#Reto12Votos/Semana 14 - Describe tu momento al escribir

in #steempress6 years ago (edited)

Hoy por primera vez participo en el #Reto12Votos

El #Reto12Votos tiene como propósito promover la lectura y la escritura entre todos los que asumen el reto. Es promocionado por @radiosteemit y tiene como valor agregado la interacción de las diferentes personas que participamos en el reto. Esta semana el tema del reto es "Describe tu momento al escribir".

El tema del reto de esta semana tiene muchísimo que ver conmigo porque me encanta escribir, amo escribir y escribo todo cuanto quiero que quede plasmado para la posteridad. Escribir es una forma de dejar huellas. Además en el área profesional en la cual me he desempeñado ha sido, es y con seguridad seguirá siendo imprescindible, dejar todo por escrito. En tal sentido, debo decir que redacto documentos técnicos-científicos que incluyen informes, resúmenes, artículos científicos, ensayos y revisiones documentales; sin embargo, no sólo es literatura científica la que desarrollo, también me dedico a escribirle a mis familiares (formo parte de una familia numerosa) y a escribir mis reflexiones con base a mi experiencia de vida. Y desde que ingresé a la plataforma de Steemit me he dedicado a escribir no sólo de temas científicos sino de temas en los cuales puedo plantear mi punto de vista u opinión al respecto, ya sea porque domino el área por experiencia de vida, por experticia técnica o porque he realizado una revisión documental del tema en cuestión. Para mí escribir es un arte y la mejor forma de cultivarlo es dedicando mucho tiempo a la lectura. Así lo planteo en mi publicación relacionada con el arte de escribir.

Cuando me dedico a escribir ya tengo listo el tema, es decir, el título de lo que voy a escribir ya está definido. El otro aspecto que debo tener resuelto son las imágenes que voy a utilizar. Si son imágenes de la web ya deben estar listadas las diferentes fuentes e incluso si se trata de una revisión documental que estoy realizando para compartir con mis compañeros lectores de Steemit ya están definidos los documentos referenciales a utilizar con sus respectivas fuentes. Cabe destacar que deben ser utilizadas fuentes confiables. En el caso de utilizar fotografías suelo describir las mismas para situar al lector y si no es de mi propiedad identifico la procedencia de la misma.

Un aspecto que evito es escribir sobre un tema que no domino o que no tengo suficiente información documental. En tal sentido, es importante destacar que si se quiere desarrollar un tema y no tenemos suficiente información en el momento, no descartarlo de plano sino postergar la redacción del mismo hasta contar con la suficiente información o la madurez que te permita desarrollar el tema para compartirlo con tus compañeros lectores.

En cuanto al desarrollo de la redacción me dedico a utilizar de forma correcta las normas de ortografía y redacción de nuestro idioma castellano y utilizo un lenguaje que permita a mis lectores seguir el planteamiento expuesto en cada una de mis publicaciones.

Para escribir sólo requiero decidirme a hacerlo. No requiero ni un tipo de música especial ni un ambiente específico. Cuando decido escribir me dedico de lleno a hacerlo, me entrego y puedo decir que sólo existen en ese momento mi ordenador, mis lentes, mis pensamientos, mis palabras, mis frases y las oraciones que forman parte de cada uno de los párrafos de mis publicaciones o documentos. Debo confesar que no elaboro manuscritos. Cuando me siento frente al ordenador la musa fluye porque ya he organizado o planificado el tema a desarrollar. Cuando escribo lo hago con el mayor amor y con mucha pasión por el tema que estoy desarrollando lo que me permite una mayor conexión y una gran capacidad de concentración.

Comparto con los nuevos usuarios algunas recomendaciones que serán de gran utilidad al momento de redactar cualquier documento e incluso esa publicación que compartes en nuestra plataforma de Steemit.

📺 Para cada acción que vayas a realizar realízala con la mayor dosis de amor.

📺 La mejor forma de cultivar el arte de escribir es dedicando tiempo a la lectura.

📺 Para redactar un documento debemos organizar el material documental a ser utilizado si es el caso; si no se requieren fuentes documentales tener entonces un esquema de lo que queremos compartir con nuestros lectores.

📺 Deben citarse las fuentes de las imágenes utilizadas en cada una de nuestras publicaciones.

📺 Usar correctamente los signos de puntuación y en general las normas ortográficas y de redacción de nuestro idioma.

Reitero estas palabras en relación a la cotidianidad de la redacción

Requerimos usar la redacción todos los días porque escribir es indispensable en cualquier actividad de nuestra vida, mas en nuestra plataforma de Steemit en la cual la redacción es parte fundamental de nuestro quehacer diario para lograr compartir con nuestros lectores, los diferentes temas expuestos en nuestros blogs.

“Cuando escribimos lo hacemos para socializar, divulgar o difundir alguna información, conclusión, proceso, método, experiencia o simplemente hacer uso del verbo en forma escrita para socializar nuestros sentimientos y emociones. Nuestras publicaciones tienen la posibilidad de llevarnos a sitios recónditos e interactuar con muchas personas sin importar la distancia. Es a través de nuestro idioma Castellano que logramos interactuar con nuestros compañeros hispanoparlantes y con todo ser que pueda descifrar nuestro código a nivel global”

@marlenyaragua

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. Conoce las reglas del #Reto12Votos en esta publicación y anímate a participar.


En el reto de la semana 13 fueron 18 publicaciones al igual que la semana anterior. Estamos seguros que cada día serán más publiucaciones. El ganador del reto de la semana 13, quien se atribuye 2.38 sbd, es nuestro querido y gran amigo @irvinc con su fabuloso recorrido por La Colonia Tovar.

Hasta una próxima publicación


Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios

Publicaciones en el #Reto12Votos/Semana 14 ya leídas, valoradas y comentadas

@javert68justice

https://steemit.com/reto12votos/@javert68justice/reto-12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir

@sacra97

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir-mi-momento-sacra97

@elelobos

https://steemit.com/spanish/@elelobos/reto12votossemana14-describetumomentoalescribirconcurso6steemarepartir-clpderc4sr

@janettyanez

https://steemit.com/spanish/@janettyanez/reto-12votos-semana-14-mi-momento-de-escribir-segun-janettyanez

@charjaim

https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-q0yduyv0s9

@belkisa758

https://steemit.com/cervantes/@belkisa758/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir

@damarysvibra

https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-8ku4oiif9z

@slwzl

https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-2vecfvowcx

@inspiracion

https://steemit.com/steempress/@inspiracion/reto12votossemana14describetumomentoalescribir-w2yog3oj4c

@franexito

https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir-mi-momento-franexito

@irvinc

https://steemit.com/spanish/@irvinc/reto12votossemana14-mimomentoalescribir-qasu2q2q70

@avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto-12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2018/11/21/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir/

Sort:  

Bienvenida al reto, @marlenyaragua. Gracias por esta publicación tan didáctica. Debo dejar constancia que tu ayuda ha sido de mucho valor en mi aprendizaje de cómo escribir. Gracias a las tareas que nos propusiste en el taller de ortografía pude atreverme con géneros que me intimidaban. Me alegra que estemos coincidiendo en este reto. Éxitos.

Gracias @irvinc por tus palabras y por tu bienvenida. En este reto estoy escribiendo acerca de una de mis pasiones. En cuanto al Taller de Ortografía y Redacción estoy tratando de cumplir con mi Agenda de viajes para dar comienzo al mismo. Con el favor de Dios ya para mediados de diciembre debo estar cumpliendo mis últimos compromisos por este año. Un abrazo.

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto del Witness: @castellano y @nnnarvaez

Gracias a todos los que hacen posible el Servicio de Hospedaje

Orden y método, dos elementos que observo son importantes en tu proceso de escritura. Eso es muy valioso porque son fortalezas del escritor que ya se siente seguro del tema y con dominio de una técnica específica, lo cual asegura el éxito en esta plataforma. ¡Felicidades!

Gracias por tus comentarios @charjaim. Para mí, como lo expresé, escribir es un arte y como tal hay que cultivarlo. Allí la razón del método, los procesos, la estructuración y la validación. Saludos-.

Guaoooo eres una persona disciplinada @marlenyaragua lo cual me encanta. Me encantó tu post. ¡Saludos y éxitos!

Gracias @javert68justice por tus palabras. Me encanta compartir, día a día, lo que es para mí una de mis mayores pasiones, leer y escribir. Éxito.

Que espectacular, eres súper organizada, me encanto este post todo tiene relación, es ordenado y muy claro. Me encantan cuando manejan tan bien el material de fuente, pronto lo aprenderá también, ja, ja. Me alegra muchísimo tu primera vez, ja, ja. Eres un gran aporte al clu12 no podemos perderte, enseñas, compartes y eso me encanta.

Recuerda editar y agregar cada vez que lees y apoyas alguno de los post para que tengas la cuenta de cuantos vas leyendo.

Coloca tu post en @radiosteemit en el tema correspondiente.

Tú trabajo espectacular, debes saber muchísimo, mi segundo trabajo preferido seria dentro de una librería, pero creo que leería tanto que no trabajaría, ja, ja. A la semana me votan. Un fuerte abrazo y apoyado. @marlenyaragua

Si seguramente tenia algo de comicidad pero nunca me dedique a escribir algo relacionado, no sabia que podia hacerlo, para mi fue todo un descubrimiento.

Si seguramente tenía algo de comicidad pero nunca me dedique a escribir algo relacionado, no sabía que podía hacerlo, para mí fue todo un descubrimiento.

Agradecida por tus palabras @sacra97. He tomado en cuenta tus sugerencias y sé que ya estoy al día en la actualización de todas las publicaciones leídas, valoradas y comentadas. Un abrazo y en verdad agradecida por el apoyo brindado.

Hola @marenyaragua es un lujo tu publicación, con detalles especícos para el arte de escribir. Rescato del contenido la importacia de identificar el tipo de texto que solemos publicar. Es verdad, los textos técnicos-científicos requieren documentació y bases fidedignas/confiables. Tu publicación aporta mucho a esos usuarios que seguiran y siguen tu estilo. Gracias por compartir tu experiencia. Guardaré la información, es de gran valor para mi. Bienvenida al club12. Saludos.

Gracias por tus palabras y por la bienvenida al Club12. Saludos @belkisa758.

Fantástico post! Aunque yo lo último que busco es el título. Creo que es lo más difícil de todo mi proceso de escritura. No me gusta ninguno xD Admiro tu dedicación y tu concentración. Abrazos, Marleny <3

Agradecida por tus palabras y espero poder cumplir con el reto. Me encanta compartir con todos ustedes este reto. Saludos @elelobos.

Bienvenida al Reto12Votos @marlenyaragua. Excelentes recomendaciones para para nuevos y no tan nuevos usuarios. Comparto contigo la relevancia de la organización tanto interna como externa para poder escribir . El tema de la lectura también es un punto en común porque todo aquel que quiera escribir su primera y fundamental herramienta es la lectura. Gracias por compartir conocimientos y experiencias.

@damarysvibra

Agradecida por tus palabras y por la bienvenida al #Reto12Votos. Me encanta compartir mi experiencia con quienes deciden formarse en el fascinante arte de escribir. Saludos.

Bienvenida al reto, @marlenyaragua. Es muy grato poder leerte, sobre todo porque haces una entrada con una publicación muy didáctica y de gran aporte para lograr manejar el arte de escribir. Saludos Cordiales.

Gracias por tus palabras @slwzl y por la bienvenida. Me encanta escribir y compartir mi experiencia con quienes se están iniciando en nuestra plataforma y con quienes deciden actualizar sus conocimientos en relación al arte de escribir.

Hola Marleny, muy interesante todo el proceso que desarrollas para la escritura.

Me gusto mucho este aporte:

es importante destacar que si se quiere desarrollar un tema y no tenemos suficiente información en el momento, no descartarlo de plano sino postergar la redacción del mismo hasta contar con la suficiente información o la madurez que te permita desarrollar el tema para compartirlo

Realmente a veces descartamos un tema por desconocimiento, cuando debería ser una oportunidad para aprender.

Muchas gracias por compartir tu método, muy bueno para tomarlo en cuenta.
Un abrazo :-)

Gracias @inspiracion por tus palabras y me encanta que puedas tomar esta sugerencia de no abandonar un tema por no tener conocimiento al respecto en el momento. De hecho, busca información, fuentes documentales, ubica la confiabilidad de las referencias y como tú expresaste aprovecha "esa oportunidad para aprender". Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61521.43
ETH 3387.82
USDT 1.00
SBD 2.49