Inktober - Dia #08 "Estrella"

in #art6 years ago





La segunda semana del mes de octubre ha iniciado, junto a ella aún sigue el reto Inktober, debo decir que este es maravilloso, es mi primera vez usando tanta tinta y he aprendido mucho, nunca imagine estar mojando mi pincel con ese maravilloso liquido negro para hacer arte, ¡ha sido muy divertido!

El reto abre su segunda semana con un tema con demasiadas interpretaciones, se trata de "Estrella", en mi caso quería hacer algo lindo, además quería seguir experimentando con la pintura con tinta (las dos últimas veces no me fue muy bien) por lo cual decidí dibujar el rostro de una adorable chica ¿Qué de donde la saque? Realmente de mi cabeza, no le encuentro parecido con nadie.




Materiales:

  • Opalina blanca (A4) 180 gr
  • Rotulador negro
  • Tinta liquida y pincel
  • Boligrafo de gel negro
  • Lápiz mecánico 0.7 HB




-Paso 1:

Como de costumbre, inicie con un boceto de trazos suaves pero definidos, me he enfocado en su mirada, ya que con ella quería transmitir un sentimiento de paz.





-Paso 2:

Ya he tomado bastante confianza para entintar, por lo que he tomado mi bolígrafo de gel y he iniciado a resaltar sus ojos y facciones faciales, igualmente siguiendo los trazos del boceto, he delineado todo el dibujo para así obtener un aspecto más limpio.





-Paso 3:


Una vez finalizado el delineado, es hora de jugar con la tinta y el agua, con un tono muy claro he comenzado a sombrear el rostro de nuestra linda chica, la verdad este paso fue un experimento de color, ya que estuve probando que tonalidad se adaptaba mejor a su piel.


-Paso 4:


Seguidamente fui intensificando las sombras a través de varias capas de tinta, lo hice de esta manera para luego no arrepentirme si llegaba a dar tonos demasiado oscuros a la primera pasada, además he descubierto que si seco un trozo de papel absorbente el agua residual de la pincelada, evito que el papel se arrugue demasiado y acelero el trabajo.















Fuente









Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7
VenenosoTranquilidadAsadoHechizoPolloBabosoAgotado
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13Día 14
Estrella------------
Día 15Día 16Día 17Día 18Día 19Day 20Día 21
--------------
Día 22Día 23Día 24Día 25Día 26Día 27Día 28
--------------
Día 29Día 30Día 31
--------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.










Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg











Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/08/inktober-dia-08-estrella/

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Oh muchas gracias


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo

Nice portrait! Im assuming she is a star ? :) Good step by step, also ! Well done !!! :D

Me gustó mucho este trabajo, pues aparte de que está muy bien mostrado el paso a paso, me encantó la expresividad de la mujer del dibujo.

Me encanta lo que transmite la mirada y el gesto inconcluso de la boca.

¡Mis felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.02
ETH 3289.90
USDT 1.00
SBD 3.88