que pronto nacería.

Observó una ola que se había formado tras él y se deslizaba como si quisiera alcanzarlo.
Se colocó en la popa de la embarcación y gritó con todas sus fuerzas.

Eres la ola perfecta
la que me impulsará
la que me permitirá navegar
por corrientes tranquilas.

Eres la ola que besará la piel de mi nave
la que protegerá la ruta
y me encomiendo a ti.
Navégame ola amiga.
Que tu espuma sea el reflejo que me guíe
de regreso a mi hogar.

Tres pescadores lo encontraron exhausto en el bote varado en la orilla.
Reconocieron a José Sebastián y lo ayudaron a llegar a casa donde lo esperaba Mar su pequeña hija que acaba de nacer.

Lineaarena.png
Invito a @mllg
Publicación configurada con un 15% a favor de la comunidad

Obras de arte.

Me permito citar mis anteriores participaciones a esta maravillosa propuesta semana de @solperez, ya que las considero un cuaderno de consulta de artistas y la historias que concebí a partir de sus obras.

Édouard Manet
Frida Kahlo
Berthe Marie Pauline Morisot
Rita Angus
Beatrice Offor
Alfred Smith
Daniel Kidgway Knight
Rembrandt
Willard Leroy Metcalf
Gaetano ChiericiGaetano Chierici
Vladimir Volegov
Johannes Albert Neuhuys
Iván Nikolayevich Kramskói
Paul Gauguin

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Como siempre, impecable tu participación. La naturaleza sabe escuchar y se apiada de los que les piden desde el corazón. Por eso este poema es un canto a la fe y a la esperanza. Gracias por estar. Un abrazo inmenso para ti.

Gracias @solperez, tus propuestas siempre son motivadoras y disfruto dejándome llevar.

Ustedes me inyectan energía para esmerarme cada día más en esta iniciativa. Gracias mil.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71