PLANETAS EXTRASOLARES VIII.

in #cervantes6 years ago (edited)

VIII

La mayoría de los exoplanetas que se conocen hasta la fecha orbitan estrellas que son muy similares a nuestro Sol, el motivo es que a la hora de buscar estos planetas se ha tenido en cuenta las características de éstas estrellas y se ha buscado principalmente en las que más se parecen a nuestro Sol.

1.jpg
Fuente

Posteriormente se han empezado a analizar otro tipo de estrellas, como las enanas rojas y de ahí se ha concluido que las más propensas a albergar planetas son las que tienen las mismas características que nuestro Sol, además los planetas son más fáciles de detectar en este tipo de estrellas.

La mayoría de los planetas que se conocen orbitan estrellas individuales, pero también existen algunos orbitando sistemas múltiples (binarios, triples y hasta cuádruples).

2.jpg
Fuente

Pero ,de todos estos planetas descubiertos, es posible incluso saber otro tipo de características como:

  • La temperatura se calcula midiendo la intensidad de luz que recibe de su estrella madre. Pero solo es posible hacer una estimación, ya que la temperatura del planeta depende de otros muchos factores como del albedo, que es el porcentaje de radiación que el planeta refleja respecto a la radiación que recibe, algo que es imposible de conocer. También la temperatura va a depende del efecto invernadero.

  • La composición, conociendo la velocidad radial y los métodos de tránsito, también conoceremos su masa y su radio, de esta manera se puede saber la densidad del planeta. Los planetas de baja densidad suelen estar formados principalmente por hidrógeno y helio, los de densidad intermedia suelen albergar agua y los de alta densidad se cree que suelen ser rocosos.
    Para conocer la composición atmosférica de un planeta se hacen mediciones espectroscópicas, de esta manera es posible detectar en las atmósferas de diferentes planetas; vapor de sodio, vapor de agua, metano y dióxido de carbono.
    Pero además las atmósferas planetarias también se miden observando las diferentes fases por las que pasan los planetas, que son fases similares a las que tiene la Luna. Cuando se observa la variación del brillo con la fase se pueden calcular los tamaños de las partículas en las atmósferas de éstos planetas.

3.jpg
Fuente

  • Su masa, la mayoría de los planetas detectados hasta la fecha tienen una masa muy elevada, de más de diez veces la masa de la Tierra. Algunos son incluso más masivos que Júpiter, que es el planeta más masivo del sistema solar. Esto no implica que la mayoría de los planetas sean tan masivos, sino que son más fáciles de detectar con los métodos que existen hoy en día, a pesar de esto se cree que los planetas de masa baja son más comunes que los de masa alta.
    Se cree que las masas de los planetas del sistema solar son una buena muestra representativa de la realidad que existe en el resto de la galaxia, por lo que existirían una gran cantidad de planetas de tamaño similar al terrestre. Se cree que solo en nuestra galaxia pueden llegar a existir unos 100 millones de planetas de tamaño similar a la Tierra.

4.jpg
Fuente

  • Parámetros orbitales, éstos son la inclinación de la órbita, longitud del nodo ascendente, semieje mayor, excentricidad, argumento del perihelio y la anomalía media. Todos estos datos son posibles detectarlos con diferentes técnicas, pero creo que merece la pena hablarlo en un futuro post.

5.jpg
Fuente

Para saber más acerca de planetas extrasolares:

PLANETAS EXTRASOLARES I
PLANETAS EXTRASOLARES II
PLANETAS EXTRASOLARES III
PLANETAS EXTRASOLARES IV
PLANETAS EXTRASOLARES V
PLANETAS EXTRASOLARES VI
PLANETAS EXTRASOLARES VII

Mi blog

Sort:  

Excelente amigo @simonmaz, un abrazo

Muchas gracias por leerme. Abrazos!!

No cabe duda que contigo es un aprendizaje contínuo, además que sueño con esos planetas, hoy también amplié mis conocimientos, conocí una nueva palabra "albedo". Muchas gracias @simonmaz, un abrazo!

Anda mira eso está muy bien. Gracias por leerme!!! Abrazos!!

100 millones 😱 es increíble este número el universo es exageradamente abundante, de verdad te sientes pequeño ante estos datos, gracias por tu serie, que al final hace parte de un trabajo muy profesional!

Si es enorme, imagina la de cosas que puede haber ahi fuera... Muchas gracias!!

¡Hola de nuevo @simonmaz! ¿Tú crees enla teoría de que nuestro solo está acompañado de otra estrella que aún no ha sido descubierta por ser muy tenue?

A mi esa teoría me enloquese de emoción, más que siento que es bastante coherente a pesar de lo extraño...

¡Saludos! ✌

Pues podría ser. Igual que dicen que tenemos una segunda Luna pero supongo que calculando las órbitas de los objetos se podrá saber si es coherente o no con la distribución de objetos tal y como se conoce ahora mismo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63010.40
ETH 3137.33
USDT 1.00
SBD 3.85