"Flores en el Ático" la historia que marcó mi vida

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola queridos steemians, hoy vengo a participar en el concurso convocado por @blablajam.

Quiero ganarme Jardín Sombrío de V. C. Andrews, porque no lo tengo en físico y lo quiero. Si te animas a participar, aquí están las reglas.

Sinceramente para mí es un placer hablar de libros, porque desde pequeño me he sentido atraído por ellos.

Me costó mucho decidir cuál era mi libro favorito.

Después de pensarlo bien, elegí Flores en el Ático, escrito por V. C. Andrews (Virginia Cleo Andrews).

Este libro lo leí cuando tenía sólo 12 años, un libro con una carga muy pesada para un niño de esa edad y durante la lectura me hice estas preguntas:

-¿Cómo cambiaría la vida de 4 inocentes niños, tras la muerte de su padre?
-¿Puede el dinero y la avaricia pesar más que el amor de una madre por sus hijos?
-¿El incesto es una maldición generacional?
-¿La moral y la religiosidad es una excusa válida para hacerle daño a tus nietos?

Flores en el Ático, es la historia de 4 niños, que tras la repentina y trágica muerte de su padre, les toca vivir una historia bastante fuerte, llena de vicisitudes y donde a los hermanos mayores, Christopher y Catherine les toca hacer el papel de padres de sus pequeños hermanos gemelos Carrie y Cory.

Creo que ese libro marcó mi vida, porque me permitió ver, que el ser humano tiene per se, una parte oscura que le persigue, una parte que no acepta de sí mismo, pero que está ahí y que al final tendrá que aceptarla, para que pueda dejar de entorpecer su vida.

Perdónenme por ser spoiler, pero esta historia me dejó atónito y pensativo, al leer el romance que empezó a nacer entre los hermanos Christopher Garland Dollanganger y Catherine Leigh Dollanganger, cuando tan sólo eran unos adolescentes.

Gran parte de la adolescencia de Christopher, Catherine y sus hermanos gemelos Cary y Corrie, transcurrió en el viejo ático de la mansión Foxworth. Esta es una historia humana, llena de secretos familiares, y en qué familia no hay secretos, pues no creo que alguna esté exenta de esto.

Las circunstancias por medio de las que surgió esta atracción, fue por motivos que escapaban de las manos de Christopher y Catherine, o quizás fue por cosas del destino o simplemente por culpa de su madre (esta idea se la tendrán que formar ustedes a partir de la lectura de este bestseller).

El libro va más allá del tema del incesto, como algunos suelen pensar, en este libro existe una gran trama artística por los dotes de Catherine para el Ballet, igualmente de Christopher y su pasión por la medicina.

Uno de los personajes más temerarios y crueles de esta historia es Olivia Foxworth, abuela de los niños, una mujer severa, inflexible y muy apegada a la religión. Una mujer que tratará de evitar ante todo la consumación y la repitencia de la maldición generacional y familiar. Considero que la abuela es la imagen sancionadora de la sociedad, existe allí una metáfora latente.

El personaje más osado, atrevido, ambivalente, manipulador, calculador y cruel de este libro es Corrine Foxworth Dollanganger, la madre de los cuatro niños: Christopher, Catherine, Corrie y Cary.

Corrine es un ser totalmente oportunista, que maneja a sus hijos a su conveniencia y manipula a su madre Olivia, con la única finalidad de no perder su estatus económico después de la muerte de su primer marido y tío Christopher Foxworth.

Uno de los hitos más terribles de este libro es la muerte, tanto del padre de los niños, Christopher Foxworth Dollanganger y de uno de los gemelos, Cory, el cual es envenenado con arsénico con dulces que le llevaba su madre Corrine, durante el tiempo que estuvieron en el ático.

Una de las frases que más llamó mi atención de este libro es cuando la abuela, una fanática religiosa, le dice a sus nietos, que son producto de la mala semilla sembrada en la mala tierra. y cuando le dice al viejo Malcolm Foxworth, abuelo de los niños, que la bulla que se escucha proveniente del ático, son las ratas que hacen mucho ruido.

La frase que me enganchó a esta historia fue "Es muy propio el atribuir a la esperanza el color amarillo, como el sol que raras veces veíamos".

Por último les recomiendo, la versión cinematográfica de esta novela, la cual es transmitida a menudo por el canal LifeTime. Cabe destacar que las imágenes aquí colocadas son extraídas de distintas tomas de esa película.

Aquí les dejo una breve reseña de los personajes:

Christopher Foxworth (padre de Christopher, Catherine, Carrie y Cory y primer esposo de Corrine)
Corrine Foxworth (madre de Christopher, Catherine, Carrie y Cory)
Christopher Garland Dollanganger(hijo mayor de Christopher y Corrine)
Catherine Leigh Dollanganger (hija de Christopher y Corrine)
Carrie y Cory Dollanganger (hija de Christopher y Corrine)
Olivia Foxworth (madre de Corrine y abuela de Christopher, Catherine, Carrie y Cory)
Malcolm Foxworth (padre de Corrine y abuelo de Christopher, Catherine, Carrie y Cory)

Apreciados lectores, espero sus comentarios.


2.png

Aquí otros de mis posts:
Poema Mi Cuerpo Suena
Microrrelato: Juzga menos
Microrrelato: Miroslava, la princesa virgen
Poema Felación
En mi otra vida Capítulo 2
Poema Te confieso que me traes loco
En mi otra vida Capítulo 1
Poema Formas Abyectas
Cuentoproto: Aquella Noche
Deseos Prohibidos



Un afectuoso saludos a todos los integrantes del maravilloso grupo de @mosqueteros.

Gracias a @Cervantes por su inmenso apoyo a toda la comunidad hispana, y a los que conforman su singular equipo @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar.

No te olvides de votar a @Cervantes como Witness

Sort:  

Me muero por leer ese libro. Éxito en tu concurso.

Adelante, te aseguro que te engancharás con esta historia desde las primeras líneas. Saludos.

Éxito con eso compañero.

Mucho éxito en el concurso!

Me encanta este libro, lo leí como a los 13 años. También es uno de mis favoritos.

Lástima que no me di cuenta antes de este concurso, pero te deseo muchísima suerte y te dejo mi voto. Saludos :-)

Que bueno que hayas conocido esta singular pero fascinante historia. Gracias por leerme.

Amo ese libro, desde la primera página me atrapó, sufrí con él y cuando lo terminé, no me lo podía sacar de la cabeza, quiero leer el resto.

Te entiendo. A mi me pasó algo muy similar. Esa historia como se titula el post, marcó mi vida. Saludos.

Has leído Prohibido de Tabitha Suzuma? También toca el tema del incesto, pero claro, la historia se desarrolla de otra forma, lo leí porque muchos Booktubers lo recomendaban y lo colocaban en su top de libros que los han hecho llorar, es bueno, el final te destruye.

Ese libro no lo he leído, pero ya me has despertado la curiosidad por leerlo. Lo descargaré de la web inmediatamente. Gracias.

Excelente post hermano, apoyo total!

Gracias por tu comentario. Anímate a leer este historia y compartir tus reflexiones en torno a ella. Saludos.

Coño bien hermano, espero ganes el concurso. ¡Suerte!

Buenísimo, me han dado ganas de leerlo. ¡Muchas gracias por compartir tu historia! Ha sido bastante entretenido. Un saludo, mosquetero! 😊

Un placer ha sido para mí, participar en tu concurso, tú siempre poniendo la literatura en el tapete. Saludos.

De igual manera este es uno de mis libros favoritos. Felicitaciones por compartirlo, y éxitos vale!

Me alegra mucho que compartamos el gusto por esta controversial historia. Saludos.

Excelente reseña. Ese libro toca las fibras sensibles de nuestro ser y nos hace reflexionar sobre la vida y la normas de la sociedad llena de debilidades y de prejuicios. Nada fácil para un niño

Esta historia nos pone a pensar sobre los niveles de perversión y egoísmo del ser humano por lograr su propio beneficio. Gracias por tu aporte. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58445.33
ETH 3158.42
USDT 1.00
SBD 2.22