Reto12Votos Semana 23 - Sociedad club12

in #spanish5 years ago (edited)


Imagen tomada del post original del #reto12votos en el blog de @avellana

Entramos en la semana 23 y este tema que nos propone club12 de la mano de su coordinadora @avellana y sin olvidar al creador de esta propuesta @pavelnunez, me resulta de muy amplio campo en su andar.

Así que tomando el concepto de sociedad como el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar una comunidad.

Mejor descripción del club12 no podemos encontrar. Resulta que club12 somos una sociedad, en donde nos hemos agrupado por nuestra necesidad de escribir y leer, de interrelacionarnos con otros participantes de mentes creativas, de cooperarnos continuamente los unos a los otros, apoyándonos, votándonos, dejando constructivos mensajes en los post visitados. En resumen aprendiendo entre nosotros mismos cada día.

Nuestros recursos están en esta pequeña caja con teclado y toda la creatividad que tus manos puedan plasmar.

Encuentro en la lectura algunas ventajas de esta sociedad, nos ayuda a trabajar en grupo por un fin común, nos ayuda a expresarnos, con ello vamos destacando nuestros gustos y disgustos.

Por consecuencia nos obliga a seguir unas normas, pautas y caminos por los que transitar.

Entendemos que el ser humano es en teoría un ser social, que siente la necesidad de juntarse con otros individuos para mejorar.

Desde la prehistoria los humanos aprendimos esto y hasta la fecha continuamos haciendo caso a esta necesidad. ¿Qué nos da la sociedad? ¿Qué nos quita? Son unas buenas preguntas que nos inquietan.

Entrar en una sociedad significa obedecer las normas que esa sociedad impone, ya que en esas normas se basa la convivencia entre los miembros de la misma.

Pero también significa que al aceptar esas normas se nos presenta la pérdida de una parte de nuestra libertad individual ya que no podemos hacer todo lo que queramos al haber aceptado esas leyes acordadas.

Entonces surge la tercera pregunta ¿Estamos mejor en sociedad o no?

Fuente

Pues yo me siento muy cómoda con esta sociedad club12 donde puedo desarrollar mi creatividad a partir de unas pautas a seguir que me permiten entregar a mis congéneres mi forma de ser, mi chispa natural, mis aprendizajes y a la vez yo aprendo de lo que ellos plasman en sus post.

Fuente

Para participar en este interesante reto te dejo por aqui el enlace acompañanos

Gracias a @cervantes y @bert0 por creer en este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en este hermoso proyecto.


Fuente

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.Para participar en este interesante reto te dejo por aqui el enlace para que nos acompañes.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

sacra1.gif

Post visitados, leidos, apoyados y votados de esta semana

1) @slwzl Publicación

2) @belkisa758 Publicación

3) @charjaim Publicación

4) @avellana Publicación

5) @inspiracion Publicación

6) @javert68justice Publicación

7) @mafalda2018 Publicación

8) @adrianaysm Publicación

9) @lilianajimenez Publicación

10) @candyros Publicación

11) @damarysvibra Publicación

12) @irvinc Publicación

13) @lisfabian Publicación

14) @naylet Publicación

Sort:  

Excelente Sacra, me ha gustado mucho ese símil que hiciste entre la sociedad en general y la micro sociedad del Club12. Abrazos grandes.

Si después de pensar y pensar, y leer el significado de sociedad se me prendió el bombillo y viéndola con características parecidas a nuestro club12, lo vi como una micro sociedad, con reglas, pautas, ayudas, aportes, limitaciones y hasta regaños, ja, ja. Gracias @irvinc por el apoyo

¡Que hermoso post! Se nota que aprecias mucho a al comunidad del #Club 12, una bonita sociedad que se apoya mutuamente y que comparte mucho en común, y de la que espero ser partícipe con más frecuencia. Muy lindas palabras, estoy segura que a todos les habrá encantado. ¡Saludos!

Gracias @adrianaysm agradecida con tus palabras lo más importante es que nos sentimos muy bien dentro de esta sociedad club12 y ¿tú? te sientes bien alli.

Gracias @radiosteemit por la oportunidades que nos brindas cada día.

Yo también pienso que la sociedad Club12 es genial. Saludos amiga @sacra97.

Asi es estupensa sociedad club12 un invento mio pero muy real, ja, ja, gracias @javert68justice

Hola amiga, mejor descrito imposible, la sociedad que se ha creado con el club12, donde hay diversas maneras de pensar y sin embargo se convive con respeto, paz y armonia. Excelente. Un abrazote

Gracias asi es toda una convivencia social,donde hay respeto, amor y compartimos muchos objetivos gracias @genomil

Hola @sacra97 muy lindo tu post bueno Club12 es una familia pertenecen a una sociedad y son lazos de unión entre todos y de verdad me siento maravillada cómo enfocastes el tema hacia este hermoso club te felicito sacra maravilloso

Gracias @rosanita es estupendo pertenecer a esta hermosa sociedad a mi me encanta compartir con club12 donde trabajamos en conjunto para un bien común.

Y yo también me siento muy contenta por esta bonita sociedad que nos ha unido. El #Club12 y #Reto12Votos, además de @radiosteemit, son grupos donde el compartir es siempre agradable y lleno de afecto, es algo así como un hogar virtual donde los miembros de la familia aún cuando no viven cerca, están unidos gracias a la amistad.

Excelente publicación @sacra97, te abrazo.

Excelente, es un grupo muy agradable es verdad, un compartir hermoso gracias @lilianajimenez

Mira que bonito @Sacra97 esto es para aplaudir, es cierto lo que dices, compartimos sueños y eso es muy importante.
Muy bien tu visión del tema enfocado al #Club12.
Como siempre... todo lo mejor para ti.

Posted using Partiko Android

Es un temazo y por demás está decir que muy extenso y algo complicado sería ponernos a filosofar, solo lo traduje al día a día, que es lo que vemos estamos es una sociedad llamada club12 donde aportamos, nos conducimos y hay mucho afecto, cariño y respeto y todo esto conjuntamente lo conformamos todos. Gracias por tus palabras pensé en poder dar un poco de orientación o hacia donde podían encaminarse el tema, aunque con lo creativas que son todas, cada uno aportando sus ideas, su sentir, su vivir seguro no les va a hacer falta. Un abrazote. @slwzl

Buen camino por donde llevas tu contenido. Pertenecer a un grupo social es encontrarnos en un quehacer común que nos fortifica. Club12 es un ejemplo micro de las posibilidades reales y no utópicas de todo lo que en macro puede ser una sociedad. Gracias por compartir.

Si verdad me gusto esto; Club12 es un ejemplo micro de las posibilidades reales, a la final esta es una hermosisima sociedad. Gracias mi bella @damarysvibra

Que bien, tienes razon somos una sociedad o comunidad muy bella hemos podido acoplarnos a pesar de las diferencias y la distancia que nos separa.
Me encanto tu post.

Gracias asi es lo visualice como una sociedad hermosa con sus altas y sus bajas, sus limitaciones, pro y contras pero a la final todas trabajando por un bien común. @naylet

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40