Inktober - Dia #01 "Venenoso"

in art •  9 months ago 




¡Hola una vez más mis queridos steemians! el día de hoy tengo que agrado de anunciarles que me he unido al reto Inktober, siendo este el primer día oficial del reto, el cual espero cumplir en su totalidad.

Pero ¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.

Por muchos años los participantes realizaban sus ilustraciones al azar, pero desde el 2016 se lanzó una lista oficial, la cual plantea el tópico específico para cada día, pero como suele suceder, también existen muchas otras listas paralelas que ofrecen diferentes opciones para el gusto de cada artista. A continuación te dejare la lista oficial.



Fuente




En cuanto a mi persona, decidí usar la lista oficial ya que este es el primer año que participo en el reto, de acuerdo a esta lista, el tema para hoy es Venenoso, por lo cual dibuje una hermosa ranita amazónica, si, de esas que te matan solo con tocarte, y para darle un poco más de dinamismo y obviedad le añadí un frasco pequeño de veneno.

Materiales:

  • Hoja Blanca (21x15) 70 gr
  • Rotulador negro punta fina
  • Lápiz mecánico 0.7 HB
  • Lápices de colores




-Paso 1:

Realizar el boceto con el lápiz mecánico suavemente para poder borrar con facilidad.





-Paso 2:

Entintar el boceto, tratando de hacer las líneas lo más perfectas posibles, si tu papel es fino recuerda no mojarlo con demasiada tinta, si usas un rotulador procura aplicarlo suavemente.




-Paso 3:


Ya que soy un amante del color, no resistí las ganas de colorearlo, por lo cual tome mis lápices de colores y los combine hasta obtener el aspecto de una linda ranita venenosa.





Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.



Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg




Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/01/inktober-dia-01-venenoso/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!