#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar: Árabe para Principiantes

in reto12votos •  12 days ago

  Que tal amigos, la semana pasada fue sin duda mi favorita hasta ahora en el #Reto12Votos, quedo mucho por recomendar, “los 7 hábitos de la gente altamente exitosa”, viviendo en los 7 hábitos”, Caldo de sopa para el alma, y así podría darles una lista infinita de buenas lecturas. Esta semana corresponde: "enseñar"; como ya casi todos deben saber, soy bailarina profesional, reconocida como “Issa al Zahir” y tengo mi escuela de Danza, así que enseñar danza es mi pan de cada día y a la vez me hace vivir agradecida, Dios me dio un don maravilloso que hace feliz a la gente y compartirlo es todo un placer; en algún momento me grabe haciendo tutoriales de los pasos básico del Bellydance, pero los vídeos son de mala calidad, quedaron oscuros y el formato no es compatible, además quiero enseñarle algo interesante que les sirva a todos mis seguidores y una parte importante de entender el mundo árabe es su idioma, por lo que a continuación les enseñare: vocabulario básico árabe.

  Cuando decidí dedicarme de manera profesional al Bellydance, no sólo debía aprender la técnica de este baile, sino también entender su cultura y en el caso de las bailarinas, su música; es por eso que busque curso para aprender el idioma y poder entender las letras de las canciones para poder interpretar con mi danza, el sentir de la pieza en el baile.

  Aprender árabe es toda una aventura, en la mayoría de los cursos te enseñan el abecedario y a escribir primero, y luego viene la pronunciación, esto aumenta el nivel de dificultad porque las letras se escriben diferentes de acuerdo a su posición dentro de la palabra (inicio, medio o final), observen:

Fuente

  Como pudieron notar escribirlo, es una tarea complicada, además que hay muchos dialectos árabes, el más común o internacional es el Libanes, en mi caso al escuchar la música, tu oído entiende la pronunciación de las palabras, y hay frases comunes que al escucharla, ya entiendes el contexto de la canción, y así es más fácil aprender escuchando y no escribiendo; aquí vocabulario básico (Tips: la h se pronuncia como j):

Significado en español : Pronunciación en árabe/ Escritura árabe

Hola : marhaban / ahlan مَرحَباً / أهْلاً
Adiós : ma'a ssalamah مَع السَّلامة
Hasta luego : wada'an وَداعاً
Buenos días : sabahul jair صَباحُ الخَير
Buenas tardes : masa‘ul jair مَساءُ الخَير
Buenas noches : masa‘ul jair مَساءُ الخَير
Buenas noches : lailah taíibah لَيلة طَيّبة
Bien : yaíid / hasan / alhamdu lillah جَيّد / حَسَن / بِخَير / الحَمْدُ لِلَّه
Mal : saíi‘ / lastu 'ala ma iuraam سيّء / لَسْتُ عَلى ما يُرام
Sí : na'am نَعم
No : la لا
Gracias : shukran شُكراً
Muchas gracias : shukran yazilan شُكراً جَزيّلاً
De nada : 'alá rrahbi wa ssa'ah على الرَّحبِ والسَّعة
Por favor : min fadlak مِن فَضلَك
Discúlpeme : 'afwan / 'an idhnak عَفواً / عَن إذنَك
No entiendo : lam afham لَم أفهَم
¿Cómo se dice esto en árabe? : kaifa taqulu dhalika bil'arabía كَيفَ تَقولُ ذَلِكَ بِالعَربيّة؟
Feliz cumpleaños! : 'iidu milad sa'id عِيدُ مِيلاد سَعيد
¿Cómo se llama usted? : ma ismuk? ما اسْمُك؟
Encantado de conocerle : tasharraftu bima'rifatik تَشَرَّفْتُ بِمَعْرِفَتَك
¿Cómo estás? ¿Qué pasa? : kaifaka? كَيْفَكَ؟
La paz con vosotros : Al-Salam Alikum
Y con vosotros la paz : (en respuesta al anterior) Wa-Aleikum as-Salam
¿Cómo estas? : Kif nta? (dirigido a hombre)
¿Cómo estas? : Kif nti? (dirigido a mujer)
Bien, gracias (en respuesta al anterior) : Bi-jair, shukran
Gracias a Dios (en respuesta al anterior) : Al Hamdu lillah

  La primera palabra que aprendí fue: حبيبي habibi que significa mi amor, o mi amado, en casi todas las canciones árabes aparece esta palabra. Si esta información te ha gustado y te interesa aprender existen muy buenos tutoriales en video, ya saben donde buscar, también pueden visitar estas paginas:

https://www.sientemarruecos.viajes/blog/arabe-marroqui-vocabulario/

http://www.como-se-dice.com/aprender-libanes/

https://www.17-minute-languages.com/es/aprender-%C3%A1rabe-liban%C3%A9s/

También conseguirán muchos videos de canciones con la traducción, aquí les dejo una de mis favoritas:

Fuente

  Habibi ya eini (subtitulada) amor de mis ojos, esta es una de las primera que busque traducción, en el vídeo baila Sonia una "Belly dancer Super Star", con la que vi clases, vean lo hermoso de mi Danza y lo bello de sus letras y música, vean una pequeña muestra de las vivencias que esta hermosa danza me ha dado:

  Si te interesa el mundo árabe y el Bellydance, te recomiendo visites en mi blog, estos artículos de mi autoría:

https://steemit.com/my2018/@issadance/my-2018-this-is-my-hobby-dancing-bellydance

https://steemit.com/art/@issadance/el-maravilloso-mundo-de-la-danza-de-los-pies-descalzos-1-origen-y-beneficios

https://steemit.com/art/@issadance/dia-internacional-de-la-danza-origen-y-lo-mejor-del-belly-dance-en-venezuela

https://steemit.com/culture/@issadance/curiosidades-1-simbolismos-usados-en-la-danza-el-bindi-o-tercer-ojo

  Próximamente les hablaré del "Baladi", el baile y pieza musical más representativa del mundo árabe y sus danzas.

El #Reto12Votos está diseñado para que **todas** las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en [este link](https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar) y participa.

  Gracias por su apoyo, que tengan un excelente día, mientras tanto... "Dicha plena para todos".

Los textos e imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

@issadance

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta semana no tuve tiempo de participar, pero en estos años viendote danzar aprendi algo mas, que no colocaste en tu publicacion: باركك الله (barikak allah) o Dios te bendiga.

Hola @issadance muy buen intento esto de enseñar lo básico del árabe, en verdad, por ahora no creo que me motive a aprenderlo. Me encantaron tus fotos. Felicidades.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

Excelente post @issadance, la danza del vientre y la cultura árabe son fascinantes. Pero el idioma se las trae amiga. Aquí te dejo mi link por si gustas pasar https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

Hola como estas, muy interesante el árabe al igual que tu la unica palabra que me aprendi en árabe fue habibi por una amiga que es árabe de resto se me hacía muy complicado, pero es con practica y aprendiendo me gusto tu clase corta de arabe muy buena ya copie las palabras para aprenderlas gracias.

Interesante post, aunque un poco complejo esto de la escritura Árabe, creo que me interesaría más la danza jejeje, gracias por compartir!!

Para aprender un idioma tan complejo como el árabe se necesita una gran pasión además de dedicación. Como todos la única palabra que reconocí fue habibi, aunque de alguna forma, indirectamente, su cultura nos ha llegado aunada a la de los españoles, hay que recordar que los árabes vivieron en España más de 3 siglos ( espero no equivocarme), algunas palabras que usamos en nuestro idioma tienen este origen como ojalá, alfajor, almohada, etc. Saludos @issadance

·

Es cierto tenemos su influencia en el lenguaje, danza y en las especies y comidas. Esto me apasiona mucho, el poder de la historia en nuestro hoy y las mezclas generadas tras las migraciones, muchas cosas que desconocemos de nuestros origenes.

Loading...

El árabe es uno de mis idiomas preferidos, por su belleza. Su sonido es delicado, poético, es música. Gracias por este pequeño diccionario de frases en árabe @issadance te luciste Al-Salam Alikum y Wa-Aleikum as-Salam, son las única dos frases que me sé, ya que una prima está casada con Abdel Karín un marroquí que ha llegado a ser un buen amigo mío, son personas muy amables, cariñosas y educaditas. Gracias por este post tan oportuno estoy dispuesto a aprender algunas frases útiles para sorprender a Abdel.
Aquí mi post:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

·

Que fino mis amigas árabes me ayudan a traducir nas canciones q me gustan e intentan enseñarme el idioma, poco a poco aumentas tus cocimientos.

Ahlan @issadance, kaifaka? jejeje muy divertido tu post, aquí estaba pronunciando las palabras. La única palabra que conocía era habibi por un amigo del colegio que le decía así a su novia jejeje. Saludos!.

Bueno lo que aprendí es que es bien complicado. Buen post. Saludos

Me encantó todo! A mi me gustan mucho los idiomas. Tambien la primera palabra que aprendi fue habibi jeje. Me gusta mucho usar Al Hamdu lillah como manera de cuando algo me sale bien. Y con este post voy a incluir mas frases a mi diario.

Un abrazo.

Habibi! fue la única palabra familiar, definitivamente para aprender el idioma árabe hace falta pasión por lo que haces, te felicito, ademas el Bellydance es un baile muy hermoso, expresivo y sensual. Saludos @issadance!
te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

Excelente e interesante post, con información muy completa y muy bonitas fotos, te ves espectacular vestida de bailarina árabe. Muy bonito mundo el de ese tipo de danza, admiro a quienes la aprenden y más aún, a quienes tienen el don de enseñarla. Este tipo de danza es muy buena para los abdominales, en mi clase de bailoterapia, nos daban una vez a la semana este tipo de danza. El dialecto, muy complicado jajaja, prefiero escucharlos, te admiro también porque aprendiste el idioma. Gracias por ilustrarnos en algo que era desconocido para mí. Te voto y te invito a visitar mi post de esta semana, si gustas:

#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar (Comunicación y Afecto).

@issadance, siempre me ha gustado oir hablar elárabe y he pensado siempre que es muy difícil y con la información inicial, creo que si alguna vez lo intento aprender, como dices tu, mejor hablar que escribir, gracias, muy interesante y aprendí que eso, la escritura del árabe es más difícil. Mi post :https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-en-el-huertico-de-adelante

Lo encuentro complejo y difícil. Hay muchos sonidos, muchos fonemas. Por eso dicen que los árabes aprenden las otras lenguas con mucha facilidad.
Un saludo 😊
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-6-las-alfombras-de-flores

·

Acabo de leer tu post me parecio increible y desconoci este festival, que maravillosas imagenes, lamentablemente estuve desconectada desde el jueves pasado, estare pendiente para el proximo reto.

Excelente publicación!
La cultura árabe tiene unos contrastes con las costumbres de mi país, pero que sea bien venida. Además, te reconozco el buen intento de enseñarnos el idioma, así de manera textual... Tal vez es mejor con el tutor de forma presencial para poderle escuchar y que vaya corrigiendo la pronunciación. Me gustó el vídeo con la chica bailando ¡genial...!
Aquí te dejo mi participación: El liderazgo entre los seres humanos
Saludos @issadance