#Reto12Votos Semana 14 - Mi momento al escribir

in #steempress5 years ago (edited)


Una nueva semana un nuevo reto de #Reto12Votos. Cuando leo semana 14 pienso que los números a veces dicen muy poco porque me parece que tengo mucho más tiempo compartiendo en este creativo proyecto, donde cada participante abre la puerta de su mundo para invitarnos a conocernos mejor.

Hoy no es la excepción. Producto de una elección muy democrática en el programa ¡Fusión! conducido por @avellana en @RadioSteemit los domingos 5pm Venezuela/ 22h España, proponemos y escogemos un tema por votación. El de esta semana: “Mi momento al escribir”.

Un tema que promete descubrir los secretos de esas personas que admiramos y reconocemos a través de sus escritos. Al mismo tiempo tenemos la oportunidad de plasmar en el “papel” las estrategias, recursos y demás elementos que utilizamos a la hora de escribir ese conjunto de ideas que revolotean en nuestras cabezas.

Así que aquí van mis maneras al realizar los artículos:

Soy madrugadora, normalmente tres de la mañana. Me encanta trabajar a estas horas de la madrugada por el silencio y quietud que me proporciona.


Al despertar realizo una serie de rituales, entre los más significativos están : respirar conscientemente, agradecer y preparar café.

Con el café caliente me voy a mi espacio de trabajo, el cual requiere un mínimo de orden y limpieza por lo que, generalmente, cada noche al terminar mi faena, lo dejo en condiciones.

Normalmente tengo una lista inacabada de tareas pendientes de los proyectos en los que estoy metida de lleno actualmente, entre ellos: #Reto12Votos, #Top10, programa del taller de locución, programa de la radio, revisión y actualización de una formación permanente que dicto, preparación de una mini-conferencia para el primero de diciembre, tareas del taller de competencias que sigo para darle forma y fuerza a mi marca personal, y el post que alimenta mi emprendimiento personal, entre otros.

La manera que he encontrado de organizar estas actividades es asignádoles su día. Previo a ello y antes de sentarme frente a la computadora a trabajar les he dedicado su respectivo tiempo para pensar en qué y cómo escribirlo, voy tomando nota de ideas y detalles. Cuando llego a la computadora cada mañana ya tengo una idea bastante clara de lo que voy a escribir y como lo voy a enfocar. Por lo general al artículo fluye con facilidad.

Prácticamente escribo de un solo golpe todo el artículo, donde me llevo más tiempo es en corregir y limpiar cada párrafo, reforzar alguna idea y asegurarme que expresa lo que deseo y que sea comprensible.

Ahora bien, estar en los retos y actividades puntuales en la plataforma, facilita enormemente es trabajo, es tener un tema ya preseleccionado que te ahorra un gran esfuerzo mental.


Cuando voy a escribir sin el apoyo de los retos y las asignaciones, por ejemplo, los artículos de mi emprendimiento, el proceso de iniciación es otro. Por lo general el tema me surge de la cotidianidad, de algo que ha llamado mi atención, producto de una experiencia propia o ajena. Estos temas me llevan más tiempo para darles contenido y forma en mi pensamiento. Sin embargo, con más frecuencia, fruto de la práctica constante, la “musa” llega cada día más temprano, las ideas se amoldan y el tema fluye libremente.

¿Alguna recomendación para los que se inician?

1.- Organizarte. Determina el tiempo que piensas dedicarle a la escritura y a tu participación en la plataforma, en función a ello sabes cuándo y cuánto puedes producir. Algo que es valorado en la plataforma es la constancia, mantener la presencia a través de los escritos.

2.- Como dije participar en los retos facilitan, en gran medida, el trabajo, por lo que puedes realizar y montar más post en menos tiempo, aumentando de esta manera tus lectores, votos y SP. Por otro lado te dan visibilidad y puedes encontrar muchos voluntarios que, amablemente, te aclaren dudas, entre otros aspectos.

3.- Por lo general, una vez que decido mi tema, no reviso ningún material sobre él mismo, a menos que quiera buscar una cita puntual, una referencia bibliográfica, etcétera. Trato de trabajar con lo que tengo, lo que sé, con lo que conecto y me hace vibrar del tema en particular que escogí. Eso me permite darle forma a mis ideas de una manera que califico de libre y particular.


4.- Lo anterior es posible hacerlo cuando constantemente estamos leyendo “algo” que nutra los conocimientos y que sume a nuestra experiencia de vida, también es importante estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, permitiendo que los detalles, lo sutil resuene en nosotros.

Compartir con ustedes este momento intimo de la escritura y como lo hago ha sido muy gratificante. Leeré tus maneras con atención para aprender y agarrar las ideas que me ayuden a mejorar procesos. agradecida de antemano.

separador naranja-título.jpg

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este link y participa.


Gracias por visitar y comentar



Fuente de imágenes: 1 2 3

 

Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2018/11/21/reto12votos-semana-14-mi-momento-al-escribir/

Post que tuve el placer de leer, votar y comentar esta semana

1.- @elelobos
https://steemit.com/spanish/@elelobos/reto12votossemana14-describetumomentoalescribirconcurso6steemarepartir-clpderc4sr
2.- @javert68justice
https://steemit.com/reto12votos/@javert68justice/reto-12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir
3.- @janettyanez
https://steemit.com/spanish/@janettyanez/reto-12votos-semana-14-mi-momento-de-escribir-segun-janettyanez
4.- @charjaim
https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-q0yduyv0s9
5.- @rosanita
https://steemit.com/radiosteemit/@rosanita/reto12votos-semana-14-mi-momento-de-escribir-es-inspiracion-y-motivacion
6.- @slwzl
https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-2vecfvowcx
7.- @belkisa758
https://steemit.com/cervantes/@belkisa758/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir
8.- @lilianajimenez
https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana14-describetumomentoalescribir-hf3qfkayhq
9.- @inspiracion https://steemit.com/steempress/@inspiracion/reto12votossemana14describetumomentoalescribir-w2yog3oj4c
10.- @marlenyaragua
https://steemit.com/steempress/@marlenyaragua/reto12votossemana14-describetumomentoalescribir-n479w8zags
11.- @sacra97
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir-mi-momento-sacra97
12.- @marielby
https://steemit.com/club12/@marielby/reto-12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir
13.- @franexito
https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir-mi-momento-franexito
14.- @avellana
https://steemit.com/spanish/@avellana/reto-12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir
15.- @diligarc
https://steemit.com/spanish/@diligarc/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir @lisfabian encubierta
16.- @irvinc
https://steemit.com/spanish/@irvinc/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-qasu2q2q70

Sort:  

Excelente @damarysvibra, organización es la clave para realizar escritos mejor elaborados y ese cafecito tempranero, simplemente, maravilloso. ¡Saludos!

Hola @damarysvibra, gusto en leerte me gusto mucho tu publicación, comparto contigo algunos aspecto pero el que mas tenemos en común es la exigencia al revisar lo que escribimos antes de publicarlo. Felicitaciones amiga

Muy organizada @damarysvibra tal y como te imaginé. Comparto contigo el dejar fluir las ideas, trabajar con lo que conocemos, las experiencias son importantes, tanto como un tema científico, histórico, etc. Tu cronograma parece efectivo, sería bueno para quienes inician, fijar pautas como esas. Gracias por compartir tu intimidad con la escritura. Admiro tus habilidades. Éxito.

Primer implemento para poder escribir un caliente taza de café alli estamos más que de acuerdo, sin eso no se puede escribir, aunque nos cueste mucho conseguirlo. Me encanta tu organización, apoyada tu metodología @damarysvibra

Saludos @damarysvibra. Un placer compartir contigo en este reto. Tus recomendaciones para los nuevos usuarios las comparto porque les indicas que deben ser organizados y mencionas lo que para mí es la clave del éxito para toda persona que se inicia en este maravilloso arte de escribir, esa clave es la dedicación a la lectura.

Hola @damarysvibra, excelentes tus recomendaciones para esos momentos que necesitamos escribir, tu publicación habla de lo dedicada que eres. Es muy grato conocer un poco más de ti, y de la forma como llevas tus ideas a los escritos.
Un gran abrazo

Muy madrugadora :o Por cierto, concuerdo al 100% con tu tercera recomendación. Porque sé que si busco mucha información se me va a hacer más difícil desarrollar lo que quiero. Me perderé en mis ideas.

Saludos, Damarys!

Buenas recomendaciones, me gusto lo de dejar fluir las ideas y por supuesto el café nunca puede faltar. Lo único que no podría seguir de ti, es lo madrugadora, soy una persona nocturna. Si estoy despierta a las tres de la mañana no es porque desperté a esa hora sino porque me pasé la noche despierta escribiendo. Personalmente creo que las tres y las cuatro de la mañana son las más agradables para dormir (locuras mías).

Saludos

A ti hay que leerte con una buena taza de café.
Me encanta este reto porque nos muestra las diferencias de cada quien: métodos distintos, horarios diferentes y producciones efectivas, lo que me dice que lo más importante es conocerse bien para saber cuáles son las propias necesidades y motivaciones a la hora de escribir.
Cuando yo digo madrugué fue porque me levanté a las siete de la mañana, mi horario ideal de vida sería irme a dormir a las dos y media y levantarme a las ocho y media de la mañana. Siempre me funcionó mejor el horario de la noche para hacer actividades académicas. Desde cuando empecé a leer, recuerdo a mi papá pidiéndome que apagara la luz porque yo no quería soltar el libro, más adelante en el pedagógico aprovechaba la luz del poste de la calle para leer las obras literarias hasta la una, aproximadamente, (se podía hacer eso), luego cuando tuve mis hijos e hice mis postgrados, esperaba que los muchachos se durmieran, y allí comenzaba mi jornada, sentía que en ese momento estaba más productiva y las ideas para redactar fluían mejor. Ahora con Steemit también aprovecho más la noche hasta que me gane el sueño.
Saludos y seguimos en contacto.

Jajaja que madrugadora. Definitivamente cada cuerpo, de alguna manera, impone sus reglas. Para mi desde siempre el estudiar representó algo muy individual y para lo cual requería un mundo sin interrupciones y esos momentos solo eran posible de madrugada. El "estudiar" en grupo me encantaba, si era yo la que iba a explicar algo: una clase , un tema o si se iba a hacer un trabajo en equipo. Claro siempre me han encantado las largas siestas, generalmente después del almuerzo hasta las 4 p.m. para mi cuerpo, la luz del sol no existe. Saludos.

@damarysvibra Just noticed Your Posts and must say You've done very well.

I also prefer early mornings but sometimes have to work late AND this is when COFFEE is especially helpful.

Thanks Again for writing...

Esa siesta se me ha vuelto obligatoria porque a veces me atrapa el insomnio, quizá por obligarme a dormir más temprano, pero sí, cada cuerpo tiene su ritmo. Saludos.

Excelencia en todo lo que escribe, siempre hay que revisar lo comparto, gracias por nutrirnos, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27