¿Qué es ser rico? 💰💲

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola resilientes!

Después de varios días sin escribir vuelvo con un tema que me ha rondado la cabeza muchas veces. Me he planteado varias veces en qué consiste la riqueza realmente, me he cuestionado si el estándar de hombre rico me convence realmente y eso me ha llevado a crear mi propia definición de riqueza. Esta misma es la que os voy a describir en las líneas siguientes.

JPEG_20171117_170608_-226043032.jpg

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Desde pequeño, el estereotipo de persona rica siempre se ha asociado a personas que tienen gran cantidad de dinero y/o posesiones. Sin embargo hay algunos detalles que me gustaría analizar con un poco de profundidad.

LA RIQUEZA


Empezamos por la definición de riqueza de la Wikipedia:

La riqueza es la abundancia de recursos materiales e inmateriales, de bienes y activos financieros, por lo general concretados en forma propiedades (bienes muebles e inmuebles). Puede estudiarse desde el punto de vista antropológico, sociológico, económico o incluso moral, y su significado solo puede entenderse por completo respecto al ser humano y al concepto opuesto de pobreza.

Esta definición no me acaba de convencer realmente. Según estas líneas una persona con 15 casas es más rica que una persona con 10. Por el contrario, para mí podrían llegar a ser igual de ricas, valorando que estas 5 casas de más tienen un efecto irrisorio respecto al cambio en su calidad de vida.

En la era en la que nos encontramos, lo habitual es trabajar de lunes a viernes (con suerte) unas 8 horas al día, dormir unas 8 horas y el resto lo podemos dedicar a disfrutar del tiempo libre.

Partiendo de esta base, para mí la riqueza también debería incorporar la cantidad de tiempo libre que dispone cada uno, y el impacto que este tiempo libre tiene en nuestra calidad de vida.

Una persona con muchas posesiones que debe dedicar la mayor parte del día a mantenerlas, para mí será menos rico que otra con menos posesiones materiales pero con mucho más tiempo libre para poder disfrutarlas.

LA CALIDAD DE VIDA


Para mí el único objetivo de la riqueza y las posesiones materiales debe ser el mejorar tu calidad de vida. Simplificando un poco, podríamos medir la calidad de vida en TIEMPO LIBRE.

+ TIEMPO LIBRE = MEJOR CALIDAD DE VIDA

Como conclusión a estas líneas, creo que nuestros esfuerzos deben enfocarse más en realizar acciones que nos permitan vivir con más tiempo libre en lugar de buscar mejorar únicamente en el aspecto económico. En el equilibrio se encuentran las personas realmente ricas!



Y vosotros, ¿Cómo creéis que debemos medir la riqueza? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes



Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Exactamente lo del tiempo libre es la verdadera riqueza, eso es algo que le agradezco infinitamente a steemit, dejarme libertad mientras hago precisamente lo que me apasiona, leer y escribir, realmente tus artículos son geniales, altamente recomendables.

Un gran abrazo@resilencia desde "La puerta del cielo"

Muchas gracias como siempre por tus palabras Michel!
Poder disfrutar de nuestras pasiones es lo que nos hace realmente ricos! :)
Un gran abrazo amigo.

Yo pienso que ser rico en terminos generales es la oportunidad de ser libre economicamente hablando, es decir comprar lo que quieras cuando quieras y sin sentirte culpable por luego tener que reponer el dinero. Un saludo

Estoy de acuerdo en que ser libre económicamente hablando, es un punto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos del significado de riqueza.
Todos soñamos con la libertad financiera! :)

Correcto todos soñamos con ser financieramente libres :)

Medir la riqueza tomando en cuenta lo material es dejar de contabilizar lo que podría definir mejor la propia riqueza, que es la interior, la calidad de las acciones y sentimientos de cada persona que es un pasivo importante a la hora de lograr lo material, porque nada importa tener una riqueza en dinero y ser pobre en la retribución afectiva hacia el prójimo.

¡Exacto! El objetivo del post es reflexionar si la riqueza sólo debe medirse por la variable material.
Cosa con la que no estoy de acuerdo.
Gracias amigo! :)

Thats a Good Comments....I did not comments on This post because I don't understood full language @joseph1956

@resilencia Quiero que sepas que eres uno de mis escritores favoritos en esta gran comunidad, siempre compartes una percepción tan positivista y sana de las cosas, que motivan a siempre hacer lo correcto mientras el proceso es maravilloso, pura buena vibra en este blog. Muy agradecida por tener personas como tú en este lugar. Ciertamente la ambición desvía del propósito a las personas, cuando el principal objetivo de generar riquezas es buscar la realización máxima del ser, buscar la plenitud, el crecimiento y desarrollo de nuestras máximas capacidades, dando todo nuestro potencial para aportar una gran huella de mejorías y consciencia en el mundo... Dinero para vivir e incentivar a los demás a encontrar su mayor versión de si mismo. Saludos!

Vanessa, muchísimas gracias por tus palabras! :)
A mi también me gusta mucho leerte. Coincido totalmente contigo en que la ambición desvía del propósito propio de generar riqueza.
Como siempre es un placer tenerte por aquí amiga! :)

Hola! Muy Buenas Tardes, de antemano un Cordial Saludo. Howww!!! Excelentísima Publicación, de verdad posee mucha razón en todo lo que expresa en el mismo, es muy reflexivo y con un gran contenido cultural general, en mi humilde opinión para mí la riqueza es ver Crecer cada día a mi hermosa bebé, que sea muy feliz oder ayudarla ha alcanzar todas sus metas y sueños, deseos, para mi riqueza es la familia, el amor de un núcleo familiar, es que mis seres queridos, amistades y otras personas buenas estén bien de salud, económico y en otros aspectos. Es ver feliz a los que yo amo y por qué no serlo yo también junto con ellos. Te felicito de corazón es un POST no bueno DEMASIADO BUENÍSIMO!!!!

Wow! Estoy muy agradecido a tus palabras. Me empujan a seguir escribiendo en Steemit y a compartir mis pensamientos.
Me alegra mucho que ver crecer a tu bebé junto al amor del núcleo familiar te haga sentir rico. Comparto esta manera de ver la vida y creo firmemente que es el mejor camino donde enfocar nuestros pensamientos.
Un abrazo enorme! Espero leerte pronto! :)

Me ha encantado este post... La vida es muy hermosa, y una vez lo empieces a notar y a disfrutar, dejaras aun lado las banalidades y los egos. Y es ahí cuando encontrarás la verdadera riqueza, la espiritual. Saludos @resilencia te estoy siguiendo.

Muchísimas gracias por tus palabras!
La riqueza espiritual es muy importante!
Un gran abrazo.

El post ya es "viejo", pero lo acabo de leer, y estoy de acuerdo. Mi papá siempre dice "hay que trabajar en la manera de vivir sin trabajar", y no es una frase de vagancia, sino más bien de reflexión. Buen post, saludos!

Tu padre me cae muy bien!
Me gusta esta frase.
Un abrazo! :)

@resilencia. Exrañaba tus escritos. Voto y te sigo siguiendo. Totalmente de acuerdo con tu exposición. Más tiempo libre que nos permita dedicarnos más a nosotros mismos. Pero es muy importante la actitud para hallar la felicidad.
Tengo algunos escritos al respecto en mi blog, "Hoy amanecí temprano", "Éxitos y fracasos", "Alcemos la copa" Te agradecería que los leyeras y me comentares.
Que tengas muy feliz día y ¡mucho tiempo libre! Así podrás escribir con mayor frecuencia y ponernos a reflexionar . Gracias

Muchas gracias por tu aportación! Pasaré a leer tus posts! :)
Un abrazo!

Hola mi querida @resiliencia, de verdad la vida me ha enseñado a que la riqueza puedo medirla con muchas cosas no solo con dinero, soy una mujer exageradamente rica por tener a Cristo en mi corazón y poseer la mejor familia del mundo, gracias por excelente reflexión dtb, Feliz día

Exacto! Hay mil formas de sentirnos y ser ricos/as! :)
Como siempre es un placer leerte. Gracias por aportar tu opinión!

Un saludo.

Buen post. Me parece interesante y acertado el enfoque que haces sobre la manera de medir la riqueza.

Muchas gracias compañero!
Un gran abrazo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57151.22
ETH 3067.19
USDT 1.00
SBD 2.32