Logro 2. Seguridad básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago
Muy buen día a la comunidad de #Steemitvenezuela, ante todo tengo que agradecer a @adeljose y @wilmer1988 por verificar mi primer logro y por los tips enviados a medida que voy publicando y me relaciono con la plataforma, espero me disculpen si tengo fallas espero con los días ir mejorando, aprovecho la oportunidad para dejar aqui el link para que conozcan un poco mas sobre mi en mi publicación introductoria

https://steemit.com/hive-172186/@devi2021/logro-1-mi-primera-publicacion

Al momento de hablar de la seguridad en nuestras cuentas, todo lo relacionado a este proceso a veces puede resultar engorroso, para esta plataforma contamos con o, digamos mejor que podemos utilizar varias contraseñas para diferentes cosas, así que primero que todo tenemos es que entender cual vamos a usar en cada ocasión.

imagen pixabay.jpg
Imagen tomada de Pixabay.com
Las llaves son unas públicas y otras privadas, las primeras las visibles en toda la plataforma y las que me identifican en cada publicación y las privadas que son las mas importantes porque son las que te permiten realizar cualquier publicación enviar mensajes encriptados o cambiar todas las demás contraseñas, esto lo haremos más claro contestando las siguientes preguntas:

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Siiiii al momento de crear mi usuario y recibirlas tuve que leer la descripción de cada una para poder estar clara de su utilidad, posteriormente, las envié a un correo principal y a un alternativo, además lo guarde en una computadora y en un dispositivo extraíble también imprimí esta hoja y la guardé, digamos que hice varias copias para, por nada del mundo perder mis llaves ;)
2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
La llave de posteo, se utiliza para iniciar sesión en Steemit.com y socializar, con esto me refiero a postear, comentar o votar.
Llave memo, se utiliza cuando se transfieren fondos en la cuenta, y su única función es encriptar y desencriptar los memos,
Llave Activa, Utilizada para acciones monetarias y relacionadas a la billetera, transferencias de tokens, power up/down, así como cambios en las imágenes a mostrar en mi perfil
Llave de propiedad, esta se utiliza para resetear todas las demás , se recomienda mantenerla en un lugar seguro, en caso de que su cuenta se encuentre comprometida es la que se utiliza para recuperarla en los próximos 30 días en https://steemitwallet.com.
Llave maestra, es la que utilizamos para generar todas las demás claves, mejor no compartirla con nadie,

3- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu Clave Maestra?

Creo haber tomado todas las medidas de seguridad para resguardar mi información, Me asegure de tenerla respaldada en varios lugares tanto en digital como en físico.

4- ¿Sabes de qué forma transferir tu Steem tokens a otro usuario Steem?
Si, es bastante sencillo, simplemente entro en mi billetera, hago click en transferir, así como se observa a continuación:
logro 2 ...jpg
Luego en el siguiente cuadro coloco los datos de la persona o usuario al que voy a realizar la transferencia

logro 2 ....jpg

aceptamos y listo!! ya esta hecho.

5- ¿Sabes como hacer el proceso de Power Up en Steem?
Si también es muy sencillo, ahí mismo en la billetera, hacemos click donde dice steem y al desplegarse la lista seleccionamos donde dice power up, tal como te muestro:

logro 2 mmm.jpg

siguiente paso: se coloca la cantidad, pulsamos en donde dice power up y listo!
logro 2 mmmm.jpg

Por último es importante resaltar que en estas transacciones de las cuales hemos hablado vamos a utilizar la clave activa para poder culminarlas

Agradecida por haber completado mi primer y ahora segundo logro, sintiéndome que entiendo un poco mas sobre #steemit y quienes la conforman, gracias por su valioso tiempo

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @devi2021,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.


Curators Note :3

Hello @devi2021,

Congratulations! You have passed this Achievement You may now proceed to the next achievement task following the article.

For more updates, keep following @steemitblog.

Best Regards!!!
@boss75

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98