#Reto12Votos Semana 3- La esperanza

in reto12votos •  11 months ago 

La esperanza no es aparentar que no existen los problemas, es verdaderamente la forma más correcta de descubrir las soluciones, que nos ofrece la vida cotidiana. Es la confianza de conocer que los obstaculos no son perpetuos, que las heridas sanarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es un germen de fortaleza y renovación total de nuestro interior, la que nos tutelará desde lo oscuro hacia lo luminoso.

Fuente

Venezuela es un país lleno de virtudes y por tanto con mucha esperanza, de este suelo surgieron en otras épocas, militares libertadores, políticos, escritores, poetas, deportistas, y ahora pese a la crisis que atravesamos, con todo en contra los venezolanos se mantiene atados a la esperanza:

Aquí solo una pequeña semblanza de porque no debemos perderla:

cooltext296216152900558.png

696x392xvenezolano.jpg.pagespeed.ic_.X6g43qOYZK.jpg

Fuente

Es el autor venezolano del muy vendido trabajo literario “El éxito no tiene edad”, afirma que nunca es tarde para logar metas. Todo se puede obtener, ejecutando ciertos cambios en la vida de una persona. Este convertidor de situaciones, es uno de los venezolanos más triunfantes en el mundo; no solo por sus coloquios de superación personal, sino también por su trabajo en los medios de comunicación del país. Ha triunfado en aproximadamente 12 países.

cooltext296216512904894.png

1533903616295.jpg

Fuente
El ingeniero venezolano Luis Cabrera logró ser en uno de los cinco premiados en la competencia Young Engineers 2018 por su proyecto “Energía solar para hospitales públicos en Venezuela”. La competición es organizada por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), que aglutina a jóvenes ingenieros, estudiantes y miembros de las asociaciones nacionales de ingeniería que forman a su país, con el propósito de premiar el esfuerzo de ingenieros del mundo.

cooltext296216864362780.png

hqdefault.jpg

Fuente

El escenario fue la Sala de Conciertos de la Ciudad Universitaria de Paris en la que se mostraron la Omorfia Ensemble Chamber Orchestra, teniendo como director al venezolano Yefren Carrero.En la Salle Sirene se llevó a cabo una jornada donde solistas y compositores venezolanos fueron los protagonistas junto a la orquesta Tutti Maestro del programa Passeurs D’Art, fundación que copia El Sistema de orquestas venezolano en Francia, dirigida por Yefren Carrero. Esto ocurrió en julio de 2018.

cooltext296217333975019.png

1530578044978.jpg

Fuente

Miles de jóvenes remiten sus audiciones vía internet al WYC y sin considerar la nacionalidad, la organización distingue a los participantes basándose exclusivamente en el talento. Los seleccionados solo son unos pocos de cada país. Es la primera vez que existe una delegación de venezolanos tan nutrida, y es la primera vez que un país consigna una delegación tan grande, por lo que la hazaña se torna doblemente importante.

Somos descendientes de una casta de luchadores, de libertadores, de músicos, deportistas, escritores, científicos. No es hora de perder la esperanza, es hora de que cada quien realice su mejor esfuerzo esperanzado en un futuro mejor, en honor a esa pequeña muestra ofrecida y a estos rostros que esperan lo mejor década venezolano:

cooltext296217781533423.png

1529886085649.jpg

Fuente

Director de orquestas en el mundo.

cooltext296217974832915.png

115064b.jpg

Fuente

Inventor del Bisturí de diamante, el primer venezolano en la NASA

cooltext296218153903256.png

descarga.jpg

Fuente

Primer venezolano en entrar al Salón de la Fama de los grandes ligas.

La esperanza late en el corazón de cada venezolano, ese latido impulsa a emprender, a crear nuevos nexos económicos, por eso mientras esos rostros existan, en nuestros recuerdos o en nuestras noticias, diremos Viva Venezuela:

Fuente

cooltext281853900549644.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡APLAUSOS Para éste post! y para ti por supuesto, qué gran optimismo y esperanza has inyectado con tu publicación, me encantó, aparte de que he aprendido algo nuevo, conocí nuevos venezolanos exitosos en el mundo y sobre todo uno que lleva mi apellido: el Director Carrero. Gracias por compartir. Y nosotros con éste club y retos creo que ponemos nuestro granito de arena, saludos.

Felicitaciones por el trabajo y la intencion del trabajo, fuerza venezuela.

Mil gracias

Esperanzador post el que realizaste @aplausos. Sí, la esperanza late en nosotros y nos fortalece. Me alegró mucho ese ¡Viva Venezuela!. Gracias.

Mil gracias que Viva!!

Aplausos para tu composición y para ti. Da gusto leer como muchos no han dejado caer las manos. Han seguido "abanando" para que la llama de la esperanza no se apague.

Por aquí te dejo la invitación a mi post:
https://steemit.com/reto12votos/@lunasilver/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-original

Un relato lleno de esperanza y de un futuro mas prometedor. Apoyémonos en estas figuras para insuflarnos de su tremenda energía.

Feliz tarde es verdad lo que tu dices en Venezuela hay mucho talento en cada persona, tenemos muchas cosas valiosas y maravillas en la naturaleza por eso debemos de seguir adelante y perseverar con fe y esperanza que nuestro país se va a llenar de la Bendición de Dios.

https://steemit.com/venezuela/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Guao!!!, me dejaste sin palabras y con las lágrimas saliendo de mis ojitos al leerte, querida @aplausos . Que bello trabajo de recopilación para recordarnos quienes somos y de donde venimos, que somos más que la crisis que vivimos por culpa de unos poquitos, que somos gente buena e inteligente, sabia y de altura, solidaria y con el corazón bonito, mil gracias por este post tan sentido y especial, me hizo reforzar las esperanzas que se encuentran en mi corazón luchando por sobrevivir y ver nuevamente una #venezuela próspera y renaciente. Un aplauso gigante y un abrazo más enorme aún, amiga. Muy merecido Reesteem. Te invito a pasar por mi post de esta semana, será un honor que puedas leerlo:

#Reto12Votos Semana 3- La Esperanza (Creer en la Vida)

También lloré con tan bello comentario, que bueno "llegar" al alma de otro venezolano con lo que escribes,altamente agradecida contigo. Nunca perdamos la esperanza, el país o merece, un abrazo tricolor para ti

Buenas tardes!! me encantó tu trabajo, en esta ocasión destacando los éxitos de algunos venezolanos, mantengamos la esperanza pues esta tierra es paridora de gente grande!! Somos bendecidos a pesar de las circunstancias! Un Abrazo

Sin duda , gracia por tan bonito comentario, mi abrazo

Muy buen trabajo, amiga aplausos, excelente, este es un pequeño ejenplo de venezolanos talentosos, espero la continuación de este. Creo que en un solo post no entran todos, pero buen trabajo.

Gracias, sin duda sería muy extenso colocarlos a todos, la selección fue de los mas actuales y de los de más trascendencia mundial, saludos y éxito

Buen post, y muy cierto Venezuela esta repleto de talentos por eso debemos vivir esperanzados de que volveremos a verla florecer muy pronto.
Te dejo mi post por si gustas leerlo.
https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza
https://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/lluvia-de-ilusiones-tema-promocional-de-gaiteritos-del-soler

Mi querida @aplausos necesitarias dos o tres páginas más para la cantidad de venezolanos exitosos que estoy segura quisiste colocar pero ya el espacio seria alargar muchisimo. Nuestro querido Simón Díaz, el Dr. Jacinto Convit, mejor no me alargo por que son muchos.

Excelente tu post, no hemos perdido las esperanzas los venezolanos.

Un abrazote.

Comentado y votado por aqui te dejo el mio.

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella

Si necesitaría muchas mas, afortunadamente. Gracias por tu comentario, saludos

Teneis que estar orgullosos de vuestros compatriotas destacados. Seguro que supieron aprovechar su oportunidad con esfuerzo y trabajo.
Gran publicación.
Un abrazo 😊
Te dejo mi link por si consideras examinarlo:
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-fe-en-los-milagros-del-medico-santo

hay cosas muy hermosas aqui!!! aunque como ex miembro del sistema nacional de orquestas, a veces el dinero con el que financiaban muchas cosas no tenía un buen origen :/ así que no me siento muy orgullosa de algunos de los que mencionaste :/.
Es genial ver otras perspectivas. pero el sistema nacional de orquestas tiene su lado oscuro :(

Extraordinario post te felicito, que inspirador. Me siento orgullosa de ser venezolana. Y tienes razón, nunca debemos perder la esperanza. Es el motor, es el impulso para movernos siempre mirando hacia el frente.
Saludos

Aplausos de pie para ti, Venezuela tiene talento para exportar, si te fijas aca en steemit encuentras tantos artistas con un maravilloso don de transmitir a traves de sus palabras, canciones, pinturas, fotografias, lo mas bello de su interior. Es un orgullo ser venezolana. Que tengas un maravilloso dia. Si quieres visitarme aca te dejo el link de mi articulo
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

Sí como bien lo dices: Nunca es tarde para lograr metas y nosotros lograremos salir de este atolladero, seguro.
Te invito a mi poema sobre la esperanza:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero

gracias, seguro será así, saludos

Aplausos para este post y para ti!!! realmente muy inspirador. Aquí te dejare mi participación en el reto, espero te guste: https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Aplausos, aplausos, aplausos. Mi querida amiga. Muy reconfortante recordar los valores patrios y recordar, además que el éxito no tiene edad
Una extraordinaria manera de mostrar la esperanza
i cálido abrazo

Ciertamente, que la esperanza siempre te acompañe amiga

Una participación espectacular @aplausos
Un abrazo!!!

Mil gracias, honrada con tu comentario, un abrazo a ti

Que bonito, de verdad somos grandes, actualmente se dice que las mejores calificaciones en otros países las obtienen nuestros venezolanos que han emigrado a aportar sus conocimientos en otras tierras.

Gracias, somos talentosos, allí radica nuestra esperanza amiga, saludos