Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 3 - La noche eterna.

in #microcifi2567 years ago (edited)


Tomaba la siesta de la tarde cuando mi mamá entró a mi habitación desesperada, gritando que encendiera el televisor y pusiera las noticias. El periodista, informaba en un boletín de última hora que la NASA había anunciado la catástrofe mundial mas grande de la historia: el sol se había apagado. ¡Quedé estupefacta! Lo imposible se hizo posible.

Recordé que hace dos años la NASA hizo pública su preocupación acerca de dos grandes manchas negras que tenía el sol, pero aseguraron que no era nada malo; no volvieron a emitir información hasta el día de la catástrofe. En las noticias decían que las manchas solares siguieron creciendo, lo que era indicio de que el sol tenía mucha actividad dentro de el, sin embargo, se explicaba que estas manchas fueron creciendo y abriendo agujeros por donde se escapaba la energía del sol. Este escape excesivo de energía no permitía que el sol hiciera el debido proceso en su interior, las fusiones nucleares que permitían la luz solar.

Por mi cabeza empezaron a pasar miles de cosas, el frío, la muerte de las plantas y luego de los animales, la muerte de los humanos, un planeta desierto...

Empecé a escuchar alboroto en la calle, al asomarme por la ventana vi personas corriendo, gritando, algunas mirando al cielo, otras abrazándose y llorando. Era el fin del mundo. Y sucedió lo inevitable... La luz del sol dejó de alumbrar la tierra. En ese momento entendí que la tierra se convertiría en un planeta oscuro, frío, un planeta con una noche eterna.

Fuente de la imagen


Este concurso fue creado por @trenz. Si quieres participar ingresa, lee las bases y ¡a crear!
Concurso de microrrelatos de ciencia ficción #MicroCiFi256 - Semana 3 - La noche eterna


¡Gracias por leerme y por estar aquí!
No te vayas sin dejar tu comentario.

Sort:  

Estuve entretenido de principio a fin, saludos.

Gracias, me alegro que te haya gustado. Saludos.

Hola mi estimada amiga Paola!! Me encantó tu relato, me gusta mucho la ciencia ficción, en especial cuando es más realidad que ficción como en este caso, ya que es posible que una tormenta solar cause serios estragos en la tierra. Un abrazo desde Chile!!!!!

Gracias Mario. Espero que lo hayas disfrutado porque la verdad no me considero buena escribiendo ciencia ficción. Que bueno siempre tenerte por aquí. Saludos amigo.

Cuando puedas pasa por mi última publicación.

Excelente está como para continuarlo. Vote pero mi poder está nulo. Me gustó mucho, gracias por compartir.

La verdad pensé en continuarlo jeje, tengo otras ideas en la cabeza que me gustaría agregarle. Igualmente gracias por el apoyo.

¡Chan chan chan chaaaaan! Buen relato, simple, directo y hasta parece apegado a la realidad. Me pones dudosa. ¿Que tan rápido moriríamos si el sol dejara de iluminarnos? ¿Cuáles serían los primeros aspectos de la vida que se verían afectados?

¡Muchas gracias! El tiempo es impredecible pero viviríamos hasta que se nos terminen los recursos. Las plantas morirían en poco tiempo porque no pueden hacer la fotosíntesis, los mares empezarían a congelarse en una semana y en un año la temperatura de la tierra ya estaría en -70°, no lo digo yo, lo dicen los científicos. Gracias por leerme.

Excelente relato...

Gracias por leerme amiga.

Dirás qué no eres buena, pero yo me metí en el drama y hasta sentí el miedo hehe me gusta ! 👍 Éxito en el concurso..
@reveur ven

¡Gracias Jennyl Jeje bueno no te preocupes que al sol aun le queda mucha vida. Gracias por el constante apoyo.

Hola @unatalpaola recibe nuestro humilde voto.

Pues @jennylu consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

¡Muchas gracias por pasar por aquí! Si puedo hacer algo por ustedes avisenme y con gusto los ayudaré. Saludos.

Que lindo. Muy entretenida la lectura.

Gracias Carlos. Siempre eres bienvenido por aquí. Un saludo.

Mientras leía sentía mucho miedo OMGGGGG, muy bueno tu relato.

¡Gracias Dayra! Pues quitate el miedo, porque según los científicos para que el sol dejé de iluminar aún faltan 5 mil millones de años. Que bueno que te gusto. Un saludo.

Relato corto como para continuarlo por 200 paginas mas. Un saludo.

Creeme tengo algunas ideas. Tengo que sentarme a organizarlas y ponerme a escribir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66899.66
ETH 3464.07
USDT 1.00
SBD 2.80