AL FIN CERVANTES-MEET UP EN SAN JUAN DE LOS MORROS

in #cervantes-meetup6 years ago (edited)

AL FIN CERVANTES-MEET UP-SAN JUAN DE LOS MORROS

Mi experiencia en el Meet Up San Juan de los Morros, fue de mucha expectativa. Desde el momento en que aparte cupo a última hora con la emoción de aprender mucho más sobre esta red social que ha cambiado mi vida por completo, empecé a contar las horas que faltaban, hasta que llegó el día, Viernes 01/03/2018.

WhatsApp Image 2018-03-03 at 11.55.51 AM.jpeg
Foto tomada por @ymmerehg con su teléfono Iphone

Al llegar al liceo José Francisco Torrealba, donde di clases hace unos años, pude observar que había pocas personas, y les confieso que me sentí decepcionado por un momento.

Luego se fueron incorporando más personas y empecé a encontrarme gente con cuenta de steemit y otros que aún esperaban por la contraseña para abrir su cuenta. Pero todos coincidíamos en una cosa, teníamos sed de conocimientos sobre esta red social.

Entre los que estábamos la pasé muy bien y se fortalecieron lazos y redes humanas, que es uno de los fines de steemit, como comunidad de compartir contenido de calidad y conocer personas que compartan tus mismos gustos.

UN ESLOGAN QUE LLAMÓ MI ATENCIÓN

Me llamó mucho la atención, el eslogan usado por @avilam12 y @adc2017, que aparecía en la pancarta al fondo del auditorio, donde decía Steemit, la red social inteligente, y sin duda eso me dejó reflexionando desde que llegué hasta el día de hoy que escribo este post. He ampliado mi perspectiva mucho más sobre esta red social.

WhatsApp Image 2018-03-03 at 10.31.57 PM.jpeg
Foto tomada por @esaug con su teléfono Iphone

CONOCIENDO SOBRE BLOCKCHAIN

De esta manera el orador @acd2017 inició hablando de qué trataba la blockchain, nos explicó que era como un gran bloque, una cadena, donde se van registrando una a una, todas las actividades de una comunidad, y en donde la confianza radica en que desde cualquiera de las fuentes que maneje los datos de la blockchain, el resto de los usuarios puede tener acceso a los datos en tiempo real y de manera universal.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 12.07.24 AM (1).jpeg
Foto tomada con mi teléfono Orinokia Y321

Explicaron que el Bitcoin es la moneda digital de más grande influencia a nivel mundial, la cual fue creada por Satoshi Nakamoto. Conocí que el token SBD (Steem Black Dollars), se subdivide en 3 clases, las cuales son el Steem, el Steem Power y el Steem Dollars.

CRECIENDO EN STEEMIT

La oradora @avilam12 nos contó acerca de su experiencia, crecimiento, distintos tips y vivencias a lo largo de todo el tiempo que lleva en Steemit.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 12.07.24 AM.jpeg
Foto tomada con mi teléfono Orinokia Y321

Asimismo @acd2017 nos contó acerca de su experiencia en la comunidad de Steemit, nos hizo énfasis en que al principio de Steemit, no fue concebido como una red social para hispanohablantes, sino para el idioma inglés.

Pero con el surgimiento y gran apoyo brindado por la comunidad de @Cervantes de lo cual yo mismo he sido testigo, los hispanos han calado y han llegado a niveles de alta influencia dentro de esta red social.

Ambos oradores, nos exhortaron a tener paciencia para lograr el éxito en Steemit, a trabajar con perseverancia y constancia e hicieron hincapié en que no se trata sólo de publicar, sino de interactuar y de conocer a las demás personas, porque eso nos permitirá crecer dentro de esta gran pecera, llamada steemit.

POR TELÉFONO CON AIDA ROJAS-CUCHICUCHI

La mejor sorpresa que nos llevamos fue que @aidarojaswriter iba a estar acompañándonos vía teléfonica, para hablarnos sobre el uso y las reglas del Chat de Discord.

Qué sorpresa más agradable, cuando oí la voz de la más cuchi-cuchi y nos explicó a todos de manera diáfana muchos aspectos del discord, y entre ellos resaltó los distintos PodCast Comunitarios versados en distintos temas, que se estpan ofreciendo para fortalecer el talento de los stemians hispanos, gracias a la ayuda de @Cervantes.

Una de las cosas que más me llamó la atención de lo que Aida dijo fue que no debe darse tanto énfasis a lo monetario de steemit, sino a la comunidad y al contenido de calidad, que es lo que realmente da vida y razón de ser a esta red social.

HACIENDO COMUNIDAD

Entre las actividades realizadas, hubo una dinámica, que consistió en ponernos en grupos de dos y en planificar una estrategia que usaríamos para invitar a una persona a unirse a Steemit.

Esto nos permitió conocernos mucho más como grupo y sin planearlo, nos divertimos un montón con las ocurrencias de los distintos grupos y la enorme creatividad que demostraron en esta dinámica, lo cual les hizo ganar un par de franelas, al mejor de los grupos.

Yo estaba en grupo con un steemian llamado @cesarfood, que como sufre de pena, nunca pudimos pasar al frente y participar en la dinámica de cómo promocionar @steemit. Quizás si hubiéramos participado, nos ganamos las franelas.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 12.07.24 AM (3).jpeg

Aquí con @cesarfood

Foto tomada por @ymmerehg con su teléfono Iphone


WhatsApp Image 2018-03-05 at 12.07.24 AM (2).jpeg

Aquí con @ysabelbencomo, @sirgatonadiel y su humana, @hernanmrtnz, @nefelibato, @orivv.

Foto tomada por @sirgatodaniel con su teléfono Iphone SE

UN RICO REFRIGERIO

Por último, la parte más sabrosa del MeetUp donde nos brindaron un sabroso refrigerio, basado en pizzas y taquitos con jugo de naranja natural, lo cual les confieso que degusté con todo el placer del mundo.

WhatsApp Image 2018-03-03 at 10.22.09 PM (1).jpeg
Foto tomada con mi teléfono Orinokia Y321

Fue un placer compartir esta experiencia con: @daymarvieira, @josher, @beatrizrpm, @gpieromusic, @cesarfood, @elnefelibato, @ysabelbencomo, @sirgatodaniel, @hernanmrtnz, @esaug, @winizart, @lecumberre, @orivv, @yairyegy, @ymmerehg, @adaly y @maurizp.

Apreciados lectores, espero sus comentarios.


Aquí otros de mis posts:
Poema Mi cuerpo suena
Microrrelato: Juzga menos
Microrrelato: Miroslava, la princesa virgen
Poema Felación
En mi otra vida Capítulo 2
Poema Te confieso que me traes loco
En mi otra vida Capítulo 1
Poema Formas Abyectas
Cuentoproto: Aquella Noche
Deseos Prohibidos



Un afectuoso saludos a todos los integrantes del maravilloso grupo de @mosqueteros.

Gracias a @Cervantes por su inmenso apoyo a toda la comunidad hispana, y a los que conforman su singular equipo @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar.

No te olvides de votar a @Cervantes como Witness

Sort:  

Que bueno que fue de tu agrado, a pesar que no pude asistir por cuestiones de trabajo, pudimos conversar y comentar todo lo referente al contenido que fue expuesto, me fuera gustado ir, ya que quede un poco insatisfecho y con muchas dudas de lo que allí se planteo, sin embargo me gusto mucho tu post ya que pude complementar con visuales todo lo que en persona me habías contando.

Gracias primo. Y sí. Esto de Steemit es un largo camino de aprendizaje. Ahora es que nos falta. Saludos.

Bien, bro, no tuve la oportunidad de estar allá pero me alegra saber que hay persona que están poniendo corazón para que se haga saber sobre esta red social.

Ya habrá otros MeetUp donde sí podrás participar. Gracias por tu comentario. Saludos.

que buen post mi pana, me gustaria saber si van a existir otras proximamente y si se tiene pensado hacer una en caracas?, saludos!

Gracias. Tienes que seguir a @cervantes y estar atento cuando avisen que haya otros Meet Up. Saludos.

Excelente post, grata experiencia haber compartido con todos ustedes.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Una gran experiencia!

Sin duda, así fue!

muy buen post...que buena la integración ,el trabajo en equipo .Esta genial lo que han logrado hacer ....me encantaría también ser parte de la comunidad @cervantes .. soy nuevo apenas estoy aprendiendo..los invito a ver mi post https://steemit.com/espanol/@jidaropaymas/mas-disenos-moda-caballeros

Sí. Steemit es una red social para conocer personas y compartir contenido de calidad. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59295.75
ETH 2607.30
USDT 1.00
SBD 2.41