#Reto12Votos Semana 3- La esperanza - ¡Esperanza!

in #reto12votos6 years ago (edited)


*  ESPERANZA  *

Esperanza es un nombre de mujer, en ella centro mi historia. Con ustedes, amigos del Reto12Votos,  mi relato sobre ella.

Fuente de la imagen

  - ¡Esperanzaaaaa!

El llamado se repitió por segunda vez, antes que la graciosa figura de una joven apareciese ante la abuela Esperanza.

- ¡Esperanzaaaaa!

- ¡Vooooooy! - Ya estaba frente a Velita. Nombre que en su lengua mocha, le había asignado en la infancia. Y al que la anciana se había acostumbrado y sentía más importante que el de abuela, que ya no utilizaba para ella ninguno de los nietos. Los dos menores se habían contagiado de Esperanza y Velita resonaba en el caserón familiar mucho más repetidamente durante los fines de semana y las vacaciones. 

Como era su costumbre, Esperanza abrazó a Velita y la llenó de besos, mientras se movía rítmicamente. Tal vez el mismo ritmo con que Velita la arrullaba cuando era una plácida bebé, que más que llantos producía gorgeos y sonrisas.

- Dime, Velita amada - separándose un poco del rostro de la anciana y acariciando sus cabellos, mientras sus ojos reilones habían adquirido una mirada profunda.

- ¿Es cierto que te vas Esperanza? - Sin vacilaciones, en forma directa, mientras todo su ser estaba expectante ante la esperada respuesta.

La mirada profunda, quedó ahogada por la humedad de las lágrimas, la acercó a ella y su: - Sí. Velita preciosa- fueron mas bien un susurro.

- ¡Por qué no me lo habías dicho?- Parecía contener el llanto en espera de la respuesta.

- Por esto, Velita. No quería verte llorar.

 Las lágrimas ya fluían de ambos lados del abrazo. Esperanza fue la primera en reponerse. Siguió acariciando a Velita y diciéndole palabras consoladoras.

- Recuerda hijita, eres mi Esperanza.- Ya se había tranquilizado. Sus manos tenían, ahora, entre las suyas las de la muchacha. -Tu felicidad es la mía. Ya eres mayor y te he visto tomar decisiones que he respetado. Pero...¡esto!, no lo esperaba. 

Una larga pausa, cada una concentrada en lo suyo y esperando la reacción de la otra.

- Cuando tu mamá falleció y tu papá te colocó en mis brazos, aun moradita, sentí que la esperanza renació en mi vida. Tu mamá fue mi primera y única hija hembra, mi adorada Alicia. Mauricio llegó después. -Repetía la hisstoria tantas veces contada

Tu mamá quiso que te bautizaramos como Esperanza, pues tu vida estaba en peligro. Gracias a Dios aquí estás, llena de vida y llenando de felicidad esta casa.- Un par de sollozos interrumpió sus palabras- Están tus primitos, pero no es igual.

- Lo sé. Pero, por Dios, Velita, ni que me fuera a morir.  Pronto vendré a verte y compartir contigo. Y tú también podrás visitarme.

- Pero hija, ¿qué hay en París que no encuentres aquí?

- Jajajjaja. Velita, a Rubén. Mi amor y mi esperanza de seguir siendo feliz. Ya lo sabías...

Velita, sabía... pero ¡que difícil era! Asintió con la cabeza. Ambas se abrazaron de nuevo. Dos Esperanzas abrazadas en el amor y en la esperanza. 

••••••••••••••••••••

 El  #Reto12Votos está diseñado por @pavelnunez para que todas  las personas ganen. 

Se trata de leer, comentar y votar por otros  participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

 Conoce las reglas  del  #Reto12Votos en este link y participa.  Este es su lema:

 “Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas” 


••••••••••••••••••••

AGRADEZCO SU LECTURA Y COMENTARIOS

HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

Sort:  

Congratulations @josegilberto! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que bonita historia, seguro esperanza vive en Venezuela, no le quedó de otra.

Y seguirá la esperanza, con las dos Esperanzas.
Un fraterno abrazo

Muy bueno. Así es la vida, con apegos y desapegos. Una de las cosas difíciles es ver partir a los hijos, pero hay que pensar que el futuro los llama. Felicitaciones.

Acertado comentario @irvinc. La misión de los padres es acompañarlos y protegerlos en su crecimiento y permitir que sus alas crezca, para que estén robustas cuando les toque volar.
Gracias por tu presencia

Hermosa historia, que lleva un poco a la triste realidad de las personas..
Saludos

Gracias, @pauli0606, por tu presencia en mi blog.
Te visitaré

Una historia hermosa por el amor y esperanza que refleja, los cuales superan las ausencias.
Me gusta

Gracias.
Traté de reflejar la esperanza en una historia.
¿Y tu participación?

En la cocina, jejeje. Ya más cerca.

Es una historia hermosa y triste, es la que a diario se vive aca en Venezuela, alejarse de los seres queridos por obligación, por necesidad, es una carga emocional pesada para el que se va como para el que se queda. Pero no queda sino seguir adelante con la esperanza de un futuro mejor en cualquier parte del mundo que se este, aqui o alla. Que tengas un feliz dia. Aca te dejo el link de mi articulo por si quieres visitarme
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

Gracias por tu amplio comentario @genomil.
La esperanza nos sostiene.
Ya te visito @genomil

Que linda historia hubo una parte donde el corazoncito se me arrugó. Te felicito

https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Gracias @rosanita.
Ya te leo.
Bienvenida a Steemit y te felicito por participar en esta dinámica que te ayudará a crecer.

Conmovedora historia, más que el nombre de uno de sus personajes, esta implícita la esperanza en el amor de pareja, en un nuevo comienzo y nueva vida, en el amor de abuela-nieta y viceversa, en un futuro reencuentro... Una historia que destila esperanza... Mis saludos @josegilberto, un placer reencontrarme contigo en este #reto12votos

Así es, amiga @oscarina. Ese era el tema del relato. La esperanza que se crea en las historias de los personajes y les da alegría en el vivir.
Gracias por tu presencia.

Hay @josegilberto me rompiste el corazón, ja ja,ja, mi unica hija hembra se fue a España a buscar su propio camino, profesional, joven, mis sobrinos se han ido, demasiado sensible como a flor de piel este cuento, pero hermosa realidad que estamos pasando los venezolanos, me acompaña todavia los varones y no se hasta cuando aguantaran por aqui.

Ya le di mi apoyo y lectura completa y la abuela Velita esta como yo no perdemos la esperanza. Gracias y un abrazote.

Gracias por tu sentido y bello comentario, amiga@sacra97. La esperanza hay que alimentarla día a día, para que se ponga gordita, jejej

Ya decia yo porque estaba aumentando de peso me estaba alimentando de ella, ja, ja, gracias muy amable @josegilberto

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65045.20
ETH 3523.22
USDT 1.00
SBD 2.37