Reto12Votos de la semana 13 - Turisteando con Club12 | Acampando en el Cinaruco |

in #steempress6 years ago (edited)

Bienvenidos a esta fresca publicación queridos amigos steemiteros.


Llega otro lunes y con él por supuesto, otro grandioso desafío en el #Reto12Votos propuesto por el club12, donde el norte es fomentar la escritura y la lectura, a través de interesantes retos que estimulan de una forma u otra nuestra creatividad, y no sólo eso, también promueven la amistad y el compartir de agradables experiencias.

Esta semana el tema se llama “Turisteando con Club12” y así como lo leen, vamos a turistear. Pasearemos virtualmente gracias a las presentaciones que realizaremos, donde a través de fotografías, vídeos, canciones, platos típicos, anécdotas, relatos o lo que se nos ocurra mostraremos ese lugar que nos gusta de la localidad donde vivimos.

Y bueno, a la cuenta de 1, 2,3… dedos al teclado:



En múltiples ocasiones les he escrito sobre lo mucho que me fascina el mar, y del porqué es mi lugar favorito para hacer turismo, sin embargo, como la idea es que les comparta un sitio bonito y agradable de mi localidad, dejaremos al mar y sus encantos quietos por ahora.



Hoy les escribiré sobre un lugar que me parece muy bonito y merece la pena ser el protagonista de este post.

No sé si les he contado (seguramente sí) que vivo en tierras llaneras, específicamente en San Fernando de Apure. Esta es una ciudad bastante sencilla, me refiero a que posee lo necesario para que la gente viva y listo. No sé por qué se ha mantenido así, aunque los años pasen y la tecnología, moda, economía, modernidad y no sé qué otras cosas más, adornen o evolucionen a otras ciudades, San Fernando de Apure siempre ha estado igualita, eso ya es tema para otro post.

Pero si le faltan algunas cosas, le sobran miles más. Extensiones inmensas de verde sabana rodean la ciudad, de manera que el turismo se enfoca en resaltar y disfrutar de esa geografía y de las faenas y costumbres del llanero.


 

Existen innumerables sitios para visitar y disfrutar de la naturaleza y de todos ellos hoy les contaré sobre los paseos al Cinaruco, que es uno de los extraordinarios ríos que besan las llanuras apureñas y acompañan la belleza natural de estas tierras.

El río Cinaruco está ubicado dentro del territorio del Parque Nacional Santos Luzardo, y junto al río Capanaparo se reúne con el Orinoco.


Sus aguas poseen gran diversidad de peces y especies acuáticas. Además la vegetación que le rodea también es habitat para grandiosas aves y diferentes tipos de animales. Resulta un hermoso espectáculo el disfrutar de todo ese gran ecosistema.


En épocas vacacionales muchos venezolanos acostumbran visitar este río y sus cercanías. La actividad que más les atrae es la pesca del pavón, muchas veces deportiva y otras para el consumo.


A mi esposo le gusta mucho ir a pescar al Cinaruco y acampa durante dos o tres días para salir a capturar pavones. Es una actividad que ha realizado muy a menudo y en su caso la pesca no es deportiva porque es para el consumo familiar. La carne del pavón es muy rica y bastante buscada tanto por los turistas como por los lugareños.


De todas las muchísimas veces que @panchocroquer ha ido de pesca, yo he ido con él tan sólo un par de veces, pero no es porque no me invite, sino porque a pesar de que amo la naturaleza y la disfruto a más no poder, no soy mucho de aventuras y de dormir a la intemperie extrañando un baño y escuchando el pegajoso y repugnante (no me gustan para nada) croar de las ranas.

Pero en ese par de ocasiones que el espíritu aventurero se apoderó de mí, tengo que confesarles con la mano en el corazón que lo pasé increíblemente bien, y aquí les comparto algunas fotografías:


Existen campamentos que ofrecen sus servicios para que las personas puedan pernoctar, pero generalmente la gente acostumbra a colocar sus carpas al aire libre o sobre sus carros para dormir allí.


Una de las cosas que más entretienen a los visitantes, además de la pesca son los balnearios. Esos lugares que una vez asegurados de que no se corre peligro son ideales para darse un buen chapuzón.

Algunos son de difícil acceso, entonces los aventureros se lanzan con sus vehículos al agua para poder acceder a ellos. (Allí dentro de esa Merú blanca, iba yo montada
)


En la orilla se forman pequeñas playas muy agradables. El agua es bastante fresca y la arena suave. Se puede llegar con los carros hasta la orilla y tener todo a la mano.


Son lugares ideales para refrescarse, disfrutar de la naturaleza y compartir en grupo.


Espero les haya gustado este paseo por las cercanías del Cinaruco, el post se me queda corto porque me habría gustado hablarles de las Galeras del Cinaruco también, pero eso me da pie para escribirles en otra publicación, mientras tanto les regalo una fotografía de ese majestuoso lugar.


Muchas gracias a @pavelnunez por su iniciativa a crear el #Reto12Votos y a @avellana por no dejar que el reto se pierda. Gracias al #Club12 por su compañerismo y cariño.

Si se animan y quieren participar en las propuestas del #Reto12Votos, pueden seguir las pautas aquí


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Les saludo y abrazo.




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/11/13/reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-acampando-en-el-cinaruco/

Imagen1.jpg

@lisfabian Aquí su post

@charjaim Aquí su post

@sacra97 Aquí su post

@damarysvibra Aquí su post

@volcandemorcilla Aquí su post

@belkisa758 Aquí su post

@javert68justice Aquí su post

@naylet Aquí su post

@irvinc Aquí su post

Sort:  

Sin duda alguna un lugar que invita a la paz y a la tranquilidad, me encantan esas llanuras extensas y los ríos tranquilos, algún día tendré la suerte de conocer tu bella tierra que huele a naturaleza desde lo lejos. Mi hija es veterinaria y la mayoría de sus cursos los realizó en apure, es como estar en el corazón de Venezuela, me decía cuando llegaba de sus viajes. Gracias por regalarnos un pedacito de tu tierra.

Gracias a ti por visitarme y leer mi post. Así es Apure es bendecida por sus hermosas tierras y su gente amable. Ojalá nuestro país se recupere para que no desaparezca la belleza de su territorio.

Qué paseos tan agradables, una sola vez he disfrutado de pernoctar debajo de árboles en el Cinaruco, la experiencia por parte de la naturaleza es lo máximo, no así por la gente que no aprovechan esos momentos para la contemplación sino que meten su música a alto volumen o comportamientos insólitos producto de la ingesta del alcohol y echan a perder los momentos, pero eso solo son hechos anecdóticos que nunca faltan en estos paseos. La naturaleza en el llano apureño ofrece paisajes que son todo un espectáculo.
Recordar es vivir.

Son paseos muy agradables y divertidos. es cierto que hay personas que no saben disfrutar de la naturaleza, hay que educar en ese sentido.

Hola amiga @lilianajimenez, que rico disfrutar de estos lugares, gracias por el recorrido, escucho a mis sobrinos hacer su viaje de costumbre a ese lugar "cinaruco" , los primeros días de enero, hasta pasan navidades por allá. Bueno a empacar mis maletas... esperenmeeeeee.

Gracias a ti por tu agradable e infaltable visita. Si así es, la gente acostumbra mucho a venir los primeros de enero porque abunda el pavón.

Amiga que lugar tan hermoso, nos has deleitado con un tremendo post. Te felicito. Quedé encantada con esos espacios mostrados en las fotografías. No conozco el Edo Apure pero si he sabido de sus bondades. Agradezco tu esfuerzo por dejara nuestra hermosa Venezuela en alto. Va mi apoyo con todo el amor del mundo. Un abrazo inmenso.

Muchas, pero muchas gracias por tu agradable comentario. La verdad es que el estado Apure ha estado siempre al margen de la tecnología, pero su belleza se encuentra en la naturaleza que lo acompaña. Gracias por visitarme.

Excelente paseo nos has dado, San Fernando de Apure es un lugar de paso seguramente por eso no ha crecido mucho, a mi me parecio muy bonita ciudad, tranquila, casi todos los hombres con sombreros y muchas camionetas. Me encantaron tus fotos, ese pez es grandisimo, debe ser sabroso y muy alimenticio. a los hombres les encanta pescar y dicen que es una excelente actividad de mucha paciencia. Apoyada @lilianajimenez

El pavón es delicioso, ojalá lo puedas probar un día. Y bueno si, así es, a los hombres les fascina ir de pesca especialmente al mío. Últimamente la situación del país le ha hecho posponer sus viajes al Cinaruco, pero seguramente cuando todo se empiece a acomodar, se irá de aventuras pesqueras de nuevo. Muchas gracias por visitarme. abrazos.

Me encantó el paseo lo disfruté como si estuviera allí . 😊

Que bueno, me alegra mucho que lo disfrutaras. Abrazos

Que gran paseo nos has dado por esas tierras @lilianajimenez, no conozco el Cinaruco, pero me recuerda a los ríos que están hacia la zona de Oriente. Que bien que posee todas las comodidades para poder pasar el día, por cierto no sabía que se pudiera colocar una carpa sobre un carro jeje. Y bueno aunque no es el mar, lo amplio del río y lo calmado me hace recordar una playa.
Gracias por compartir, muy hermoso post y las fotografías.
Un abrazo.

Gracias por visitar mi post. Y si, ya las carpas las quieren colocar en todos lados je,je,je,je. Ojalá puedas conocer el Cinaruco. Abrazos

Que agradable paseo @ lilianajimenez ¡Mi llano, qué lindo eres!... toda una invitación para pasarla bien, me encantan tus fotos disfrutando cada momento con los tuyos. Un abrazo.

Que bueno que te gustó. Nuestras llanuras son muy bonitas y es así como dices, invitan a pasarlo bien. Gracias por leerme. Abrazos de vuelta.

Ese Cinaruco es famoso amiga @lilianajimenez. Que belleza de pavón. Vivan las riquezas naturales de Venezuela, caracha. ¡Saludos!

Así es, el Cinaruco ha ganado fama gracias a la pesca del pavón, que de antemano te aseguro es delicioso. ¡Que vivan y perduren nuestras riquezas naturales! Gracias por venir. ;-)

Que bien haber leido este post . Deja el deseo de conocer el Cinaruco, y comer ese rico pescado. Hermosas fotos. Te felicito.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Ojalá logres probar el pavón, es muy rico.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63196.13
ETH 3385.94
USDT 1.00
SBD 2.45