#Reto 12Votos Semana 14/ Mi momento de escribir segun @janettyanezsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago
Dando continuidad al #Reto12Votos, comparto esta publicación donde espero expresarles a través de estas pocas líneas, en forma clara y sencilla, todo lo que tomo en consideración para escribir y ¿cómo lo hago?, esto según la experiencias vividas a través de los años haciendo una de las distracciones más fascinantes que particularmente disfruto a plenitud "leer y escribir""

Fuente

El #Reto12Votos de la semana 14 tiene como tema “Describe tu momento al escribir”, con la finalidad de vivir la experiencia de leernos mutuamente y podamos sacar lo mejor de nosotros mismos.

Primeramente, quiero iniciar este trabajo con una pequeña anecdota familiar sobre el tema, desde muy pequeña mi padre me decía: "para poder escribir se debe saber leer entre líneas", siendo mi papá un apasionado lector que me enseñó ese excelente hábito a temprana edad, convirtiendose éste en mi pasión desde muy joven, la cual disfruto plenamente. Curiosamente, cuando mi padre me decía esa frase yo le preguntaba: ¿por qué entre líneas? ¿y adivinen que me respondía mi papá? simplementemente porque si no llegas a lo profundo cuando lees ¿cómo piensas llegar a tus lectores cuando escribas? sabio mi padre ¿verdad?

Es importante destacar, que mi momento de escribir esta dividido en cinco partes, considerandolo como un proceso en sí, estas partes estan claramente definidas, como se las detallo a continuación: Acondicionamiento del ambiente donde se trabaja, Identificación del tema, estructuración del escrito, elaboración del trabajo y revisión- edicion final.

Particularmente, cuando voy a escribir procuro disponer del tiempo y el espacio necesario que me proporcionen conford y tranquila para desarrollar todo y preferiblemente terminarlo de una vez, este acondicionamiento de los espacios tiene una importancia vital para mi, debido a que es el momento donde tu estas contigo misma internalizando y enlazando tus ideas; lo que mayormente es algo que no es nada fácil, sobretodo para quienes tienen familia.

Por otro lado, en lo que se refiere a la identificación o selección del tema, es el punto neuralgico de todo este proceso, ya que sin un tema no podemos realizar el trabajo. Sin embargo, es un hecho muy común, escuchar entre compañeros de esta plataforma, que pasaban por un sitio y vieron algo que les inspiró o les llamó la atención e inmediatamente sacan el teléfono o una libreta y lo anotan; siendo esta una técnica muy utilizada y efectiva, siempre y cuando nos de oportunidad de hacerlo.

Es entonces, cuando llega la parte más compleja de todo este proceso, ¿cuál es? el de darle forma o estructurar esa idea para proporcionar la coherencia y sentido a la publicación, un inicio, un desarrollo y un final o conclusión.

Una vez superado estos dos primeros instantes del proceso de escritura, la fluidez como lo expreses es fundamental y determinante para lograr llegar o no a tus lectores y/o seguidores; sin embargo, con una combinación de esfuerzo, trabajo y dedicación, puedes cautivar a muchos y lograr multiplicar ese mensaje que quieres transmitir con tus trabajos.

Finalmente, en esta última parte, correspondiente a las revisiones , es cuando particularmente reviso un sin fin de veces lo que estoy escribiendo y es donde me aborda una profunda exigencia conmigo misma, lo que he identificado como un obstáculos que quizás podría ser el más importante que me pudiera entorpecer la fluidez de la culminación de mis trabajos.

Espero que hayan disfrutado tanto como yo este trabajo y estoy segura que muchos de las que me leen se sienten identificados con lo relatado.

Hoy en día y despues de muchos años haciendo lo que me gusta "escribir" me siento complacida con los trabajos que he publicado en el area académica, asi como ahora que a través de esta plataforma encontre este grupo #Club12 y #RadioSteemit, asi como #steemitfamilyhi, donde me han hecho sentir como en familia y les estoy agradecida con todos ustedes.

Agradecida con @pavelnunez por esta iniciativa de #Reto12votos, asi como el empeño y dedicación para que éste continue vigente a nuestra estimada amiga @avellana y todo el equipo de #RadioSteemit que mantienen el entusiasmo y la alegria dia a dia a todos los que participamos en sus actividades semanales.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.Conoce las reglas del #Reto12Votos en el link a continuación:
Aqui


Sort:  

Que buena anecdota leer entre líneas, nada más sabio. Me gusta tu trabajo, eres constante y el reto te quedo hermoso, que buen tema bien desarrollado y las técnicas cada uno, nos las ira contando en forma personal, apoyado @janettyanez

Excelente experiencia @janettyanez, ese legado de tu padre es maravilloso. Mi pasión por la lectura y escritura también lo heredé del mio. Creo que un buen ambiente influye positivamente aunque no todos somos iguales obviamente. Pero considero al igual que tú que es una herramienta clave para generar ideas. Dispones de lo esencial para producir tus post, felicitaciones. Ojalá llegues a muchos usuarios.

Hermoso legado el de tu papá, tus pasos para escribir son acordes a los requisitos ideales, te felicito por ello @janettyanez
Un gusto leerte. Saludos cariñosos.

Congratulations @janettyanez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Super organizada eso es muy bueno, las ideas en orden hacen destacar cualquier trabajo te felicito... y es muy cierto que eso hace que todo fluya mejor.

Cuando leí estas frases en tu publicación @janettyanez

Es importante destacar, que mi momento de escribir está dividido en cinco partes, considerándolo como un proceso en sí ...

Pude entender de inmediato que asumes la redacción como un proceso y eso te da la posibilidad de organizar y estructurar cada parte de ese proceso creador que tiene como base la lectura. Me encanta poder compartir contigo en esta mi primera participación en el #Reto12Votos.

Este es el enlace de mi publicación:
https://steemit.com/steempress/@marlenyaragua/reto12votossemana14-describetumomentoalescribir-n479w8zags

Hola @ janettyanez Excelente post y una manera sistemática muy provechosa a la hora de escribir. Coincidimos en algunos aspectos a la hora de trabajar. La anécdota con tu papá muy ilustrativa. Me encanto. Gracias por compartir.

Me encanta tu publicacion, hay 3 puntos por lo que me gusta:

  • Esa anedocta me encanta, que sabio es tu padre, cuando lei esto me puso a pensar y a hacerme esa pregunta.

  • La forma organizada en que escribes, tienes esos puntos bien definidos ya sabes que hacer al momento de dicho acto.

  • Interesante esas estrategias la forma en que escribes y sobre todo tu desarrollo dentro de la plataforma.

Saludos!

Hola como estas me encanto al igual que tu debe de disponer de tiempo y espacio para poder escribir y sobre todo la calma y tranquilidad

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64741.88
ETH 3457.21
USDT 1.00
SBD 2.55