Reto12Votos de la semana 13 - Turisteando con Club12 y @sacra97. De Barcelona pa Archena

in #spanish5 years ago (edited)

De Barcelona (Anz.) pa Archena (Esp.)

En las hermosas carreteras Venezolanas vemos una costumbre muy peculiar ya copiada en muchos países, donde en el parabrisas trasero del carro, colocas tu ciudad de origen y en contraparte la ciudad a donde te diriges. A veces colocan un mensaje final de su deseo de regresar o si los trataron bien o mal. Este viaje que les propongo, porque ustedes vienen conmigo, es un poco más largo.

Saltaremos de mi ciudad Barcelona en el estado Anzoátegui, Venezuela a la ciudad de mis ancestros en Archena, Murcia, España.

Conozco bastante mi Barcelona, la he caminado, su casco histórico de casas de la época colonial, todavía muchas en pie. La escuela especial donde trabajaba era una casa colonial, con patios interiores muy amplios, ventanales enormes que daban a la calle, muchas veces los turistas se detenían en las ventanas a ver a los niños pintando.

IMG_20180525_081322179(3).jpg

[fuente](Tomada con el celular Motorola G4

Al lado de mi escuela está el teatro Cajigal, muy antiguo y decorado hermosamente, llevábamos los niños allí a disfrutar del festival de teatro de oriente. Sus calles tienen unas aceras o brocales muy altos, a veces hasta difíciles de subir para los caminantes , supongo que eran así para que estuvieran a la altura de las carretas.

IMG_20180525_081225936(2).jpg

[fuente](Tomada con el celular Motorola G4

Tenemos una casa Fuerte (ruinas de un monasterio donde se refugiaron los pobladores ante el ataque de los españoles), Tenemos una Ermita El Carmen una de las primeras iglesias edificadas en el nuevo continente, bellamente decorada con frescos antiguos. Tenemos un museo de la tradición donde se exhiben piezas muy antiguas en una vieja casona colonial. Estoy segura que muchos barceloneses no conocen muchos de estos lugares históricos.

IMG_20180525_081109076_HDR(4).jpg

[fuente](Tomada con el celular Motorola G4

Yo disfruto mi ciudad, cuando llevaba a mis hijos en el carro, siempre iba nombrándoles las calles, los puntos de referencia, los comercios más emblemáticos y gracias a ello mis hijos conocen bastante bien donde viven.

IMG_20180525_081948611(2).jpg

[fuente](Tomada con el celular Motorola G4

La ciudad creció y se unió a otras dos ciudades muy cercanas, casi no puedes separar la una de las otras, son un complemento entre sí, mientras Barcelona es la capital, la parte histórica y antigua, Lechería la ciudad vecina, es las playas más hermosas, con una punta llamada El Morro donde puedes fotografiar casi en 360 grados pura playa y también tienen las casas más vistosas y lujosas.

IMG_20180520_104132135(5).jpg

[fuente](Tomada con el celular Motorola G4

Un poco más allá esta la ciudad de Puerto La Cruz, comenzó como una aldea de pescadores, donde hoy en día convergen los comercios, la refinería petrolera, el puerto marino, muy pujante.

Realmente este viaje debió ser al revés primero la ciudad de Archena de donde vinieron mis parientes y después Barcelona, el detalle es que conozco ambas ciudades y las dos me emocionan.


Archena era un pueblito apenas cuando mis padres se vinieron a Venezuela, no tenían servicio de agua en las casas, y no había muchas urbanizaciones como ahora en el lugar donde mi abuelo cuidaba las tierras del Duque de Huete en la Morra, manejando la Noria y el riego de estas.

Lo más resaltante en la zona son los baños de aguas sulfurosas altamente medicinales y curativas, construidas en la época de las invasiones romanas, ricamente decoradas con cerámicas traídas de otros lados. Allá abajo donde se originan las aguas, huele a huevo podrido, lo sé porque mis primos me llevaron allí, hasta el mismo punto de origen donde brota la fuente y la distribuyen con tuberías calientica a bañeras con barro, donde recibes la terapia. Recuerdo algo sobre una temperatura de más de 51ºC y estaba clasificada como sulfurada clorurada sódica cálcica.

fuente

En esta ciudad las historias de mi madre sobre su infancia, la historia de la Quica (la médium que anuncio la guerra en España), la aparición del diablo en el monte el Ope, el temor de mi madre a las turbinas de la Noria, las limitaciones de alimento en la guerra, las veces que arrestaron a mi abuelo por ayudar al cura a dar la misa, por ser demasiado católico, el saludo obligatorio antes de entrar en la casa;- Ave María Purísima y el de adentro debía contestar, - Sin pecado concebida.

fuente

La verdad que darles este paseo por dos ciudades que yo amo increíblemente: una donde nací, me crie, tuve a mis 3 hijos y la otra ciudad origen de mis ancestros, de mi pasado, ha sido todo un honor compartirlas con ustedes.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link observa el ejemplo y participa.

¡Patrocina la lectura y escritura en Steemit!

Agradecer el apoyo @avellana, @radiosteemit, @cervantes, @bert0, al equipo club12.

Los post votados y visitados del club12:

@lisfabian

https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-or-venezuela-valencia-puerto-cabello-estado-carabobo

@belkisa758

https://steemit.com/cervantes/@belkisa758/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-la-gran-caracas

@lilianajimenez

https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votosdelasemana13-turisteandoconclub12acampandoenelcinaruco-o7d9155124

@javert68justice

https://steemit.com/reto12votos/@javert68justice/reto-12votos-de-la-semana-13-turistiando-con-club12

@volcandemorcilla

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/pequenos-placeres-little-pleasures

@charjaim

https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votosdelasemana13-turisteandoconclub12-fwax5nnab6

@damarysvibra

https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana13-turisteandoconclub12-avpos3chqa

@artemacarre

https://steemit.com/spanish/@artemacarre/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-or-venezuela-or-barquisimeto-or-lara

@janettyanez

https://steemit.com/spanish/@janettyanez/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-y-janettyanez-por-las-playas-del-oriente-de-venezuela

@avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12

@inspiracion

https://steemit.com/steempress/@inspiracion/reto12votosdelasemana13turisteandoconclub12mochima-78yvw27y5p

@naylet

https://steemit.com/spanish/@naylet/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-edo-lara

@irvinc

https://steemit.com/spanish/@irvinc/reto12votossemana13-turisteandoconclub12-qokzc2c2hu

@radiosteemit

https://steemit.com/spanish/@radiosteemit/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12

@marybellrg

https://steemit.com/club12/@marybellrg/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-mi-yaracuy-tierra-de-ensueno

@slwzl

https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votos-semana-13-turisteando-con-club12

@franexito

https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12

Vamos por más!

Sort:  

¡Con mi amiga @lisfabian de Cracas pa Valencia, de Valencia pa Barcelona y de Barcelona pa Arquena! Allá vamos @sacra97, ni loca me pierdo de visitar ese maravilloso lugar. Nos guardas suspiros....

wjajajajajaj, me parto con ustedes de verdad!!!
Vengo tarde con los comentarios pero aquí voy yo también!!!
Un abrazo querida @sacra97!!!

Ya @belkisa758 me cambio el Archena por Arquena, ja, ja, no podia faltar, y prepararon las maletas para viajar, amigas solo hasta Barcelona el de España nos iremos en cola, ja, ja. @lisfabian @avellana a pasear.

Me encantó el viaje amiga @sacra97. Del Estado Anzoátegui sólo conozco Valle de Guanape; y Guanape que es una población muy bonita por cierto. ¡Saludos!

La abuela de mi ex esposo es de alli, la llamaban la turca. Una tremenda y fuerte mujer, me conto que una vez uno de sus gemelos que nacieron prematuros se enfermo y no habia transporte, lo metio en una caja de zapatos y se lo llevo bajo un palo de agua a buscar asistencia médica y lo salvaron. Unas historias muy impresionante de una fuerte mujer. Gracias por el apoyo @javert68justice

Oye maja esto estuvo de un bueno, mi @sacra97, ya estoy preparada para salir de viaje.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Un agradable paseo, Muy hermosa Barcelona y qué bueno que les hayas enseñado a tus hijos a conocer bien su ciudad. Tiene un patrimonio histórico poco conocido. Saludos.

Que bonito paseo, muchas gracias. Hace un año tuve la oportunidad de conocer lecheria y fue un viaje muy delicioso, es un lugar precioso. Tus fotos me gustaron mucho, y lo que cuentas sobre los turistas que se detenían a mirar a los niños pintar. Abrazos.

De Barquisimeto pa Barcelona, que bella historia te felicito, las imagenes estan muy bien logradas,

Hermoso recorrido que nos has hecho por tus dos ciudades arraigadas en tu corazón. Viajé en tu viaje y en tu nostalgia, gracias por compartir.

Ambos paseos maravillosos. Gracias por mostrarnos parte de su historia. Ah que bello y sabroso es viajar y conocer. Saludos.

Pues con estos viajes y lugares me di cuenta que conozco bastante de Venezuela, la he recorrido cuando antes se podia, y a sido maravilloso participar en este encuentro de lugares. @damarysvibra gracias por compartir tus espacios.

Excelente paseo mi estimada @sacra97, tenemos en común la misma ciudad donde vivimos en algún momento nos encontramos, asi como la amistad de mi muy apreciado amigo cuasi hermano mayor Boris Mogna, un abrazo amiga

Asi será, decretado que nos conoceremos, el amigo Boris sabe donde esta mi empresa de muchos años. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95