PLANETAS EXTRASOLARES III.

in #cervantes6 years ago (edited)

Para continuar con la serie de “Planetas extrasolares” y una vez hablado de los métodos de detección que se conocen quería tratar otra serie de aspectos acerca de ellos para que nos ayuden a conocerlos un poro mejor.

1.jpg
Fuente

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es el hecho de que la definición oficial de planeta de la Unión Astronómica Internacional (UAI) solo cubra al conjunto de planetas del sistema solar, por lo tanto no dice nada acerca de los exoplanetas, supongo que esto se debe a que el descubrimiento de los planetas extrasolares es bastante reciente y en algún momento tendrán que definir las características que según ellos debe tener un cuerpo extrasolar para considerarse un planeta.

Una pregunta muy interesante acerca de los exoplanetas es: ¿Qué número de estrellas de nuestra galaxia contienen planetas?

Algo que parece evidente es que en la galaxia hay muchos más planetas que estrellas, las estimaciones dicen que existen en la Vía Láctea entre 200000 y 400000 millones de estrellas, por lo tanto, el numero de planetas puede llegar a ser brutal. Estas cifras nos hacen ver, que hoy en día, solo conocemos una fracción muy pequeña de todos esos planetas.

2.jpg
Fuente

Según los estudios llevados a cabo, se cree que la existencia de planetas vinculados a estrellas no es algo excepcional sino que sería de lo más normal. Además se cree que los planetas pequeños, los cuales son similares a la Tierra, son más comunes que los planetas mas grandes parecidos a Júpiter, también parece que los planetas con órbitas de gran tamaño son más comunes que los de órbita pequeña.

De esto se estima que probablemente el 20% de las estrellas similares al Sol tienen al menos un planeta gigante, y que el 40% puede tener planetas cuya masa sería inferior.

Según todos estos datos se concluye que en nuestra galaxia debería haber, al menos, cientos de miles de millones de planetas. Y de todos esos unos 40000 millones serían del tamaño de la Tierra y orbitarían a su estrella en la llamada zona de habitabilidad, de ellos unos 11000 millones orbitarían una estrella similar al Sol.

3.jpg
Fuente

Para saber más acerca de planetas extrasolares:

PLANETAS EXTRASOLARES I.
PLANETAS EXTRASOLARES II.

Mi blog

Sort:  

Gracias por tu informacion @simonmaz. Me sorprende lo que dices, si hay esa cantidad de estrellas y lo lógico es que haya mas planetas que estrellas ¿Cuantos planetas existen en el sistema solar? Pasaran muchos años para saber eso. Otras incógnitas que siempre eh tenido ¿Habrá vida en esos planetas? ¿Porque existen? Son incógnitas que tardaran años y años para revelarse. Saludos @simonmaz

Muchas gracias, pues si cada vez además hay mas incógnitas, seguro que los hay habitados, sino no se que sentido tiene que hayan tantos, la vida no es tan excepcional como cree el ser humano...
saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64008.01
ETH 3308.26
USDT 1.00
SBD 3.93