Forastera

in #palnet5 years ago (edited)

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.



Fuente


Forastera

El intenso aroma de las flores se mezclaba con la brisa salobre que venia del mar, se sentó sobre una de las rocas a orillas del mar y sintió el viento en su rostro y su larga cabellera, casi había olvidado esta extraña sensación, apenas ahora se daba cuenta de cuanto la extrañaba. Para todos era una rareza que tuviera cabello, en buena parte de las colonias, lo usual era portar una lustrosa calva, primero por lo común de la alopecia temprana y luego por la moda reinante, tanto para hombres como mujeres no llevar un pelo en la cabeza, era lo que se usaba.

A su llegada a Eris, lo primero que notó fue la gran cantidad de máquinas generadoras que había en el área de descanso del espacio puerto, no había una cafetería o una tienda, sólo generadoras; de todo tipo de cosas, desde comida y café, hasta pequeños juguetes y recuerdos de viaje, pare ella fue sorprendente entrar por la puerta, desde el anden de descenso de la nave y encontrarse con toda una sala de unos quinientos metros cuadrados con todas sus paredes tapizadas por estas máquinas.

Lo segundo que notó al salir del edificio, fue la predominancia del color lila en los atuendos de los habitantes locales, la mayor parte de ellos vestían de este color, o al menos portaban alguna prenda con él, luego se enteró de que había llegado en un tercero lila. Para su sorpresa, los Erisdianos acostumbraban a vestir cada día de su semana, en un color diferente, así tenían el primero verde, segundo rojo, tercero lila, cuarto azul, quinto amarillo y sexto blanco.

Su tercera y última primera impresión de Eris, para alguien que nunca había salido de Palas, fue la gran cantidad de cabezas calvas como pelotas que pudo ver en la calle, muy diferente a las largas cabelleras, tanto de mujeres como de hombres que acostumbraba a ver en su planeta nativo. Se preguntó si sería por algún tipo de medida sanitaria, como, le según habían dicho, ocurría en algunas colonias con abundancia de vegetación selvática o de bosque, por la abundancia de endoparásitos que pudiesen anidar entre la cabellera; pero resulta que aquí era un asunto de moda.

Fue todo un reto acostumbrarse a los diminutos dormitorios y los baños comunes de los edificios de habitaciones, así como a la carencia de cocinas y a las escasas tiendas de alimentos sin preparar. A la ausencia de vehículos privados o de alquiler, todo el transporte de Eris era público; eternos itinerarios y listas de rutas, cubrían las estaciones del monorriel y aerobuses, al principio fue todo un reto transportarse en medio de tal galimatías.

En general los habitantes de Eris, la recibieron muy bien, aun con todas las diferencia, culturales y físicas, ser una de las pocas personas de menos de un metro ochenta en medio de una población de calvos de en promedio dos metros era sumamente extraño, la hacia una verdadera rareza, no porque los Erisdianos no supieran de las personas más pequeñas, sino por ser ella una de las pocas que vivía entre ellos, la mayoría sólo llegaba de visita por algunos días o semanas y luego regresaba a su mundo de origen, Eris no era precisamente un planeta muy popular.

Hoy de visita en Palas después de veinte años, lejos de las atestadas ciudades de Eris, de sus salas de máquinas generadoras, de sus monocromos días de la semana y las complicaciones de su transporte público. En medio de la calma de grandes prados y páramos, de iluminadas playas y cálidos mares, de ciudades pequeñas, de calles limpias y despejadas, de locales con comida fresca, recién cocinada, con ingredientes producidos en campos y grajas.

En medio de su mundo natal, se sentía una forastera, una extraña con costumbres raras, con un particular gusto por vestir de lila los terceros días, por comer emparedados de hogos, salidos de una generadora y con un repentino y extraño deseo de afeitar su cabeza, cubierta por una larga cabellera.

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, Junio de 2019

Otros relatos de la serie Tiempo y Espacio

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima



Posted from my blog with SteemPress : https://materia-oscura.000webhostapp.com/2019/07/forastera
Sort:  

Hola amart29,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04