Venezuela Concurso/Semana 5/La Confusión

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)
Saludos Amigos de esta prestigiosa red. Hace una semana recibí una invitación que me emocionó mucho. El equipo conformado por @marcybetancourt y @solperez de #Venezolanossteem. me dio la responsabilidad de desarrollar el concurso, en su semana 5, que ambas vienen presentando desde hace cuatro semanas.

Cuando la amiga @solperez me comentó que le diera una vía para ponerse en contacto conmigo, sospeché que de algo bueno se trataría, no me equivoqué y cuando leí su correo la emoción se multiplicó.

Es un honor para mí acompañarlas y también a @fjjrg en este agradable compromiso, sobre todo porque es la primera vez que organizo uno, por ello será un gusto para mí contar con sus participaciones, sin más palabras... ¡Manos a la obra!

Enfoque.png

Concurso Número 5. La Confusión.

La vida está llena de confusiones, algunas suelen resultar graciosas, pero otras pueden tener desagradables consecuencias. ¿Has confundido el nombre de una persona? ¿Has enviado un correo o audio a la persona equivocada? ¿Has confundido un ingrediente y arruinado un plato de cocina? ¿Has entrado por error a una habitación y visto algo que no debías? ¿Has creído que te saludaban y al contestar te has dado cuenta de que no era a ti a quien se dirigían? ¿Te has colocado una prenda de vestir no apropiada para un momento? Y otras. Puedes contar una o varias siempre y cuando no te salgas del límite de las 600 palabras.

franja azul.png

Te contaré lo que me ocurrió, junto a un grupo de colegas, en el liceo donde trabajé por más de veinticinco años. Cuando fallecía un trabajador o persona cercana se solía nombrar una comisión, que llevaría un oficio con el acuerdo de duelo, y haría acto de presencia en el velatorio. En una oportunidad me correspondió formar parte de esta comitiva, había muerto el hermano de una docente.

Cinco profesoras uniformadas nos presentamos en la funeraria. Al llegar noté que no estaba la compañera de trabajo a quien daríamos el pésame, no reconocí a ninguna de las otras personas. Como no me gusta acercarme a la urna, me senté cerca de la entrada con tres de mis colegas, mientras otra compañera se dedicaba a entregar a cada uno de los presentes la hoja con las notas de duelo, después colocó el resto encima de una repisa, que tenía para ese fin la funeraria; otra se acercó a la urna, cuando se sentó a nuestro lado, dijo: “está muy delgado, él era un hombre gordo”, otra compañera se apuró a responder: “él tenía tiempo enfermo seguro perdió mucho peso”.

Yo no dije nada, realmente no conocía al señor, nos mantuvimos allí un rato, hasta que una se levantó hasta la salita donde había agua y café, pasado un tiempo, observamos que desde esa habitación la amiga nos hacía señas, para que nos dirigiéramos hasta allá, todas nos levantamos al mismo tiempo y cuando llegamos, ella casi con un ataque de risas, nos informa: “nos equivocamos de funeraria, este no es el muerto”. A partir de allí mantener la compostura no fue nada fácil, nadie quiso ir a recoger los acuerdos que habían quedado en la otra sala atestada de gente, cada una decidió irse a su casa en vista de que ya no estábamos en condiciones de repetir el protocolo.

franja azul.png

El concurso trata de que nos cuentes en un espacio de 300 a 600 palabras una experiencia donde una confusión haya estado presente en tu vida y las consecuencias que haya tenido la misma, en el caso de que las hubiera. Siéntete libre de contarnos lo que desees, solo recuerda no salirte de las reglas, disfruta el concurso.

separador de steem.png

Reglas:
1.- Realiza tu participación en la Comunidad #Venezolanossteem. No olvides mencionar a @marcybetancourt, @fjjrg, @solperez y @charjaim.

2.-El título será: Venezuela Concurso/Semana 5/La Confusión

3.- Las entradas deben ser en español, pero si lo deseas puedes incluir otro idioma y hacerla bilingüe (Español-otro idioma).

4.- Escribe una sola entrada con un mínimo de 300 palabras y un máximo de 600.

5.- Las imágenes deben ser propias o de dominio público. Asegúrate de citar las fuentes.

6.- Utiliza las etiquetas: #venezuelacontest y #steemexclusive entre las primeras opciones.

7.- Coloca el enlace de tu publicación en la sección de comentarios de este concurso.

8.- No se admitirá plagio.

9.- El concurso se inicia el 17 de febrero y recibimos entradas hasta el 23 de febrero de 2021, a las 10:00 p.m. (hora de Venezuela).

Criterios de selección: ortografía, redacción y creatividad.

separador de steem.png

El Jurado estará conformado por @lilianajimenez, @nakary y mi persona.


Premios

Primer lugar 10 steem
Segundo lugar 7 steem
Tercer lugar 5 steem
Cuarto lugar 3 steem


Estoy a tus órdenes para aclarar cualquier duda.


banner comunidad.png

Sort:  

Mi amiga bella, te felicito por este concurso. En nombre de todos los venezolanos, te agradezco la oportunidad que nos ofreces para reírnos, porque, a pesar de todo, la vida es bella. Un abrazo inmenso para ti y para las campeonas: @lilianajimenez y @nakary.

Sí, definitivamente, lo único que tenemos en estos días para recuperar energías es la risa, darle la vuelta a todo, aún a lo traumático, para seguir adelante y fortalecernos anímicamente. Gracias a ti por esta oportunidad, espero estar a la altura. Saludos cordiales.

Muy gracioso leerlo pero no imagino lo incomodo al querer tomar todas las hojas 😅😅, que confusion... Me motivare a contarles la mia... Exitos y bendiciones
#onepercent #venezuela #affable

Hola, @karelyus5318, no el mal ya estaba hecho, hacer eso iba a ser peor de bochornoso, lo que hicimos fue irnos, y reirnos pese a lo triste del momento.
Estaré atenta de tu participación.
Saludos.

Me divertí mucho con tu publicación. Recordé mis confusiones en ese aspecto. Gracias por participar.

Muchas gracias por participar. Una confusión de trajes en un evento que nunca se olvida, por suerte estabas preparada.

Gracias por participar. Esperemos que en el futuro si te avisen con tiempo cualquier cambio en cualquier evento. :)

Gracias por participar, @marisolramirez. Saludos cordiales.

Todo ser humano pasa por esos procesos en la citidianidad de la vida

Bueno amiga @charjaim, haré mi entrada mañana para reirnos un buen rato, buscare imagenes en pixabay, ja,ja,ja,ja,ja ya imaginaras por donde me voy, siempre con el tema del café, ja,ja,ja,ja, me rei con tu historia, ja,ja,ja, pero de verdad repetir el protocolo seria algo tedioso a pesar de la situación triste de la familia del muerto.
#twopercent #venezuela

Tú tienes muchas situaciones que me has contado donde te has confundido. La vez que nos metimos en un sitio raro buscando un baño no cuenta, ja,ja,ja. Esperaré tu historia. Saludos.

Ja,ja,ja,ja,ja la del café, no debes recordarla pero yo sii ja,ja,ja,ja, a divertirnos un rato con esa anécdota, me estoy preparando.

Hola muy buen día. Gracias por realizar este concurso tan divertido, cuando me puse a pensar que podia contar, no sabia nada y luego mis padres me acordaron del dia del padre.
Aquí está mi entrada esperoque les guste:

https://steemit.com/created/venezuelacontest

Gracias, por tu participación, este es tu link realmente. Me gustó tu manera de contarnos ese día del padre. Saludos cordiales.

Gracias por crear este concurso, y por mostrarme mi link. Gracias por su apoyo y saludos para usted también. :D😄

Me divirtió. Me acordo a algo parecido que me sucedió en 4to grado. XD

Muchas gracias, @aplausos, un gusto volver a saber de ti en en esta plataforma.

Gracias por participar. Me reí mucho con tu anécdota. Imagino todos ríen al recordar los besitos. Cuando estaba pequeña mi hermano solía comprar muchos besitos de coco, y él siempre que decía: "ya vengo voy a comprar besitos a esa muchacha" Yo en mi inocencia pensaba que ella le daba besitos de verdad.

Ay, mi niña, esa inocencia tuya. Ja,ja,ja, besitos de coco en la distancia, mi amor. Dios te bendiga.

Ja ja ja ja me he reído otra vez de ese cuento, es que nada más de imaginarme en esa situación me da mucha risa. Sera un gusto participar contando Confusiones. Saludos Sario.

Sí, eso que nos pasó fue tragicómico, por un lado una experiencia dolorosa y nosotras no podíamos controlar la risa y luego averiguando de quien había sido la confusión y resulta que todas habíamos dado por hecho que era ese el lugar.

Será un gusto para mí leer tus anécdotas, @ydelitza. Abrazote.

Ja ja ja que confusion la de ustedes ya estoy haciendo el mio ja ja ja

Muy divertida tu publicación, gracias por participar.

Disfruté mucho tu publicación, me ha pasado también.

Mil Gracias @charjaim por aceptar nuestra invitación de organizar un concurso para nuestra comunidad. Contigo abrimos una nueva etapa en Venezuela Steem.

Te deseo el mejor y mayor de los éxitos. Y que se arme la confusión!, jajajaja. Un gran y fuerte abrazo

Gracias a ustedes, esto abre un espacio en el que quería incursionar y no me atrevía como lo es organizar un concurso, esta es otra de mis primeras veces, je,je. Vamos a ver cómo nos va. Un abrazo.

Un saludo muy especial para @lilianajimenez y @nakary quienes te acompañarán en este Gran Concurso!

Ay morí de risa al leer tu anécdota de confusión! Que cosa más Bárbara es confundirse en algo así de un velatorio....
Por otro lado, me encanta ésta propuesta, voy a animarme a participar en estos días. Que tengas mucho éxito en la organización de tu primer concurso, me gozo al saber cómo crecen mis hermanos venezolanos en la plataforma. Bendiciones para ti @charjaim

¡Gracias! Te imaginarás cómo nos pusimos nosotras que no encontrábamos qué hacer: si entrar a recoger los avisos, si irnos a la otra funeraria o retiraros cada una a su casa, esto último fue lo que al final hicimos.
Sí, la plataforma nuestra va en auge, para alegría de todos nosotros. Estoy muy emocionada con todo esto. Saludos cordiales.

Saludos a todos. También tengo muchas confusiones y quisiera compartir algunas en este concurso.
https://steemit.com/hive-108800/@gero51/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion

Agradecida por tu participación en mi concurso.

Saludos. Este concurso me hizo recordar esos tiempos cuando podía ir al mercado en vehículo.

Mi entrada

Me contenta que hayas podido recordar esta historia y contárnosla con tanto detalle que hasta pude imaginarte en esa situación tan incómoda. Saludos cordiales.

Esto esta muy divertido, cada vez me río mas, excelente concurso @charjaim.

¡Gracias! Será un gusto leer tu participación.

Gracias por dejar tu entrada.

Esta muy bueno el concurso les envié la invitación para el de @fjjrg, esta muy bueno tambien.
Tratare de hacer mi entrada mañana.

Hola amiga, un gusto saludarte, felicitaciones por tu concurso, aca te dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-borrada-del-mapa
Saludos y mucho exito.

Gracias, @genomil, por contar tu experiencia. Mucho éxito.

Hola, queridos amigos de Venezolanos Steem. Un placer volver a concursar en esta tan buena iniciativa. Aquí les dejo mi entrada

https://steemit.com/hive-108800/@palabreador/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-by-palabreador


Gracias por compartir tu historia y por esa manera particular de recrearla. Muy divertida.

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo.

Buen día, por aquí mi participación en esta confusión... jajajaja les va a gustar, seguro que sí...

https://steemit.com/hive-108800/@tigrea1/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-por-tigrea1-100-power-up

Saludos

Gracias por tu participación. Tremendo chasco el que te llevaste. Saludos cordiales.

Contenta de estar otra vez en esta casa de creadores venezolanos.
Esta es mi entrada para el concurso: https://steemit.com/hive-108800/@alidamaria/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-or-la-confusion-del-dentifrico
Un abrazo para todos.

Muchas gracias por tu anécdota tan divertida, cuántos recuerdos me trajo. Abrazos.

Cuánta enseñanza deja tu anécdota, muchas gracias por contárnosla. Saludos cordiales.

Saludos amiga @charjaim, Fabulosa propuesta, mucho éxito. Pronto dejaré mi participación.
Saludos

Me encantará leerla, saludos cordiales.

Muchas gracias por dejarnos tu divertida historia. La disfruté.

Hola amigos, aqui le dejo una de las tantas confusiones, espero les guste.

Enredada confusion de Gemelos

FB_IMG_1589924842243.jpg

Son igualitos, cuántas anécdotas de confusión. Gracias por contarnos una.

Gracias por participar, una confusión que te hizo pensar mucho en el porqué de ella. Saludos cordiales.

Saludos @marisolramirez, enviaste el link del concurso y no el de tu participación. Cambia los links. Gracias por participar. Saludos

Saludos gracias @lilianajimenez, por tu apoyo, ya esta arreglado.

Gracias, Yde, por acompañerme en este concurso. "Trágame tierra" uyyyyy, qué bochorno.

Mi publicacion y entrada.
Les aseguro que a muchos les ha pasado esta confusión

https://steemit.com/hive-108800/@riveradc/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion

Muchas gracias por tu participación.

Buenas buenas, por aquí dejo mi participación en el concurso de la confusión

https://steemit.com/hive-108800/@turituri/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-por-turituri-100-power-up
Bye Bye

Gracias por tu entrada que recordó cuando me han pasado a mí esas cosas. Saludos cordiales.

Hola a todos, por awquí mi participación en esta confusión.

https://steemit.com/hive-108800/@alejartist/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-por-alejartist

Saludos y Colores

Muchas gracias por tu participación, me recordó varios despistes míos. Saludos cordiales.

Y aquí mi bochornosa confusión jajaja, todavía me rio, sudé, temblé, pero gracias a Dios salí adelante.

Aquí les cuento lo que pasó...
https://steemit.com/hive-108800/@fjjrg/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion

Saludos

Qué experiencia, lo que se vive en los ámbitos académicos no tiene comparación. Ja,ja,ja. Saludos cordiales.

Hoy me anime a participar en este concurso, así que aquí les comparto mi participación: Gracias.

https://steemit.com/hive-108800/@selva1/concurso-venezuela-semana-5-la-confusion

Gracias por contarnos tu historia. Saludos

La comunidad Venezolanos Steem está tejiendo una sinergia de lo más bonita. ¡Felicitaciones por este concurso, @charjaim!

Muchas gracias, estás invitada al concurso. Saludos cordiales.

paso por aqui dejando mi participación
me fui con historia cortas... la mas terrible la mía. La Lección.

https://steemit.com/hive-108800/@janethcoll/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion

Muchas gracias por contarnos todas estas confusiones, algunas de ellas con consecuencias. Saludos cordiales.

Saludos, @miguelangelx, a escuchar bien para que no se repita, ja,ja. Saludos cordiales.

Hola amiga @charjaim! Aquí mi participación de este concurso tan divertido, me reí mucho de mí mientras escribía este concurso jajaja!

https://steemit.com/hive-108800/@leyxi209/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion

Saludos y les deseo mucha suerte a todos con cariño @leyxi209!

Muchas gracias por tu participación tan amena.

Estaré participando buena propuesta.

Saludos amiga @charjaim Aqui dejo mi participacion

Link

Muy agradecida por tu participación, buena anécdota. Saludos cordiales.

Gracia @charjaim Dios te bendiga mas.

Estoy muy contenta de apoyarte en este concurso. Estoy totalmente segura de que disfrutaré mucho leyendo las participaciones de nuestros confundidos amigos Steemers, ja,ja,ja. Suerte a todos en el concurso, desde ya empiezo a leerles.

Gracias, hija, será muy bueno contar con tu ayuda en este primer concurso. Un abrazo.

Saludos, @charjaim y compañeros participantes del Concurso.
Aquí les ejo mi entrada: https://steemit.com/hive-108800/@oacevedo/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion-or-mi-companera-fantasma
Suerte para todos.

Muchas gracias por contarnos tu historia. Saludos.

Amiga bella que concurso más creativo y original, me encanta y me reí muchísimo con anécdotas de confusión, incluyendo la tuya.
Aquí mi participación: https://steemit.com/hive-108800/@anasuleidy/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion

Hola, gracias por tan maravilloso concurso. Ofrezco disculpa por la tardanza en mi participación, me percate del concurso algo tarde y el internet ha estado pésimo. Sin embargo no quise perder la oportunidad de contarle mis anécdotas. He aquí mi entrada https://steemit.com/hive-108800/@elider11/venezuela-concurso-semana-5-la-confusion espero que sea de su agrado.