RETO DE CREATIVIDAD PARA ESCRITORES 1

in #provenezuela6 years ago (edited)
Tengo la misión de aprender a escribir y para esto debo ponerme en acción, no hay nada mejor que la práctica, pero muchas veces las ideas no llegan. ¿Sobre qué escribo? ¿Cómo empiezo? Necesito estimular la creatividad y tengo algunos ejercicios para hacerlo.

Los reto a partirse el coco conmigo (tal vez ni tanto) durante cinco días, con las siguientes tareas que nos ayudarán a desarrollar nuestra creatividad. Estoy segura de que me encantará leer sus invenciones y ver cómo se las ingenian para cumplir con cada asignación.

Día 1/ Ejercicio 1: Crear un texto a partir de la siguiente imagen. Puede ser informativo, literario o publicitario.

2988c5773faba599d5c8a1dbde4dc037-iloveimg-cropped.jpg

FUENTE

Día 2/ ejercicio 2: Crear un cuento corto a partir del título:

“Y guardarás mi libro debajo de tu almohada”

*Frase tomada del Poema “Canción para la esposa ajena” de José Ángel Buesa.

Día 3/ ejercicio 3: Vender una idea tonta, debes pensar en la acción más boba que una persona podría hacer y crear un texto convenciendo a alguien de que la lleve a cabo, ¿cómo lo convencerías?

Día 4/ ejercicio: Objetos humanizados, selecciona dos utensilios de cocina y crea un dialogo entre ellos.

descarga.jpg

FUENTE

Día 5/ejercicio: Escribir un cuento corto de terror, puede ser sobre lo que tú quieras, muertos, vampiros, brujería, asesinos… pero el cuento deberá finalizar con alguna de estas frases:

  1. Su vida jamás volvería a ser la misma.
  2. Sonrió de forma maliciosa, ya todo estaba concluido.
  3. El cielo era ahora un reluciente tapiz de estrellas.
  4. El problema es de qué manera.
  5. Se asomó y no encontró nada.
  6. Miré hacia atrás y fue cuando vi su sonrisa.

¿Quiénes se animan a participar?

@lilianajimenez @josevasquez @alexos @alfredoaj @charjaim @leonardoj333 @elinderzambrano @carolinaidrogo @ydelitza @josedelacruz @davidjm
y resto de la comunidad, no solo me encantaría leer sus producciones sino también enterarme de que ejercicios recomiendan ustedes.

Para poder encontrarlos, utilicen la etiqueta: ejerciciocreativo

Sort:  

Hello nakary!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Hola amiga @nakary tengo una duda espero que por favor me la aclares. Yo realice el primero y el segundo ejercicio de este reto, tengo que hacer les tres que falta para completar el reto o no?

Sí, así es, eres bienvenida a hacer los otros ejercicios. Me encantaría ver que se te ocurre hacer, disfruté mucho tu cuento de la niña Yaneibis.

Ok gracias...

Gracias por participar :)

Excelente iniciativa, espero poder completar el reto, amerita bastante creatividad los próximos días.
Por aquì les dejo el link para que pueden ver lo que escribi en el dìa (1).
Saludos.
https://steemit.com/ejerciciocreativo/@pablovisoc/incremento-subestimado-de-la-unidad-tributaria-locura-programada

Me alegro te animaras a participar. :)

Hola, nakary, acepto el reto, pero estoy empezando algo atrasada, tendré qué enviar dos participaciones hoy. Espero sea válido.

Yo feliz de que te unas, por supuesto es valido. :)

Hola, nakary, esta es mi participación de ayer, voy a preparar la de hoy.https://steemit.com/ejerciciocreativo/@sayury/reto-de-creatividad-para-escritores-1

Puff, puff, corriendo pero lo logré...aquí está mi participación para el día 2:
https://steemit.com/ejerciciocreativo/@sayury/2yf9fg-reto-de-creatividad-para-escritores-1

Qué reto divertido, gracias por idearlo. Estoy disfrutándolo un montón.

Me esta gustando mucho este reto, he aquí las dos participaciones que llevo, ya empiezo a trabajar con la de hoy:

Día 1: https://steemit.com/spanish/@lilianajimenez/no-te-estoy-gritando

Día 2: https://steemit.com/spanish/@lilianajimenez/nos-recordaremos-y-guardaras-mi-libro-debajo-de-tu-almohada

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60226.25
ETH 3294.78
USDT 1.00
SBD 2.38