Reto12Votos de la semana 13 - Turisteando con Club12/ La Gran Caracas

in #cervantes6 years ago


Fuente

¡Mi Hermosa Caracas!

Turisteando con #Club 12, un atractivo título que brinda la oportunidad de mostrar ese rinconcito donde te encuentras. Venezuela, en un adjetivo calificativo es BELLEZA en todo el sentido de la palabra. Cada Estado, cada pueblo, cada barrio, cada rincón del país tiene su propia historia.

En #Reto12Votos nos proponen esta semana, presentar algún lugar atractivo del Estado donde nos encontramos. Yo estoy en Caracas y aunque muchos no lo crean, aquí también contamos con muchos atractivos turísticos y estoy segura que en algún momento has escuchado hablar de ellos. De igual manera te invito a recorrer algunos lugares conmigo.

Jardín Botánico UCV

Si eres de las personas a quienes les gusta disfrutar de la tranquilidad y la paz transmitida por la naturaleza, te recomiendo visitar el Jardín Botánico de Caracas. Este bello jardín forma parte de la Ciudad Universitaria de Venezuela (UCV). Para llegar a este fabuloso jardín puedes entrar por Plaza Venezuela, allí, en plena entrada de la universidad, a mano derecha verás el jardín y al entrar disfrutarás de sus lagunas, árboles, arbustos, flores además de aire fresco.


Casa de Convivencia y Retiro la Consolación


Si no solo buscas el contacto con la naturaleza sino también el contacto contigo mismo(a), te invito a visitar la Casa de Espiritualidad “Quinta Consolación” la cual se encuentra ubicada en el Junquito, Estado Vargas, actualmente Gran Caracas. Esta espectacular quinta ofrece espacio para todo tipo de grupo o personas que deseen reflexionar con el silencio, la oración, el compartir de la Palabra y la reflexión. Es un espacio oportuno también para la realización de actividades recreativas, formativas, de integración, planificación, profundización y descanso. La casa se ubica en el Km 23 De La Carretera Caracas - El Junquito. A 200 Mts Del Puesto De Guardia Nacional. Quinta Consolación. Diagonal Al Parque Nacional Macarao.

Además del fabuloso clima, podrás caminar tranquilamente por el pueblo y disfrutar de los deliciosos dulces, las famosas fresas con cremas, verás las tradicionales muñecas de trapo, puedes disfrutar de las deliciosas cachapas, cochino asado, morcillas y chorizos que te engordan pero no puedes resistir la tentación de probarlas.

Si después de esos paseos te provoca degustar alguna comida especial, te recomiendo ir a la Taberna de Felix. Esta tasca Española, además de ofrecer deliciosas comidas gourmet, ofrece también música en vivo en un ambiente fresco y cómodo. Actualmente en nuestro país es difícil encontrar buena comida así que visitar esta Tasca no tiene desperdicio ¿La dirección? Lo olvidaba, Av. Principal de Las Mercedes, Edif. Multicentro Las Mercedes, PB, Las Mercedes, Caracas.

Y ahora sí, llegó lo más esperado por los steemiants


Fuente

Si después de haber recorrido todos estos lugares y aún te queda un poquitito de dinero no dejes de visitar La Negra- Repostería Artesanal. En este lugar se combinan los deliciosos dulces, con un ambiente agradable. Este lugar amigos y amigas se está convirtiendo en un atractivo turístico.

En La Negra Repostería Artesanal buscan reivindicar la dulcería criolla. El creador de la marca es el Sr. Luis Aníbal Palacios quien además hace despachos por encargos a varios locales con quienes ha construido alianzas. De acuerdo a las informaciones halladas, estos emprendedores venezolanos los ha sostenido por años la repostería, es decir, trascienden entre generaciones.

Algunos de sus postres relatan la historia de sus antepasados. En su menú se incluye once recetas, imaginen los hermosos recuerdos y lo grato de la visita a este lugar. Pronto les daré más detalles. Les dejo un pequeño abre boca.

La torta Choroní. “Su nombre está relacionado con el vocablo indígena chorote (infusión de pasta de cacao disuelta en agua) que no sólo le da nombre a ese pueblo costero sino que inspiró esta torta de chocolate con gotas de chocolate fundido cubierta con frosting de chocolate”.

¿Saben por qué dije que era la noticia más esperada por los steemiants? Porque además de lo exquisito de los dulces, este local es uno de los 100 establecimientos en Venezuela que acepta criptomoneda ¡¿Qué les parece?! Pues sí, aceptan Dash, así que... @inspiracion, @lisfabian, @naylet ya no hay excusas, organizaremos el encuentro, comeremos todos los dulces y pagarán con no se salvarán ms amigas, a pagar con criptomoneda ¡Yuupiiii!

¡Muerta de risas!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Nota: Algunas de las fotografías son propias y el collage elaborado por mi. El separador

Sort:  

Hola @belkisa maravillosa, debe ser tremenda experiencia, nos vemos en el metro... ya te dije un mes minimo contigo por esos caminos...

Solo 3 maletas así...para que más jahajahajahaj

Estuve estudiando en la ciudad de Caracas nuestra capital, me encantaba su fresquito de las mañanas, camine bastante la universidad central UCV buscando libros se conseguian más baratos por allá, pero el jardin Botanico solo lo vi desde afuera, no pasee en sus jardines, que son muy hermosos.
Y me mataste con la pasteleria y dulces, me quiero regresar pa Caracas, nada más por eso, ja, ja. Un agradable punto de vista de caracas nos has compartido, la quinta la Consolación debe ser un lugar de recogimiento muy hermoso. Y la comida en las mercedes, los mejores restaurantes estan en la zona.

Me mataste con que reciben criptomonedas, se van modernizando, que bien. He disfrutado tu paseo turistico y seguro que estas muerta de la risa, alli sentadita. @belkisa758 Imaginandote esos dulces.

Me gustaría conocer la repostería venezolana. Si señor!

Ay pero este post me emociono mucho querida @belkisa758 ! Hay unos sitios que mencionas que quiero conocer como el Jardín Botánico. Y por supuesto ¿Cómo no voy a querer comer postres jajaja, lo único es que no veo la dirección para ir a la La Negra-Repostería Artesanal amiga ! Y lo que me emociona es de verdad poder encontrarnos, eso me encantaría muchísimo !!!
Bueno, muchas gracias por compartir estos excelentes lugares, estaré a la espera de ese encuentro :D
Un abrazooooo :-)

Caracas es increíble, sus lugares emblemáticos la hacen especial, me gusta que en cada espacio existe un poco de cultura. En mi última visita me quedé cerca del museo de los niños, lo disfruté un mundo, un poquito más al sur me gusta mucho el Hatillo. Pero tengo pendiente el Jardín Botánico, eso no me lo perdono, menos ahora al ver tu post tan hermoso y esas fotografías donde se nota disfrutas de esos lugares tan sabrosos.
Saludos cariñosos @belkisa758

Este reto me está alborotando las ganas de viajar. Me gusta lo fresca que es Caracas, de todas las veces que la he visitado solo una vez me quedé una semana, estaba de novia con mi ahora esposo y paseamos mucho aquella vez, son recuerdos muy bonitos.

Esos postres se ven deliciosos, y el hecho de que acepten criptomonedas los hacen más apetecibles. Son buenas noticias.

Muchas gracias por tu paseo, es un regalo que podamos disfrutar de estos viajes virtuales.

Es mi ciudad natal, salí de allí a los siete años y me radiqué en Maracay, y luego volví solo de visita por algún trámite de documentos, o por motivos de salud, así que todo lo que cuentas es totalmente nuevo para mí.
Cuando pienso en Caracas la asocio a Metro, bullicio y caos de tráfico, pero fíjate hay lugares además del Parque del Este que ofrecen tranquilidad y paz. Todo un contraste.

Saludos amiga, me atrapaste con el sitio de los dulces, mi delirio, deben ser una exquisitez, poco he ido a Caracas en realidad ni la conozco, con tu recorrido conozco lo bonito de tu ciudad capital. Gracias por compartir.

De Barquisimeto pa Caracas, nos vemos a que la Negra, este tour esta buenisimo al igual que tu post.
Mucha de mi familia es de Caracas, y siempre he querido conocer galipán, espero hacerlo un dia, exitos.

Mi hija estuvo viviendo en Caracas por cuestiones de trabajo y me encanta la ciudad aunque el metro me estresó un poco. La información acerca de la venta de dulces artesanales y que aceptan criptomonedas está genial @belkisa758. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63557.03
ETH 3400.90
USDT 1.00
SBD 2.44