Ganadores de #MicroCiFi256 - Semana 3 - Tu concurso de ciencia ficción en español

in #spanish7 years ago (edited)

Logo.jpg

Tercera semana de #MicroCiFi256 con record de participación. ¡49 participantes!

Muchas gracias a todos. Tanto a los escritores y escritoras que han dedicado su tiempo y su arte al concurso, como a las personas que han leído, compartido y votado los relatos #MicroCiFi256.

También agradecer públicamente al proyecto @cervantes su apoyo y sus votos. Sin ellos, este concurso no habría llegado tan lejos y el bote de premios no habría sido tan atractivo para los participantes. Así que quiero agradecerles haber estado ahí para ayudar a #MicroCiFi256 a empezar un camino que espero sea muy largo.

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Primeros descalificados

Esta convocatoria ha sido la primera en la que me he visto obligado a descalificar a algunos de los participantes por no cumplir con los requisitos que se pedían en las bases. Creo que el problema ha sido muy claro, estas personas no se han leído las bases o no lo han hecho detenidamente. En muchos casos aviso a los autores para que cambien o corrijan los errores. Algunos modifican sus post y entran en concurso y otros no. El último día, el Viernes pasado, recibí casi la mitad de los relatos a concurso, por eso he tardado tanto en publicar este post con los ganadores y los participantes. Me ha llevado mucho tiempo leer y releer los relatos a concurso para su valoración.

Creo que es muy sencillo cumplir con las bases, de hecho casi todo el mundo lo hace. Así que por favor leedlas con atención y vuestros relatos podrán participar sin problema.

Dejo a continuación la lista de todos los participantes con sus respectivos microrrelatos. En esta lista están incluídos los que quedaron descalificados. Los he querido incluir para que podáis leer sus relatos.

Están ordenados, según su fecha de publicación.

AUTOR/A
ENLACE DEL RELATO
@emily61
Sin título
@erunart
Sin título
@salvao
Jack Star. Llegada a Vuln IV
@hyperion
Sin título
@cre47iv3
Polvo en el cielo
@wjborges
MURPHY
@nachusky
Sin título
@leninbracho50
La Noche Eterna De Esper
@vickaboleyn
Sacrificios
@leveuf
La Fuente
@macodi1
LA NOCHE ETERNA
@andreinacepeda
Sin título
@andyartland
Las Muchas Vidas
@neiraurdaneta
Submundo
@breili
La leyenda de la luz
@mllg
Mi noche eterna
@fanisk
HELIO-3
@darius86
El sol y la vida
@carolacarmona
Mi carro volador
@juliensorel
Un futuro previsible
@jfinol
Steemit
@aleli
La noche eterna
@hogarcosmico
La noche eterna
@zuk0
Los hijos
@fujoshi94
Depredadores
@ferod23
Eclipse Total
@winifredzerlin
Sin título
@joseph1956
Sin título
@sleepingdrag0n
Sin título
@unatalpaola
Sin título
@juagarsa
La noche eterna - ¿Hay alguien ahí?
@henrycalu
El fin de la noche eterna
@wayuu-reg
La Batalla en el Castillo Sagrado
@cavilacion
Noche eterna y descanso eterno
@edurley
Evolución
@lastsense
Donde El Tiempo No Tiene Fin
@rnunez09
La Esfera de Dyson
@yaleal
La caverna
@ang3l.geo
Ahora somos perfectos
@ymmerehg
Sin título
@luisangela
Sin título
@jose27117
La Luna Negra de Larga Noche
@aniestudio
Sin título
@carlagonz
¿Existió un sol?
@idandy
Corporation Zero - Proyecto Z
@karirivas
Sin título
@leikerm96
Sin título
@cesard26
Encuentro Onírico
@yimiipsa
Generación 0

Los votos.

He sido muy estricto a la hora de aplicar las bases. Además, he tenido muy en cuenta las dos claves principales:

  • Calidad literaria
  • Originalidad e interés de la historia.

He calificado todos los relatos puntuando por separado estas dos variables, aplicando luego una fórmula que me ha dado la puntuación final en un rango que va de cero a cien. Por tanto, las faltas de ortografía, presentes en la mayoría de relatos a concurso, no han supuesto la descalificación de ningún participante. Pero al tener un peso importante en la puntuación final, un relato con muchas faltas era prácticamente imposible que consiguiese la nota suficiente para estar entre los primeros.

Recordad que #MicroCiFi256 es un concurso literario. Un texto mal escrito no puede aspirar a ser el ganador.

Creo que es una buena manera de no descalificar a nadie y, a la vez, regular automáticamente el ranking de #MicroCiFi256. Repito lo que ya he dicho en este artículo:

Esforzaros por escribir correctamente y revisad vuestros textos.

Si tu #MicroCiFi256 no ha resultado ganador, no te rindas. Esfuérzate porque a escribir se aprende escribiendo. Si te apasiona la escritura escribe todos los días o siempre que te sea posible y preséntate a las próxima convocatorias. Seguro que si te esfuerzas algún día conseguirás el reconocimiento que te mereces.

Los ganadores

Ranknig_MicroCiFi256_s.png

Ganador: @cre47iv3

"Polvo en el cielo"

Segundo clasificado: @nachusky

"Sin título"

Tercer clasificado: @juagarsa

"La noche eterna - ¿Hay alguien ahí?"

Los ganadores ya han recibido sus premios en sus monederos.

El Ranking.

Además de estos premios, se ha iniciado un Ranking por temporadas. Habrá un único ganador por temporada.

El Martes que viene publicaré las actualizaciones del Ranking actual. Recordad que cada semana entrarán en el Ranking los seis mejores #MicroCiFi256.

Los tres primeros se llevarán los premios en SBDs, pero los siguientes tres obtendrán puntos para la clasificación general. Estate atento al Ranking del próximo Martes, porque tu #MicroCiFi256 puede ser uno de los clasificados.

Un concurso creado y gestionado por @trenz

Sort:  

Cuando lo ví restregue mis ojos sin poder creerlo, volví a mirar la pantalla y efectivamente era algo real.

 

Había tantas excelentes presentaciones en la iniciativa, no me tenía mucha confianza. Que grata sorpresa me llevé!

Me alegra haber sido seleccionado y espero no bajar el nivel si no que todo lo contrario! Este reconocimiento inspira a seguir mejorando y creciendo.

Muchas gracias @trenz espero con ansias el próximo tema, que siempre son inspiradores. Cuando leo las consignas automáticamente se me prende el foquito y mis dedos a lo loco empiezan a martillear el teclado como si estuviera en una mina buscando pepitas de oro.

También me sirvieron muchos los consejos que me diste en el anterior y éste texto pasó por un fuerte proceso de pulido hasta que el producto final me dejó satisfecho -cosa que no me había sucedido en el anterior y te mereces crédito por eso-

Muy emocionado la verdad jaja! Tenía mi "yo" escritor escondido en una caja hace muchos años, iniciativas como ésta realmente son muy positivas para la comunidad.

Cuánto me alegro, de verdad. Sacar el artista que uno lleva dentro siempre es razón de celebración. Y has dicho una cosa muy importante que mucha gente sigue sin tener en cuenta y es la revisión y el pulido del texto. Eso marca la diferencia entre la mediocridad y la excelencia.

Enhorabuena por ese primer premio.

Nos vemos en la siguiente!

Un abrazo.

Tome su voto barbudo! sus palabras son sinceras!

felicitaciones para los ganadores! contenta de poder participar en este concurso, nos vemos para la próxima entrega! saludos

Ya estoy dándole a la cabeza para el nuevo tema ;)
Un saludo.

@trenz. Felicitaciones. Extraordinario trabajo. Bastantes cuentos. Algunos muy buenos. Un buen veredicto y dejando la expectativa del ranking y de la nueva competencia.
Felicitaciones también a @cre47iv3 . @nachuscky. @juagarsa, por su bien merecido premio.
Y felicitaciones a todos los demás participantes en este evento que considero genial. Solamente con ver la disímil interpretación del tema propuesto ya se gana conocimiento y me divertí muchísimo con la lectura de todos los cuentos.
Una linda y recuperadora noche para todos.

La verdad es que, a pesar del enorme trabajo que es leer una y otra vez los relatos para puntuarlos, lo paso genial y disfruto mucho de mi "trabajo". Me gusta ver cómo reacciona la mente de cada uno ante un mismo tema.

Un saludo.

Excelente amigo, cuando es el próximo concurso estoy animado por participar, saludos desde Venezuela

El próximo será este viernes. Espero leer tu relato ;

Un saludo.

Felicidades a todos los ganadores en espacial a mi amigo @cre47iv3 por su cuento tan trabajado :)

Hola, muy emocionado por participar. Felicidades a todos :D. Se aprende mucho, no solo porque escribes y escribes para mejorar sino por las sugerencias que dejan el resto de los participantes. De hecho, muchas gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo en realizar este tipo de concurso que nos nutren a todos.
Feliz día.

Qué bonitas palabras, muchas gracias, de verdad.
Bueno, creo que es eso en lo que consiste #MicroCiFi256. Y me alegro muchísimo de que lo estéis disfrutando.
Un saludo.

Vamos arriba @trenz! y el reconocimiento para todos los participantes!

Ey, muchas gracias por pasarte por aquí ;)
Un saludo.

¡Felicidades a los ganadores!
Lamentablemente, cuando me enteré de este concurso era demasiado tarde para participar.
Espero poder participar en la próxima entrega. ¡Saludos!

Claro, no te preocupes. Nunca es demasiado tarde. Mi intención es la de publicar convocatorias regulares, así que estate atenta.
El próximo Viernes 22, se publicará la próxima ;)
Un saludo.

Excelente concurso, @trenz como siempre , trabajando duro por la comunidad. Felicitaciones también a @nachuscky. @juagarsa y en especial a mi amigo el barbudo:

@cre47iv3

Muchas gracias por pasarte a comentar. El reconocimiento es todo un honor. El tiempo y el trabajo que le dedico a esto está recompensado con creces al ver cómo lo está recibiendo la gente.
Un saludo.

Felicidades a los ganadores: @cre47iv3, @nachusky, @juagarsa y a @trenz por esta grandiosa oportunidad que nos brinda para desarrollar nuestra creatividad. Desde ya ansiosa por conocer el nuevo tema.

El nuevo tema está en el horno ;p
El próximo viernes nuevo concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56