Logro 2 por @pedroblanco consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

INTRO.png

Saludos cordiales queridos amigos de esta comunidad y de Steemit, permitanme presentarles mi segundo logro el cual habla sobre las claves confidenciales de STEEMIT, soy @pedroblanco de Venezuela.


Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Por supuesto que si. Luego de registrarme en Steemit, se me habilitó mu Clave Maestra y con ella ingrese a Steemit, obteniendo también el resto de mis claves (Posteo, activación, propietario y memo), las cuales he guardado muy estrategicamente para utilizarlas cuando lo ameriten las circunstancias en mi interacción con Steemit.


Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Claro que si. He tomado muy en serio la guía explicativa Logro 2: Seguridad Basica en Steem para realizar esta tarea que les presento. Con ella me enteré de la función principalisima de las claves que son:

  • Clave de posteo: utilizada para ingresar a nuestro blog de Steemit y realizar publicaciones, es de ingreso diario, por lo tanto es quizas la mas vulnerable, por lo tanto su uso es limitado, para que en caso de verse comprometida, el acceso a nuestras recompensas no se vea afectado.

  • Clave de activación: es la clave para realizar todas las operaciones en nuestra Steemit Wallet con los tokens que tengamos disponibles, bien sea, transferencias, retiros, ordenes de mercadeo, actualizaciones en nuestro perfil, entre otros.

  • Clave propietario: es la clave que mas debemos resguardar, pues te permite cambiar todas las claves, incluyendo la clave maestra y la misma clave de propietario, podemos usarla para recuperar nuestra cuenta en caso de perder el resto de las claves, o en caso de que haya sido vulnerado nuestro usuario.

  • Clave memo: solo te permite encriptar y desencriptar mensajes en la transferencia de fondos de nuestra Steemit Wallet, para utilizarla debemos colocar el numeral (#).

  • Clave maestra: te permite únicamente acceder y revelar tus claves sin realizar ningún otro cambio.


Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

  • En primer lugar resguardar mi clave maestra en mi correo personal, que es una de los lugares virtuales mas "seguro" que tengo; debido a que es un archivo electronico que solo yo manejo.

  • En segundo lugar sacaré en físico una copia de mi Clave Maestra que resguardare en mi pequeña caja fuerte a la cual solo yo tengo acceso. He tomado tal iniciativa con carácter preventivo por si se me presenta una situación de olvido o de la pérdida de archivos de mi computadora y de mi teléfono o a lo sumo, al daño tecnico o robo de tan indispensables equipos.

  • En tercer lugar, tomaré de manera firme la actitud de no compartir con otra persona mi Clave Maestra, para no correr el riesgo de que me sea violentada mi cuenta privada, la cual es la que me permite una interaccion exclusiva con Steemit; y que por supuesto en ella hay valorizaciones en dinero.

Como aun me siento con muy buena memoria, finalmente mantendre un esfuerzo por resguardar mentalmente mi Clave Maestra, de allí es poco probable que me sea extraida sin mi consentimiento.


Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si es un proceso sencillo que he aprendido correctamente.

Paso 1: ingresamos a nuestra wallet que se encuentra disponible desde nuestro blog principal.

1.jpg

Paso 2: buscamos el token STEEM, desplegamos el menú y damos clic a transferir.

2.png

Paso 3: colocamos el usuario al cual pasaremos nuestros fondos, colocamos el monto, escribimos un memo si lo requiere y damos clic a proximo.

3.png

Se nos pedira la clave activa para culminar el proceso.


Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, nuevamente es mediante una serie de pasos desde nuestra wallet de STEEMIT.

Paso 1: Ubicamos el token STEEM, desplegamos el menu y damos clic a Power Up.

3.png

Paso 2: Colocamos el monto de STEEM con el que desemaos hacer el cambio y damos clic a POWER UP.

3.png

Se nos pedirá nuevamente la clave activa para culminar el proceso.

GRACIAS POR VISITAR ESTE POST

Cabe destacar que cada clave tiene una función especifica en el conjunto de actividades que debo realizar para tener una relación segura. estable y exitosa en Steemit.

Espero que esta lectura haya sido de su agrado y que DIOS LOS BENDIGA.

Conóceme en mi LOGRO 1

Sort:  

Hola @pedroblanco es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @pedroblanco,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63