Logro 3: Protocolos de ContenidosteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community6 months ago (edited)

Logro 3: Protocolos de Contenido


Los objetivos de esta consigna son:

  • Que los nuevos usuarios obtengan conocimiento acerca del concepto de “prueba de cerebro”.
  • Que los nuevos usuarios tengan un conocimiento básico acerca de producir y compartir contenido de calidad y original.
  • Que los nuevos usuarios comprendan los protocolos de contenido que son mantenidos en Steemit.

¿Qué pueden publicar los usuarios de Steemit?

Steem es una plataforma abierta, cuya finalidad es darle la bienvenida a cualquier contenido legal que siga las políticas y términos de servicio.
Los usuarios pueden postear cualquier cosa que deseen, así sea frases, citas, blogs, anécdotas, fotos, videos, memes, canciones y más. ¡Sé creativo! Fuente


Concepto de "Prueba de cerebro"

Steem provee un protocolo de blockchain para que el contenido sea público, accesible e inmutable, así como tokens digitales (llamados STEEM), que permite que la gente obtenga como recompensa la criptomoneda por utilizar su cerebro (a lo que se llama “prueba de cerebro”) Fuente

Asique, como estarás obteniendo recompensas por tus publicaciones al utilizar contenido que provenga de tu cerebro, te recomendamos que cites las fuentes de cualquier contenido que no sea propio.


¿Por qué debemos citar nuestras fuentes?

Lo debemos hacer para producir y compartir contenido y publicaciones de calidad y original. Material plagiado o que haya sido copiado de otro sitio, incluído imágenes, no es contenido original.
Se entiende por plagio a la apropiación del trabajo de otra persona, sea texto o imagen, sin hacer siquiera un mínimo esfuerzo en darles crédito. La finalidad de aquel que realiza plagio es el aparentar que aquel trabajo fue realizado por él mismo.

Fuente de la imagen


¿Cómo citar una fuente?

Citas textuales

No es suficiente con incluir una nota que indique “la fuente de este texto es Wikipedia”. Se requiere también un link a la página específica de Wikipedia de donde ese contenido fue extraído. Si se utilizaron varias fuentes, es recomendable incluirlo después de cada una de las ideas que se tomaron.

Cada oración copiada y pegada debería estar entre comillas “” o se le debe dar formato mediante utilización del caracter >.

Cada párrafo, oración o idea parafraseada debería tener una referencia lo más cercana posible para indicar su origen.

Ejemplo de cita textual

Apples are a true superfood in my opinion. “Researchers have long been aware of the potential for apple consumption to support balanced populations of bacteria in our lower digestive tract.” Fuente The antioxidant contained in apples is referred to as Quercetin and researchers believe that it prevents damage to human brain cells. Fuente

El ejemplo de aquí arriba tiene una oración original:

Apples are a true superfood in my opinion.

La siguiente oración fue copiada de su origen sin alteración, por lo que debe ser colocada entre comillas.

“Researchers have long been aware of the potential for apple consumption to support balanced populations of bacteria in our lower digestive tract.” Fuente

La última oración es información parafraseada de una fuente diferente:

The antioxidant contained in apples is referred to as Quercetin and researchers believe that it prevents damage to human brain cells. Fuente

Si miras las fuentes citadas, puedes ver de dónde viene la información y cómo se presentó originalmente.
Una publicación que cita las fuentes de esta forma agrega muchísimo valor a tu blog y al lector. A su vez, le permite al lector aprender y tener más información al clickear la fuente; respecto a ti, tu blog se verá más profesional y evitarás que te acusen de plagiador.

Si deseas incluir en tu publicación alguna imágen que no es de tu propiedad, puedes utilizar fotos de las siguientes páginas web que son de libre uso. Por favor, no olvides incluir un link a la fuente de la cual la obtuviste.
~ https://shutterstock.com
~ https://pexels.com
~ https://unsplash.com

Puedes utilizar estos modelos para citar las fuentes en tus publicaciones
Markdown for citation

La mayor parte de este contenido fue reproducido desde este posteo publicado por @steemcleaners, puedes encontrarlo aquí.


Protocolo de la Comunidad Steemit

Como parte de la consigna para este logro, te sugiero que leas este artículo “The Complete Steemit Etiquette” para conocer la ética social existente en la Comunidad de Steemit.


Consigna para el logro 3: Protocolo de Contenido

Deberás escribir un artículo o posteo acerca de qué es el plagio, con un mínimo de 200 palabras y utilizando un método de cita como se explicó en le sección superior. Utiliza citas/fuentes en las fotos que incluyas de otras páginas web.

Asegúrate de leer y entender el siguiente artículo: The Complete Steemit Etiquette guide e incluye la frase "He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda".

El título de tu publicación debería ser
"Logro 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

**Por favor, incluye un hashtag con el país en el que te encuentras residiendo actualmente y el hashtag #achievement3 **

¡Esperaré ansiosa sus publicaciones acerca de los protocolos de contenido!

STEEM ON!

Sort:  
 6 months ago 

Hola @fendit, me parece maravilloso que hayas traducido este material para los newcomers, te pregunto: tienes el Logro nro 4 ya traducido?
Saludos

Hola @tocho2! Como estas??
Si, ya los tengo traducidos a los logros restantes! Tenía hasta el 5 que le había pasado a Kannon hace unos meses y el otro día me puse a trabajar en el nro 6!

Me gusta es un material de orientación muy valiosos sin lugar a dudas @fendit, me parece estupendo que hayas traducido este material para todos en especial los nuevos participantes. Felicitaciones.

 22 days ago 

Gracias por la información, me parece muy completa. Y pondre.en práctica para realizar mi logro 3. Muchas bendiciones para ti