Steem engagement challenge S7-W1 Alimentación saludable te recomiendo evitar lo que viene dentro de una caja

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

Muy buen día para ti que haces vida activa en steemit en cada una de sus comunidades, me siento muy contenta por la oportunidad de poder participar en el desafío de compromiso, motivo por el cual aprovecho de invitar a mis compañeros @pandora2010 @lanegra2804 @leka25 @solopast y @adeljose a participar y les dejo por aquí toda la información, sin más preámbulos comienzo...

IMG_20221103_073442_888~2.jpg

¿Que es para usted una alimentación saludable?

Para mí la alimentación saludable es aquella que además de brindar los nutrientes básicos para que nuestro cuerpo funcione es complementada con variedad de beneficios según cada grupo alimenticio otorga evitando al máximo posible los alimentos procesados, con aditivos químicos o con excesiva grasa.

IMG_20221128_095455_950.jpg


Merienda saludable en mi trabajo © All rights reserved @devi2021

¿Cuál es la importancia de comer alimentos que aporten nutrientes y vitaminas al organismo?

Principalmente la importancia de consumir alimentos es llenar a nuestro cuerpo con la energía necesaria para que cada uno de sus órganos funcione y para sentirnos bien y activos, comer de manera balanceada aporta energía y le permite al cuerpo crecer y desarrollarse por ende al consumir alimentos en perfecto estado y lo más frescos posibles damos unas buenas bases a la construcción de nuestro templo no sé si alguna vez han escuchado eso de "mi cuerpo, mi templo" muy acertado según mi opinión.

IMG_20221112_071208_726.jpg


Jugo verde Antioxidante desde 2022 incluido en mi dieta © All rights reserved @devi2021

¿Consideras que tú alimentación es saludable?

Realmente para que sea 100% saludable me falta mucho pero dentro de mis comidas me esfuerzo por incluir muchas verduras crudas y frutas, así como todo tipo de carbohidratos complejos, claro hay días en los que la ansiedad por comer algo dulce me gana y hasta puedo preparar una torta o unas galletas con mi hija pero yo misma me restrinjo y evito que sea muy seguido.

IMG_20221110_103906_254.jpg


Merienda saludable en mi trabajo © All rights reserved @devi2021

Cuales son los alimentos que más consume en su menú diario, considera que son los indicados para mantener una alimentación saludable?

Disfruto mucho de comer todo tipo de granos como las caraotas o frijoles de todos colores, ensaladas con mucha lechuga, remolachas y frutas a diario, también en 2022 incluí el jugo verde el cual continuaré tomando en el presente año y que es tan mágico y beneficioso, sé que si son buenos para mantener una alimentación saludable aunque también sé que aún puedo incluir muchos mas.

Detalle desde su criterio un menú saludable para el día.

Desayuno:

El mejor desayuno es una arepa ya sea blanca o de plátano asada con huevo y queso y para la mitad de la mañana una merienda de una rica manzana, durazno, naranja o mandarina.

IMG_20220924_081639_281.jpg


Arepa asada de plátano y huevo

IMG_20221011_101701_658.jpg


manzana para la merienda

Almuerzo

Comenzamos con una sopa puede ser de verduras o granos acompañada con alguna proteína animal ya sea carne pollo o puerco con arroz ensalada y plátano horneado

IMG_20221107_135420_648.jpg

IMG_20230111_144544_883.jpg

Cena

Mi hija disfruta cenar una rica avena caliente, sin embargo yo no soy tan amante de la avena por lo que suelo comer un atún con galletas de soda o ensalada de cualquier tipo, arepa asada eso va a depender de mi nivel de hambre

IMG_20221015_111957_104.jpg


Mi lugar favorito para comprar © All rights reserved @devi2021

Siempre me resulta placentero ir al lugar donde venden las verduras y hortalizas por eso les comparto la última imagen, espero hayas disfrutado de mi publicación tanto como yo prepararla, me despido deseándote el mejor de los días e invitándote a conocer más de mi pulsando los siguientes links:

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

Namasté

Sort:  
Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Saludos Chef @devi2021!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steemit Engagement Challenge S7-W1: Alimentación Saludable.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

Hola amiguita.
Usted siempre nos muestra muy buenos tips que nos permite la forma adecuada para cuidar nuestro cuerpo, por eso que estaba segura que haría una excelente participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Muchas gracias por el halago, me alegra te haya gustado mi entrada
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, el menu presentado esta bien equilibrado y evitas caer en el exceso, ademas de incluir los jugos antioxidantes, me gusto leer e contenido del post. Saludos y exitos

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

 2 years ago 

anda selalu memakan makanan yang sangat sehat, itu pasti sangat bagus untuk kesehatan tubuh 😊

 2 years ago 

Holaaa amiga, no todos tenemos una dieta 100% balanceada, muchos pecados en algún momento 😃, pero veo que incluyes los jugos verdes en tu dieta eso es excelente para nuestro organismo.

Éxitos en el desafío 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60453.64
ETH 2425.08
USDT 1.00
SBD 2.48