Logro 2 : Seguridad básica en Steem

in #achievement24 years ago (edited)

Logro 2: Seguridad básica en Steem

Los objetivos de esta consigna son:

  • Que los nuevos usuarios obtengan el conocimiento básico de seguridad en Steem, como por ejemplo cómo funciona la contraseña maestra y cómo es posible diferenciar entre el uso de las contraseñas existentes: de publicación, de activación, de propietario y memo.
  • Que los nuevos usuarios comprendan el uso de su billetera de Steemit

¿Cómo puedo mantener mi cuenta de Steem segura?

Guardá en un lugar seguro tu clave maestra.

Ingresá en tu cuenta solamente usando la contraseña con el nivel de permiso adecuado para lo que quieras realizar:

La clave para publicaciones es para ingresar a diario.
La clave de activación es necesaria para realizar transferencias, power ups, etc.
La clave maestra o de propiedad deberás usarla para cambiar las contraseñas.

Nuevamente, ¡guarda tu clave maestra en un lugar seguro! Si ingresas con tu clave de posteo, asegurate no sobreescribirla o perder la clave maestra original.

No se recomienda compartir tus claves con nadie. Steemit Inc. se encuentra desarrollando una aplicación para ingresar que puede ser utilizada para otras interfaces de Steem.

¿Por qué debería ser cuidadoso con mi clave maestra?

La clave maestra se usa para obtener todas las claves de tu cuenta, incluyendo la de propietario. Si alguien tiene acceso a tu clave maestra, puede robar tu cuenta y todos los tokens que tengas en ella.

¿Para qué son las diferentes claves?

Clave de posteo - La clave de posteo permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. La mayor parte de los usuarios deberían ingresar a diario en Steemit con sus claves de posteo. Es más probable que tu contraseña de publicación sea más vulnerable a medida que le des más uso, por lo que existe un uso limitado de una clave de posteo, para así poder limitar el daño que puede generar una clave que se encuentra comprometida.

Clave de activación- Esta clave se utiliza para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

Clave de propietario
Esta clave sólo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluída la de propietario. Idealmente, deberías guardarla en un lugar sin conexión y sólo utilizarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.

Clave memo
Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.

¿Qué hago si perdí mis claves?
¡No hay forma de recuperar tu cuenta si perdes tu contraseña de propietario! Tu cuenta tiene valor monetario real, por lo que es muy importante que guardes tu clave maestra en un lugar seguro y en el que sabes que no la vas a perder.

Recomendamos que guardes una copia de tus contraseñas en un lugar físico, en caso de que tengas una falla en tu disco duro u otro tipo de desgracias. Considera que quizás otro tipo de almacenamiento digital puede ser útil, como un disco externo, o incluso un papel impreso. Tenlo guardado en una caja de seguridad, para más redundancia.

¿Cuál es la diferencia entre la clave maestra y la clave de propiedad?
La clave maestra se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario. La única razón por la que deberías utilizarla es en el momento en el que te encuentras recuperando tu cuenta,account recovery caso en el cual deberás recupera tu clave maestra del lugar donde la tengas guardada.

La clave maestra es la contraseña que obtienes al momento de registrarte. Una vez que la tienes, deberías ingresar en Steemit.com/wallet, tomar todas tus claves y utilizarlas de ahora en más.

Como parte de la consigna, deberás leer este artículo de @kiwiscanfly, acerca de cómo comprender tu billetera de Steemit. Understanding your steemit wallet

La consigna para el logro 2 será hacer una publicación con el título "Logro 2 @tunombredeusuario consigna: seguridad básica en Steem".

Asegúrate de haber leído toda la información acerca de las diferentes claves que hay en Steem y todas las medidas de seguridad que deberías tener en cuenta. Luego, escribe una publicación basada en las preguntas detalladas debajo y, por favor, no olvides ser lo más creativo que puedas, ya que de esto depende la recompensa que obtendrá tu posteo.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

¡Estaré esperando con ánsias tu posteo!

Por favor, ingresa el hashtag del país en el que te encuentres residiendo actualmente y el del logro #achievement2
No olvides poner también el link de tu presentación (Logro nro 1) en todas las publicaciones restantes de los demás logros”

ACLARACIÓN: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SUBAS UNA FOTO DE NINGUNA DE TUS CLAVES! NI SIQUIERA SI HAS DIBUJADO POR ENCIMA DE ELLAS.

Fuentes:
What are my different keys for?
Steem Basics: Understanding Private Keys



Translated to Spanish by @fendit

Sort:  

Una torpe confusión me hizo publicar el post en otra comunidad u.u espero que aun asi sea tomada en cuenta:

https://steemit.com/hive-193637/@quassar.beats/new-comers-logro-2-seguridad-basica-en-steem

Gracias por todo, un saludo 🙆‍♂️.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.14
JST 0.036
BTC 51160.63
ETH 2906.35
USDT 1.00
SBD 4.15