Un llamado a reflexionar | Inktober - Dia #11 "Cruel"

in art •  8 months ago  (edited)





La raza humana, un grupo de individuos que ha crecido exponencialmente a lo largo de los siglos, convirtiéndose prácticamente en una plaga que domina la tierra, si bien su desarrollo ha creado belleza y grandes invenciones, también ha sido un veneno para el planeta.

La especie más cruel que pisa el planeta


Desde su origen, el humano ha tenido que abrirse paso a través de la selección natural y la supervivencia contra otras especies, es el orden natural de nuestro mundo, luchar para sobrevivir, pero ¿Qué paso cuando llego a la cumbre de la cadena alimenticia?, esto nos ha hecho creer que somos dioses, nada debajo de nosotros importa, solo el progreso y la expansión de la especie.

El hombre al multiplicarse, se ha encontrado con la necesidad de expandir sus territorios, arrasando bosques, ríos, llanuras y montañas, sin preocuparse en absoluto de las otras especies que estuvieron allí desde mucho antes.

Esto es bastante malo, pero no tanto comparado con las atrocidades contra otras especies hechas por diversión y pasatiempo. El ser humano ha sido el responsable de llevar al borde de la extinción a demasiadas especies animales, en muchos casos solo por un puñado de billetes.

Caza Deportiva



Para los animales carnívoros, la caza es el modo de obtener su sustento y saciar su hambre, durante miles de años el humano debió usar este medio para su alimentación, pero actualmente este método no es necesario, dejando de lado los hechos crueles que se cometen en la producción de animales de granja, muchas personas asesinan animales como entretenimiento.

En estados unidos, se registra una media de 200 millones de animales asesinados cada año, solo por diversión, una cifra demasiado alarmante; poniéndolo desde el punto de vista de masacres humanas, el holocausto nazi en 5 años cobro la vida de 10 millones de personas, lo que quiere decir que en un solo país, en un solo año se producen 190 veces más asesinatos animales, que el genocidio cometido por los nazis durante media década.

Caza furtiva


Si no basta con la cantidad de muertes animales dentro de la ley, esta una más atroz aun, se trata de la caza ilegal en zonas netamente silvestres, con el único propósito de asesinar especies exóticas y muchas veces al borde de la extinción, ¿para qué?, para que una adinerada dama pueda lucir su cartera hecha de piel de leopardo, o un millonario pueda presumir su colección de tallados en marfil o sus zapatos con piel de cocodrilo; todo a costa de la vida de inocentes criaturas quienes son asesinadas y torturadas a sangre fría por humanos crueles y avariciosos.

Enfrentamientos entre animales



Asesinarlos directamente no es lo suficientemente divertido, por lo que muchas personas se dan la tarea de adiestrar cachorritos con el único propósito de hacerlos violentos, para luego enfrentarlos unos contra otros hasta que el más fuerte caiga, esto solo por nombrar a los caninos, ya que existen enfrentamientos entre gallos, serpientes y muchos otros animales, solo para enriquecer los bolsillos de sus amos.

Para culminar esta triste publicación, hay que hablar un poco de la fiesta del sadismo organizado, esa que se transmite por los medios de comunicación y tanto divierte a sus espectadores, las corridas taurinas. Esos despreciables eventos donde torturan a un toro hasta su muerte, un pobre animal lleno de miedo y desesperación, no importa cuánto brame y busque salvar su vida, cada vez que lo hace la multitud celebra con un “ooleee”, mientras un sanguinario vestido de payaso ondea una capa roja y atraviesa con el frio metal su carne.

Personalmente odio a cada individuo sentado en las plazas de toros, tanto así que no siento compasión cuando algún desdichado toro logra escapar de su tortura, abriéndose paso a cornadas a través de la multitud, ¿fueron a ver sangre? Pues allí la tienen, sean partícipes de su propio sadismo y crueldad.

Por todo esto y muchas otros temas que no alcanzo a abarcar, puedo decir que el humano es el ser más cruel que alguna vez ha pisado nuestro planeta. Pero tú puedes hacer que eso cambie, tú eres el padre y educador de las futuras generaciones, quizás el daño ya está hecho y el sufrimiento ha sido mucho, pero eso puede parar, vivir en armonía no es imposible, cuidemos a nuestros cohabitantes, el mundo no es solo nuestro, ellos merecen vivir.




Materiales:

  • Opalina blanca (A4) 180 gr
  • Rotulador negro
  • Acuarelas y pincel
  • Boligrafo de gel negro
  • Lápiz mecánico 0.7 HB





¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.





Fuente




Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7
VenenosoTranquilidadAsadoHechizoPolloBabosoAgotado
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13Día 14
EstrellaPreciosoFluidoCruel------
Día 15Día 16Día 17Día 18Día 19Day 20Día 21
--------------
Día 22Día 23Día 24Día 25Día 26Día 27Día 28
--------------
Día 29Día 30Día 31
--------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.


Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg




Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/11/un-llamado-a-reflexionar-inktober-dia-11-cruel/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

acabo de ver tu publicación por el canal de cervantes, veo que tambien pensaste en el problema con los elefantes, me encanto tu dibujo!!

·

Gracias. Si, la caza de elefantes es el ejemplo mas fiel y desgarrador de la crueldad hacia los animales.

Muy guapo, esse dibujo. Buen trabajo.

·

Nuevamente gracias @trincowski :D

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

·

¡Gracias!

Buen dibujo @hadley4!! 🎃 👏👏👏

·

Gracias @melooo182 :D

El dibujo está genial. Comparto completamente la opinión y siento un asco terrible por todas aquellas personas que disfrutan del maltrato a animales. Saludos!

·

Por favor transmite ese sentir a tu entorno, es un problema social que debemos eliminar.

Wow! tienes gran talento, te quedó increíble. Buenísimo ese calendario DE inktober!

Banner (Firma para Comentarios).png