Concursos Cotina: Expectativa vs. Realidad | por @zmoreno

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos a todos mis queridos amigos de Comunidad Latina, espero que esta semana esté yendo muy bien para ustedes. Esta vez estaré participando en el concurso COTINA: Realidad vs. Expectativa, que trata principalmente de explicar cómo ha sido nuestra experiencia en la plataforma en comparación a como lo era en un principio. Sin más preámbulo, ¡empecemos!

2EBE4B19-6418-4856-A92E-EFD97000532A.png
Hecho en Canva.


Empecé en Steemit el 12 de febrero del año 2021. Llegué a la plataforma gracias a mi mamá @ellieth, quien a su vez había recibido una invitación de parte de @lanzjoseg. Nos habían hablado de la plataforma de una manera muy positiva; al ingresar, inmediatamente me percaté de que era un excelente trabajo con el que obtener algunas ganancias a través de la escritura, cosa que me agradó muchísimo. Sin embargo, el inicio fue difícil; empecé básicamente a ciegas, sin conocimientos de la tecnología Blockchain y del funcionamiento general de Steemit. Además, ni siquiera conocía las comunidades o cómo publicar en ellas. Colocaba contenido únicamente en mi blog y, por lo tanto, no recibía muchas visitas. Mi primera publicación, al día de hoy, me da un poquito de vergüenza, pero fue una presentación general de mis pensamientos y de mi personalidad de aquel momento. Aquí la comparto:

Mi introducción a la prestigiosa comunidad de Steemit: Más hace el que quiere que el que puede. [ENG-ESP]”.

A medida que avancé, empecé a entender el funcionamiento de las comunidades; la primera comunidad donde publiqué fue en Steem Education, y se trataba de un tutorial de cómo llevar las clases online. Después de ello, entendí que a través de los tags (#) no se publicaba en las comunidades, y empecé a postear en el blog de SteemWomenClub mis tutoriales de maquillaje, publicaciones que a día de hoy me enorgullecen muchísimo. Definitivamente les dedicaba muchísimo esfuerzo; tomar fotos mientras me maquillaba no era muy sencillo, lo hacía todo tardío y a veces comería errores irreversibles que me hacían empezar nuevamente.

93E7E835-2F1F-4940-B7E2-DDA30D6F2A8C.jpeg
Un ejemplo de mis primeros maquillajes en Steemit. Fuente.

En abril, mayo y junio de 2021 empecé a participar en los concursos de la comunidades; había tantos concursos que podía participar en uno cada día. También compartía maquillaje, pero en menos medida, porque mi piel empezó a brotarse por el uso constante de maquillaje.

5541A25D-39A4-4C3A-ABE7-78B01A1EC779.png
Una de mis participaciones en los muchos concursos que participé. Fuente.

En Julio de 2021 empecé a hacer mis logros, culminándolos en agosto del mismo año. Estos posts se hicieron sencillos hasta que llegué al logro 5, ya que me tocó estudiar herramientas que nunca había utilizado, pero definitivamente fue muy útil a día de hoy, especialmente SteemWorld.org, que es fundamental para básicamente todo.

537C0C42-8713-4029-A340-7EC9AB3495BF.png
Mi logro 5.1. Fuente.

La publicación de la que más me enorgullezco y que más esfuerzo me ha tomado fue para un concurso llamado «¿qué harías si tuvieras 100.000$ en efectivo?» y yo decidí hacer un plan de negocios para una empresa de maquillaje. Me tomé la premisa muy en serio; indagué en precios de fabricación, laboratorios, empaque y más hasta que conseguí armar una buena publicación de negocios. Me gustó hacer esta investigación y escribir tanto al respecto, y, aunque han pasado 7 meses, la considero una de mis mejores publicaciones.

4CF43113-0612-4042-A233-C568260EF4CB.png
Mi post favorito. Fuente.

En estos últimos seis meses he trabajado muy fuerte, ya que obtuve un puesto de moderadora en la comunidad CryptoKids; hace poco fui seleccionada para trabajar con el @ steemcurator07, y, aunque lamentablemente, nuestro equipo no fue seleccionado para el mes de abril, seguiremos intentando en el próximo mes. Todas estas experiencias me han dado la oportunidad de mejorar en Steemit cada vez más. También obtuve una promoción y ahora soy Administradora de la Comunidad CryptoKids.

8E6712EA-C012-4FA4-B9B2-F885E7DAB645.jpeg
Orgullosa de mi uniforme de CryptoKids. Foto de mi propiedad.

En cuanto a las personas que he conocido en Steemit, puedo destacar a mis amigos de CryptoKids; todos son chicos geniales, dedicados y muy trabajadores en la plataforma. Estoy hablando de @elinav, @pandora2010, @shamira16, @migue14, @andreoid01, @eusoj, @mari2008, @sammy1109 y otros que han dejado sus puestos pero que mantengo en mi corazón, como @jesusbar23. Por otro lado, también destaco a mis amigos de nuestro equipo de curación, ya que gracias a ellos pude tener esta experiencia: @reminiscence01, @jimah1k, @tucsond, @cryptogecko y @tarpan.

Mi publicación más reciente es mi anuncio de participación en el próximo Spud4steem de abril, pero también destaco mi última reseña de una de mis series favoritas, ya que me esforcé mucho en hacerla y me encantó el resultado.

C1774914-37A0-4C6B-883C-6794FE076569.png
Mi última publicación. Fuente.

Espero seguir compartiendo muchas experiencias en mi amado Steemit, ya que lo considero parte de mi hogar también.


Invito a participar a este concurso a mis amigos @elinav, @ellieth y @shamira16. Pueden encontrar el concurso en este enlace.


El 15% de las recompensas de este post se dirigen a @cotina.

134A2170-EEA7-4EC9-8CEA-DCA4944DE909.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

Que bien amiga tis pasos han dejado huellas en ti y el la comunidad eres un éxito gracias por compartir éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias por el bello comentario amiga, me alegra leerte. Muchas bendiciones ❤️❤️

 2 years ago 

Todos tenemos muchos sueños que realizar, mi amiga zmoreno lo que es suyo nadie se loquita, Dios es justo todo su trabajo y esfuerzo tiene una recompensa , y gran logro en la plataforma la felicito, éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por dejar un hermoso comentario en mi post, concuerdo en que todo el trabajo tiene su recompensa, amén y amén. Bendiciones ❤️❤️

Al llegar a steemit puede resultar abrumador, tantas comunidades, que postear??? Y cada una de las comunidades tiene su forma de trabajar, en algunas te debes verificar como en otras no, lo importante es siempre brindar material original, espero te vaya muy bien en este siguiente año y que continúes con éxito en steemit gracias por compartir tu día

 2 years ago 

Saludos amiga, definitivamente el inicio es un poco confuso, pero a medida que se avanza se encuentran buenas comunidades en las que compartir. Muchas bendiciones igualmente, espero que también te vaya muy bien ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67284.54
ETH 3306.88
USDT 1.00
SBD 2.71