#Reto 12Votos de la Semana 13/ Turisteando con Club12/Un paseo por San Juan de los Morros

in #reto12votos5 years ago (edited)

Guarico (1).png

Fuente

DQmRK7ZVwaXrYrLiUR2PX3ytzNG5MxRZ3PiMruFHqCv59No_1680x8400.png

Holaaa gente linda para esta semana #Reto12Votos nos alienta a salir de paseo por los lugares que frecuentas, conoces y que puedes visitar en tu localidad. En este caso es mi querido San Juan de los Morros Capital del Estado Guárico.

A mi particularmente me encanta el Sanjuanote. La estatua mide 19,8 metros de altura y fue un regalo para la ciudad, cuando fue nombrada Capital del Estado Guárico. Fue construida bajo las órdenes de Juan Vicente Gómez en 1933. Representa el Santo Patrono de San Juan de los Morros. Me encantan las escaleras donde puedes pasar un buen rato haciendo ejercicio.

descarga (3).jpg

Fuente

Luego puedes pasarte por la Parroquia San Juan Bautista, la cual es muy hermosa; fundada el 26 de mayo de 1780. Yo estuve en la Legión de María por algunos años durante mi juventud. Así que era asidua visitante de la Iglesia y sus alrededores.

3234111.jpg

Fuente

Luego cerquita sales y te vas a la Plaza Simón Bolívar y te sientas un ratico en uno de sus bancos, bajo la sombra de sus árboles para comerte algún bocadillo o bebida y te refrescas. Recuerdo que yo tomaba una chicha muy sabrosa que vendía un señor llamado Jesús, la cual pienso yo, era la chicha más sabrosa del mundo por lo menos en mi época de niña-adolescente. Pero eso fue hace mucho tiempo.

27790465.jpg

Fuente

Este recorrido es rápido y barato pero si te sobra platica puedes llegarte a los baños termales y disfrutar de un día de relax en sus aguas sulfurosas, en la piscina o darte un masaje en su spa.

piscina.jpg

Fuente

Para terminar comiéndonos una carnita asada en El Brasero que está muy cerca de La Capilla San juan Bautista y de La Plaza Bolívar.

2017-05-10.jpg

Fuente

La verdad este recorrido es agradable, es divertido y sabroso. Si lo desea y tiene un vehículo propio o prestado váyase al Balneario de El Castrero a darse un chapuzón; y si le gusta la montaña aventúrese a los Morros de San Juan que también vale la pena conocerlos. No vaya solo porque la seguridad no es muy buena en estos tiempos.

34002432.jpg

Fuente

morrosaereo.jpg

Fuente

Hasta aquí llego yo mis amores en este recorrido sanjuanero, se les espera con cariño por estos lares cuando gusten pasarse por aquí. ¡BYE!

DQmRK7ZVwaXrYrLiUR2PX3ytzNG5MxRZ3PiMruFHqCv59No_1680x8400.png

5CEvyaWxjaEsop1GVBYLFnX6vZP8EKZoZw855ryusVtsZ4XqHs689NsppPMYXdFUovC2DKz2vat4rCXZ8.png
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link observa el ejemplo y participa.
5CEvyaWxjaEsop1GVBYLFnX6vZP8EKZoZw855ryusVtsZ4XqHs689NsppPMYXdFUovC2DKz2vat4rCXZ8.png

Lugares visitados gracias a unos post maravillosos:

1.-https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-or-venezuela-valencia-puerto-cabello-estado-carabobo

2.-https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-y-sacra97-de-barcelona-pa-archena

3.-https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votosdelasemana13-turisteandoconclub12acampandoenelcinaruco-o7d9155124

4.-https://steemit.com/cervantes/@belkisa758/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-la-gran-caracas

5.-https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votosdelasemana13-turisteandoconclub12-fwax5nnab6

6.-https://steemit.com/spanish/@artemacarre/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-or-venezuela-or-barquisimeto-or-lara

7.-https://steemit.com/spanish/@naylet/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-edo-lara

8.-https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12

@javert68justice

Sort:  

Un lugar cercano al que muchos no conocen. Esas aguas se ven deliciosas y la carne ufff, me dio hambre! jajaja gracias por compartirnos tu bello Estado, as eguir disfrutando de él.

!Uf¡ que rica se ve esa carne, el lugar se ve fantastico, me encanta. El lugar tiene sitios historicos, y ese trampolin de agua debe ser muy divertido. @javert68justice

San Juan de los Morros, agradable y bonito con sus morros vigilantes y llenos de frescor. Siempre pasamos por ahí cuando viajamos porque está en la ruta, pero hace tres años los visité durante 4 días mientras acompañaba a mi esposo en un torneo de Softball, fue muy agradable conocer la ciudad, nos perdíamos un poco pero después aprendimos a ubicarnos bien je,je,je,je.

Las aguas termales son un icono de belleza y disfrute.

Gracias por compartirnos los lugares que más te gustan de tu ciudad.

Hola @javert68justice, llegando ...te estoy esperando jahajahaajahj, Guárico tantas amistades en ese lugar, muy especiales aun me esperan... bueno gracias por tan especial recorrido.

Te tengo que rescatar de esa pepa de sol amiga @lisfabian ...ya voy corriendo. Un abrazote.

De Barquisimeto pa San juan de los morros, que bello no tengo la dicha de conocerlo, pero no pierdo la esperanza de disfrutar de sus belleza un día.

Un hermoso lugar amiga tan cerca y no he podido irlo a visitar pero algunas personas que han ido me han dicho que es lindo y me gusto hacer el tour en tu post se que algun dia nos vamos a conocer

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95