Inktober - Dia #04 "Hechizo"

in art •  8 months ago 





Una vez pruebas la tinta, no hay vuelta a atrás, tu mundo se diluye en ella.
-Hadley4


No saben lo feliz que estoy el día de hoy, he probado una nueva técnica y la amo. Les confieso que no soy muy diestro para la pintura, he probado algunas veces pintar algunos dibujos con pinturas liquidas y me han quedado bastante bien, pero nunca me he arriesgado demasiado.

Hace algún tiempo adquirí unas acuarelas, pero solo las probé en un dibujo y las puse en mi cajón (donde han estado guardando polvo), quede maravillado con el efecto que producían al seguir el camino del agua, pero no supe esperar y casi arruino el papel. Para ese tiempo también compre un poco de tinta liquida, y había visto unos cuantos videos en YouTube donde la usaban cono acuarelas, sí la diluían en agua.

Al igual que las acuarelas, probé esto una vez y la guarde; ya que es el cuarto día del inktober, quise experimentar un poco, ya que algunos artistas han estado haciendo sus dibujos con esta tinta liquida, me dije a mi mismo “¿Por qué no intentarlo también? Este tipo de retos es para mejorar”. Así que después de algunas pruebas en otra hoja, me arme de valía y probé pintar con tinta liquida el dibujo de hoy. El tema es Hechizo, por lo que hecho una bella maga en medio de su conjuro.




Materiales:

  • Hoja de Opalina (A4) 180 gr
  • Tinta líquida y pinceles
  • Bolígrafo de gel
  • Lápiz mecánico 0.7 HB




-Paso 1:

Realice el boceto, tomando en cuenta la posición que tomaría mi personaje dentro de la hoja, por ello puedes ver dos líneas que dividen la hoja en cuatro partes, además le he añadido un marco para delimitar el dibujo.





-Paso 2:

Luego he empezado a delinear, lo he hecho de abajo hasta arriba, porque allí hay menos detalles (y soy un poco nervioso al principio).





-Paso 3:


Antes de comenzar a pintar, he hecho algunas pruebas en una hoja aparte, de esta forma pude ir determinando la cantidad de tinta y agua apropiadas para lograr los tonos que deseaba y de esta manera reducir el riesgo de arruinar el dibujo original, siempre hay que ser precavidos.


-Paso 4:


¡Ahora sí, es hora de pintar! He iniciado añadiendo una capa suave de tinta a todo el personaje, aquí es donde note que casi lo arruino todo, como viste en los materiales, esta vez use un bolígrafo de gel para el delineado, sustituyendo en rotulador que he usado estos días, esa ha sido la mejor decisión que he tomado, ya que en sus piernas use un poco el rotulador y al pasar un poco de agua sobre él, vaya sorpresa me he llevado ¡el rotulador se diluyo con el agua!, mi dibujo estuvo a punto de arruinarse, afortunadamente fue solo en esa zona donde lo use. Por lo tanto les aconsejo hacer pruebas con sus rotulares antes de usarlos, es muy frustrante arruinar un dibujo por un descuido de estos.






¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.






Fuente





Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6
VenenosoTranquilidadAsadoHechizo
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13
------------
Día 14Día 15Día 16Día 17Día 18Day 19
------------
Día 20Día 21Día 22Día 23Día 24Día 25
------------
Día 26Día 27Día 28Día 29Día 30Día 31
------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.






Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg








Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/04/inktober-dia-04-hechizo/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

·

¡Gracias por su valioso apoyo!