Inktober - Dia #15 "Debil"

in art •  8 months ago 





¿Acaso alguien se preocupa por los duendes? Creo que nadie lo hace, al menos que alguno se escabulla y se atreva a robar tus tesoros y pertenencias. Estos pequeños seres son las plagas de los mundos de fantasía, para todos son solo una burla y enemigos sin importancia, aunque no me gustaría enfrentarme a toda una horda de estos duendecillos.

¿Por qué hablo de ellos? Porque cómo pudiste observar en el título, el tema para hoy es “débil” de acuerdo al día 15 del inktober (sí, estoy atrasado), he decidido dibujar un escuálido y ladronzuelo duende, quien no puede cargar ni siquiera con el botín que ha conseguido, creo que será atrapado muy pronto.




Materiales:

  • Autodesk Skecthbook
  • Adobe Photoshop




-Paso 1:

En Sketchbook he realizado el boceto, el cual ha estado bastante detallado, aunque esto que vez es lo que yo llamo “el boceto final” ya que a menudo suelo iniciar con dibujos de palitos hasta que logro lo que quiero, es un proceso de hacer rayas y borrar.





-Paso 2:

Siguiendo la forma establecida en el boceto, he iniciado el lineart, el cual en este caso es el delineado final del dibujo. Además me gustó mucho ese marco loco que use la última vez, por lo cual he aplicado nuevamente una especie de entintado negro alrededor del personaje.






-Paso 3:


Los colores planos son la mejor opción a la hora de iniciar el coloreado, por ello he denotado con un tono especifico cada área del dibujo.





-Paso 4:


A partir de estos los colores base, he proseguido el coloreado añadiendo unas cuantas sombras y luces, tomando en cuenta que la principal fuente de luz es el tesoro del duendecillo, pero también le he otorgado algunos otros brillos por aquí y por allá.
En Photoshop he aumentado la saturación del color, haciendo uso de las herramientas “sobrexponer” y “subexponer” con ellas logro darle un efecto maravilloso a cada dibujo.



Les dejare un pequeño gif con todo el proceso en él, así podrás observar mejor el paso a paso.

http://picasion.com/

http://picasion.com/

¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.









Fuente








Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7
VenenosoTranquilidadAsadoHechizoPolloBabosoAgotado
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13Día 14
EstrellaPreciosoFluidoCruelBallenaCustodiadoReloj
Día 15Día 16Día 17Día 18Día 19Day 20Día 21
Debil------------
Día 22Día 23Día 24Día 25Día 26Día 27Día 28
--------------
Día 29Día 30Día 31
--------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.






Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg







Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/17/inktober-dia-15-debil/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que dibujo tan guapo. Muchas gracias por compartir! 😋

·

Gracias a ti por apreciarlo @trincowski

Me encanto! Demasiado original...
Estaré explicando Mandarín para latinos cuando tengas un chance pasate!

·

¡Genial! sin duda iré a aprender

Muy fresca tu ilustración, me agrada el estilo.

·

¡Gracias @jesuskin!

me encanta la expresión en el rostro de tu duende

·

A mi me encanta que te haya gustado

Calidad, la expresión del duende es lo bueno.

·

¡Gracias!