Inktober - Dia #03 "Asado"

in art •  13 days ago




Nada más divertido que realizar un pequeño dibujo a diario, es muy relajante y divertido, además ejercita un poco el cerebro, si quieres des estresarte un poco y desconectarte de la rutina diaria, te invito a intentarlo, no importa que no seas un DaVinci, un dibujito de palitos podría hacer tu día más radiante.

El brillo de mi día ha sido esta pequeña ilustración, la cual es motivo del reto Inktober, me he divertido mucho haciéndola, aunque me costó un poco establecer la idea, ya que el tema para el día de hoy es Asado, la verdad no sabía qué hacer, pero luego de unos cuantos intentos (y borrar muchas veces) fui moldeando la idea, y obtuve como resultado una linda chica comiendo pollo, además quise jugar un poco con la perspectiva (por eso su cabeza es tan grande y sus pies tan pequeños). De verdad he quedado enganchado con dibujito.




Materiales:

  • Hoja Blanca (21x15 cm) 70 gr
  • Rotuladores negro punta fina
  • Boligrafo negro
  • Lápiz mecánico 0.7 HB




-Paso 1:

Como de costumbre, he iniciado realizando un suave boceto para establecer la idea, probé varias posiciones pero después de borrar mucho obtuve esta pose que me dejo fascinado, luego limpie un poco los trazos para no confundirme a la hora del entintado.





-Paso 2:

Con la ayuda del rotulador de punta fina he delineado el contorno del dibujo, respetando lo mayor posible el boceto (afortunadamente no tuve ningún rayón accidental).





-Paso 3:


Una vez tome confianza y controle el pulso de mi mano, procedí a realizar los detalles del rostro, específicamente los ojos, aunque note que perdí un poco esa mirada picara que tenía en el boceto y resulto en una mirada más dulce, la cual también me gustó mucho.


-Paso 4:


Para finalizar he sombreado un poco más su ropa, además al fin he hecho la fogata y el pollo que se está asando, aproveche que tenía un rotulador marrón y con él he hecho las llamas, dándole así un toque más pintoresco al dibujo.





¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.





Fuente




Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6
VenenosoTranquilidadAsado
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13
------------
Día 14Día 15Día 16Día 17Día 18Day 19
------------
Día 20Día 21Día 22Día 23Día 24Día 25
------------
Día 26Día 27Día 28Día 29Día 30Día 31
------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.





Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg







Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/03/inktober-dia-03-asado/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me ha encantado. En especial su mirada que como mencionas, al final resultó en unos ojos con una mirada muy dulce. Además de compartirnos tu paso a paso que me ha animado a participar en el inktober aunque hayan pasado unos días, un gran saludo y me gustaría seguir viendo tus trabajos :)

·

Sería genial que te unieras, he dado un vistazo a tu blog y solo puedo decir "wow" tienes unos muy buenos dibujos allí, espero ver tus dibujos dell Inktober.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png