Inktober - Dia #09 "Precioso"

in art •  9 months ago 





¿No te parece que quizás lo bello no siempre está en el exterior? ¿Qué muchas personas son un hermoso tesoro en su interior?, he conocido a muchas personas que no son los más perfectos físicamente, pero son capaces de amar sin restricciones y con facilidad, no solo a su pareja, sino a su entorno, esas personas realmente son preciosas.

En el noveno día del Inktober he querido reflejar eso en una ilustración, como verán ¡al fin hay un poco de color en ella! ¡Siiiii!, esto es porque he querido realzar la idea de aquellas pequeñas cosas que apreciamos y amamos, aunque por fuera seamos unos completos ogros, siempre existe algo capaz de conmovernos y ablandarnos completamente.




Materiales:

  • Opalina blanca (A4) 180 gr
  • Rotulador negro
  • Tinta liquida y pincel
  • Boligrafo de gel negro
  • Lápiz mecánico 0.7 HB
  • Acuarelas




-Paso 1:

Primeramente he iniciado con el boceto, esto que ves es “el boceto final”, realmente he iniciado con una especie de maniquí, con el trato de establecer la pose y proporción del personaje (aunque a veces me quedan un poco torcidos).





-Paso 2:

Luego he iniciado el entintado, a diferencia de los primeros días donde iniciaba delineando el contorno del personaje, ya lo hago desde los detalles más importantes, teniendo mucho cuidado por supuesto.





-Paso 3:


Una vez que tenía todo correctamente delineado, procedí a sombrear, principalmente los tonos completamente negros, como sus ojos, cuernos y uñas, además jugué un poco con el bolígrafo para crear pequeñas sombras en su piel.





-Paso 4:


Finalmente, no podía faltar el sombreado con tinta liquida para dar más volumen, así mismo desempolve mis acuarelas y le di un poco de color a esa pequeña y frágil flor, inmediatamente le dio un peso enorme a la ilustración, ya que la mirada del espectador ira inmediatamente a ella.





¿Qué es el inktober?

El inktober es una iniciativa creada por parte del ilustrador Jake Parker en el año 2009, con el fin de mejorar sus habilidades artísticas, aunque al pasar de los años ha logrado un gran impacto en la comunidad artística internacional. El reto consiste en realizar un dibujo con tinta cada día, de allí su nombre, "ink" (tinta) "tober" (octubre), aunque en su mayoría se respeta esto, muchos otros artistas prefieren permanecer en su zona de confort, por lo cual se pueden observar ilustraciones hechas con acuarelas, grafito, carboncillo, digitales y en cualquier técnica existente.



Fuente


Mi Calendario Inktober

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7
VenenosoTranquilidadAsadoHechizoPolloBabosoAgotado
Día 8Día 9Día 10Día 11Día 12Día 13Día 14
EstrellaPrecioso----------
Día 15Día 16Día 17Día 18Día 19Day 20Día 21
--------------
Día 22Día 23Día 24Día 25Día 26Día 27Día 28
--------------
Día 29Día 30Día 31
--------------

Si buscas mejorar tus habilidades artísticas, este reto es para ti, puedes publicar tus resultados en las redes sociales usando el hagstag #inktober o #inktober2018. ¡Nos vemos en un próximo post!.











Copyright @hadley4

Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg












Posted from my blog with SteemPress : http://hadley4.vornix.blog/2018/10/09/inktober-dia-09-precioso/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy bueno trabajo, @hadley4! 😃

·

¡Gracias! @trincowski

Hello @hadley4, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!