#Reto12Votos Semana 23 | Sociedad "Mande señora"

in steempress •  26 days ago

Fuente

Hola soy Petra, mis amigos me llaman Petrica y los que me conocen mejor me llaman Aliena. Ustedes pueden llamarme como quieran. Vine por aquí porque escuché que estaban hablando de la fulana “Sociedad” y yo pensé, “Ahh, de ese tema yo sé bastante” pero luego me di cuenta de que no, y que más bien tengo muchas preguntas que hacerle.

Nunca la he visto, a la fulana esa “La sociedad” pero sí puedo decirles, que es bien entrometida en mi vida. Fíjense que está tan pero tan pendiente de mí, que en todo lo que hago mete sus narices. Por ejemplo, esta mañana me quería vestir con un bonito vestido azul cielo que me regaló Pedro Juan cuando quería que yo me fuera con él. Yo guardo ese vestido desde hace más de 15 años y ya no me queda tan lindo como antes. No me lo puse porque “La sociedad” dice que una mujer de 54 años y algo gordita cómo yo, no debe ponerse vestidos que corresponden a mujeres de 30 y algo más de edad.

Fuente

Y no me fui con Pedro, porque “La sociedad” me dijo en ese entonces que, uno no debe “irse” así no más con quién se ama, que se debe esperar a que los padres lo acepten y te den la bendición. Pero es que mi papá era muy inflexible con sus normas y estaba siempre muy pendiente de lo que “La sociedad” le dictaba, y como Pedro solo era albañil, no podría darme la casa y las cosas que a “La sociedad” le parecía correcto para que recibiera una dama.

Como no me fui con nadie porque a nadie más amé, se me pasaron los años y a vestir santos me quedé, y es que “La sociedad” siempre dice, que si no te casas joven te quedas solterona.

Mi hermana Lucía si se casó y tuvo ocho muchachos, “La sociedad” la felicitó, pero también le recriminó porque tuvo muchos hijos. Mi hermano Saúl tiene dos mujeres y “La sociedad” lo considera un macho, además en su casa no mueve un dedo porque él es quién lleva el sustento y “La sociedad” dice que es la mujer la que debe realizar las tareas del hogar.

Fuente

Uno de los hijos de mi hermana es homosexual y al pobre “La sociedad” no lo soporta, esa “sociedad” tiene sus propias opiniones y reglas con respecto a los gustos sexuales de las personas y se la pasa discutiendo con Raquel y to’ aquel, sobre con quién y de quién debe enamorarse la gente. Yo no me pongo a discutir con “La sociedad” porque tiene mucho poder y domina a mucha gente.

¿Y mi sobrina Ana María? Esa es otra que sufre por culpa de la fulana “sociedad” porque es rellena, gordita, anchita, rechonchita, gordinflona, obesa, kilua, y pare usted de contar la infinidad de sobrenombres que le ha puesto “La sociedad” que no acepta de ninguna manera que una mujer o un hombre sobrepase los límites establecidos, del peso corporal que representa la belleza y la perfección. No importa si eres de huesos y contextura grande, si sobrepasas la línea de lo “aceptable” eres un regordeto inaceptable para “La sociedad”.

Fuente

Hay tantas cosas que me gustaría decirle, pero sé que perdería mi tiempo. Durante miles y miles de años ha sido ella, “La sociedad” quién ha dictado las pautas del cómo vivir y son millones quiénes le siguen, y prestos aplauden cómo focas todas las nuevas ideas, prejuicios, modas y normas que se le ocurren a esta fulana.

Yo ya he vivido más de 100 vidas y en todas ha estado presente “La sociedad”, queriendo decirme que hacer. Algunas veces le he hecho caso y otras la he pisado con mis zapatos, pues creo que es más libre quién vive según sus principios que según los que le dicte “La sociedad”.

Estas confesiones de Aliena forman parte de mi participación en el reto de la semana 23, donde el desafío es que abordemos a la sociedad y compartamos nuestra visión y opinión de manera original. Espero les haya gustado la intervención de Aliena (Mi vieja amiga) y que le hayan entendido también.

Si se animan y quieren participar en este reto propuesto por
el #Reto12Votos y el #Club12, sigan este Link para que lean las indicaciones.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

firma2019.jpg



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2019/01/23/reto12votos-semana-23-sociedad-mande-senora/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos Liliana, se entendió muy bien el mensaje. Me pareció una magnífica y original forma de abordar el tema. La sociedad somos todos y somos nosotros los que imponemos normas y los que las aceptamos.

·

Así es, la sociedad somos todos, es por eso que debemos aplicar el sentido común a los mitos, modas y temas que surgen por ahí. Gracias por visitarme.

Que buena historia pobre Aliena, no supo ser ella misma

·

Por prestarle atención a los caprichos de la sociedad. Me alegra que te haya gustado.

Hola @lilianajimenez gusto en leerte. Tu trabajo hace un fuerte reclamo a la fulana sociedad que mete sus narices en todo. Muy bien marcado el mensaje de lo punitiva que es y lo inflexible de sus normas. Lo triste es saber que cada uno de nosotros tiene una partecita de ella, con esta demanda social hoy pude notarlo. De alguna manera debemos hacernos responsables. Somos nosotros quienes marcamos y aceptamos estas normas. Muy buen trabajo amiga, para reflexionar un buen rato. Gracias por compartir.

·

Así es, es un tema de mucha reflexión y debate. Gracias por valorar de tan bonita forma mis escritos. Abrazos.

Muy creativa tu manera de presentar el tema, me ha encantado que Aliena volviera al ruedo, esta vez para mostrarnos esas hipocresías sociales que conforman el día a día. Abrazo.

·

Gracias mami.

Que buena enseñanza nos está dejando en estas líneas Aliena, tantos errores que corregir, tantos caminos errados, a lo mejor si se hubiese ido con Pedro le hubiese ido bien o tal vez no y estuviera arrepentida, pero seguramente no estaría sola por lo menos tendría hijos que la acompañaran, ¿Quién sabe? las vueltas que da el mundo.

De verdad que club12 cuenta con un grupo tan creativo que me dejan de una pieza, no se conforman con el concepto del tema si no que buscan creativamente ilustrar los pro, los contra, el pasado y hasta el futuro de lo que podría ser, me encanta.

He encontrado una sociedad muy fértil.

Te felicito muy impactante tu post, con mensaje y enseñanza @lilianajimenez

·

Gracias @sacra97, realmente me alegra que disfrutes y consideres creativos mis post, eso me inspira a ir por más. Abrazotes.

·
·

"El mande señora" me recuerda a mi cuñado, que asi le decia a mi hermana, indicando que ella tenia la ultima palabra, ja, ja. Me encanto un abrazote. @lilianajimenez

Me encantó esta publicación. Y entiendo completamente los puntos que se abarcan, es un poco deprimente conocer ese lado tan oscuro de la sociedad, una que juzga y señala sin conocer a las personas; humillándoles y causándoles inseguridades sobre su modo de vivir.

Horrible.

Gracias por compartir tan bonito post. Saludos!!

·

Gracias a ti por tan agradable comentario.

Hola amiga como estas me rei un poquito cuando dices la fulana sociedad pero si esta sociedad en la que vivimos todos tu esta historia si que me hizo reir bastante tienes una super creatividad para hacer la historia de la sociedad amena

Que buena publicación!!!
has abordado el reto de una forma muy creativa @lilianajimenez
Nos leemos guapísima!

Excelente participación, me gustó mucho tu enfoque, @lilianajimenez. Un abrazo.

Me encantó tu post. Si la sociedad y sus prejuicios cuanto daño han ocasionado a la humanidad, cuanta discriminación hemos visto, como dice Aliena a través de los siglos. Romper con lo establecido no es fácil pero definitivamente como seres racionales y con libre albedrío podemos decidir que caminos tomar. Gracias por compartir.

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!