Tarea de logro 1: Mi presentación en la comunidad Steemit |31/03/2021|steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Estimados steemians

Saludo e identidad

Quien les envía fraterno abrazo deseándoles paz, armonía, salud y mucho bienestar donde quiera que se encuentren, su amiga Belkys Daniel Guerra, de 43 años de edad, casada, ama de casa y madre de un talentoso adolescente. Soy natural de la zona de influencia del pueblo que fundó nuestra cultura indígena de los Chaimas y cuya denominación política territorial actual es Caripe; se trata de una zona montañosa que se conoce mejor como Caripe del Guácharo; aunque en registros ecológicos e históricos también se le llamó El Jardín del Oriente Venezolano por su emblemática diversidad biológica, hidrográfica, geográfica y excepcional piso climático en general.

Belkyspresentación.png

Así que de este grandioso jardín montañoso ha salido esta nueva steemians que hará su mejor intento por continuar la presentación sin ocasionarte aburrimiento, ya que corro el riesgo que dejes tirado el post y sigas en busca de contenido que valga la pena tu tiempo, atención y valoración, jajajajaja... Aunque mi jocosidad podría salpicarte para bien o mal, me inclino en apostar que eres una persona muy divertida y te gusta relacionarte con personas que de vez en cuando te hagan aflorar saludables sonrisas. Sin más distracciones continúo con mi presentación.

separadordepárrafos.png

Sobre mi tierra natal

Tengo la concepción que el material genético de mis antepasados aborígenes Chaimas habita en elevadas proporciones en mi mente y corazón, de ahí que justifique el presente elemento de contenido para describirte un poco más sobre mi pueblo natal. El origen, fundación y consolidación de un territorio como nación soberana pasa por muchos cambios porque es un proceso un poco complicado de comprender desde la lógica y esencia natural del SER (el corazón).

Ahora bien, por la vertiente brutal de las invasiones, colonización y dominación de los pueblos con poderío bélico hacia los más pasivos, ocasiona divisiones políticas territoriales y delimitaciones geográficas por su misma dinámica de madurez. Venezuela se encuentra en el ramaje de este planteamiento y la provincia del estado Monagas, territorio oriental donde se encuentra Caripe, no estuvo exenta de esta realidad.

Simón Bolívar, estratega militar y político venezolano, Libertador de cinco países hispanoamericanos, en 1820 unificó los actuales estado Sucre (Cumaná) y Monagas (Maturín) que, en 1824 el pueblo de Maturín pasaría a ser Cantón del Departamento Orinoco). Como es sabido, la zona sur del estado Monagas se encuentra bañada por las aguas del caudaloso río Orinoco. Estas reformas integradoras continuaron y dos años después los territorios de Cumana, Barcelona y Margarita tenían como capital a la urbe de Cumaná. Ya en 1830 se adicionaron poblaciones foráneas como Aragua, Caicara, San Félix, Guanaguana y mi adorado pueblo de Caripe. Tierra capítalina para 1856, cuando época en que el Cantón de Aragua pertenecería a Maturín, por consiguiente se nombra oficialmente a Caripe como su capital.

Caripe.png Ubicación: Plus codes | What3words | Durante un agradable paseo con mi hijo en la redoma de Caripe.

Ya no por los avatares e influencia de la colonización española, sino por las reformas constitucionales derivadas del desorden generado por las Guerras civiles que se suscitaron en Venezuela hasta principios del segundo tercio del siglo XX, cuando termina declarándose como Distrito Caripe. Así, hasta nuestros días ha mantenido su estatus político territorial y hermosura natural. Esta es mi querida tierra natal. ¿Sigues ahí? Creo que me extendí un poco, ya cambiemos el tema y fijemos la atención en mi vida laboral y académica, la cual está estrechamente vinculada.

separadordepárrafos.png

Vida laboral y académica

Desde niña me llamó la atención la tecnología y entre mis sueños estaba tener mi propia computadora, hacer mis trabajos escolares y escribir libremente como hobby; pasaron muchos años para que pudiera adquirir mi propio equipo de computación. Después de terminar mis estudios preparatorios para la universidad, quise estudiar informática; hice una carrera técnica y me gradué oportunamente de acuerdo al tiempo establecido para el programa académico. 20 años y quiero generar ingresos para comprar mis cosas personales y ¿por qué no? También, deseo tener independencia económica.

Por nota de prensa me entero de que la policía del estado Monagas está haciendo llamado para la admisión de aspirantes a agentes del orden público, la idea no me parecía; sin embargo, mi curiosidad y ego por subir un peldaño más en la escalera de la experiencia de vida me tentó a registrar satisfactoriamente mi inscripción. Ahora bien, me entregan un listado de artículos entre los que figura ropa deportiva, zapatos de goma, útiles de higiene personal y otros destinados a estudios; no obstante, no tengo dinero y menos quiero fastidiar a mis padres con una decisión que no le he comunicado.

Recordé una receta de dulces que me hacía mi abuela materna y conseguí comprar los ingredientes necesarios para su preparación; manos a la obra, en una semana y media había reunido el dinero que necesitaba para hacer la compra. Me sentía muy satisfecha porque había resuelto una situación de falta suministro con la aplicación de un conocimiento legado de mi amada abuela. En un abrir y cerrar de ojos me había graduado, ahora soy servidora pública que debe hilvanar posiciones a través de un fuerte clima laboral, jajajajajajaja...

El dedicado desempeño a mis funciones y cumplimiento con espíritu policial me condujo a formaciones continuas para mi mejoramiento profesional, después de 27 años de servicio tengo un cargo directivo y entre mis logros académicos están las titulaciones de técnico y licenciada en ciencias policiales, así mismo, una maestría en gerencia administrativa.

trabajo2.png trabajo.png

Imágenes de archivo personal relacionadas con actividades diversas de la función policial.

Sin embargo, mi mayor éxito académico y laboral lo encuentro dentro de mi corazón, en él mora la chispa del talento y dones que pongo en práctica en cada situación laboral, familiar, social, económica y cultural.

separadordepárrafos.png

Experiencia en criptomonedas

Durante mi carrera policial he tenido la oportunidad de conocer muchas personas, en su mayoría buenas amistades y amigos, @ulisesfl17 es una de estas; por varios años trabajó en la institución policial. Su hijo @ing-jesus es un chico muy alegre y comunicador, actualmente atraviesa una situación muy complicada porque durante una falla eléctrica se quemó su computadora y quedó sin herramienta para sus estudios y trabajo. Lo cierto es que hace meses @ing-jesus me estuvo invitando a formar parte de la comunidad Steemit y no le hice caso porque en verdad la función policial vinculada a quienes tenemos cargos directivos, no tiene horario preestablecido como para programarse en actividades fuera de ese ámbito.

Así que mi experiencia en criptomonedas inicia desde el momento en que cobre las recompensas de la presente publicación, es decir que no poseo experiencia alguna en este mundo criptográfico.

separadordepárrafos.png

Pasatiempos, intereses y cosas que me desagradan

Caripe2.png
Monumento en Aguas de Moisés, estado Sucre | Venezuela | Ubicación
Grosso modo me encanta divertirme siempre que el espacio y tiempo me lo permitan, me gusta disfrutar de la naturaleza y elementos que en ella se encuentran, suelo, vegetación, aire fresco, movimiento de las nubes mientras me acuesto sobre una piedra o monte bajo; el sonido armonioso de las aguas de los ríos y caídas espectaculares, sonido de animales, sobre todo aves.

Me interesa aprender más sobre las relaciones ecológicas, sociales y culturales; esto a veces me conduce a pensamientos complicados, por ejemplo: por qué al hombre le cuesta respetar la naturaleza y no comprende que al hacerle daño, nos estamos perjudicando nosotros mismos.

Lo descrito en las últimas líneas me conduce a las cosas que me lastiman, porque en verdad no considero que el calificativo desagradar o gustar sea el mejor, entre estas se encuentra: daño a cualquier forma de vida animal o vegetal, degradación de ríos, lagunas, playas, lugares de interés ecológico, ambiental, turístico, histórico y culturales. Los actos de maltrato infantil, violencia de género, irrespeto a personas que por circunstancias de la vida tienen alguna limitación motora, mental o cualquier otra condición que les prive de valerse por sí mismos.

separadordepárrafos.png

Qué contenidos me gustaría consultar

Mi pasión por la naturaleza es evidente, las plantas en todos sus tipos y variedad me encantan, así que las publicaciones vinculantes a este ámbito estarían siendo mis preferidas. Los artículos sobre protección familiar y ciudadana me interesan porque son parte de mi vida personal y profesional; también, aquellos post sobre cocina, dulces caseros y manualidades. Filosofía e historia secundarían la anterior descripción en orden de preferencia.

Con esto creo que he ofrecido algunos detalles sobre mí. Si continúas ahí, no te vayas sin antes recibir mi afecto y agradecimiento por terminar de leer mi presentación, de manera especial a la representante de Steemit en Venezuela (@tocho2) . Valoro el tiempo y atención brindada.

separadordepárrafos.png

Especial agradecimiento a los administradores y moderadores de Newcomers' Community:

Saludo y bendiciones a @dsc-r2cornell

Todas las fotografías pertenecen a mi persona, fueron tomadas con varios dispositivos móviles entre los que se encuentra Samsung Galaxy S4 y S6, entre otros que no recuerdo el modelo.

trabajosocial.png Ubicación: Plus codes | What3words

Acompañada de varias amistades que hacen vida en diversas instituciones públicas del Estado, me despido hasta una próxima oportunidad

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hello @daniel96,

🌺🌸🌺🌸🌺🌸Welcome to Steemit🌺🌸🌺🌸🌺🌸

Check out @cryptokannon's Newcomers Achievement Program and complete these achievement assignments for a great start on Steemit. You can learn how Steemit functions and what other resources are accessible to you by doing so.

Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that pays users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting on other users' posts, and voting on others' posts.

Aside from the Newcomers' Community, you should go at the List of Steemit Communities Categorized by Their Subjects and find a community that is a good fit for you.

Remember to follow @steemitblog for the most recent updates.

Best regards,
@ghostfacer99

 3 years ago 

Saludos @ghostfacer99. Gracias por tu valioso tiempo y explicación ofrecida con la caja de herramientas para principiantes steemians que me has entregado. Haré uso de ellas; valoro tu tiempo, dedicación e invitación a crecer en steemit.

Buen día.

 3 years ago 

Hi @daniel96, Welcome to Steemit!

Nice Introduction Post👌

Steemit is a blockchain-based social media Dapp (decentralized application) that creates communities where users are rewarded for sharing their voice. It's a new kind of attention economy.

To help make your experience more enjoyable, we made a list of useful tips, links, and fun games to play on the Steem Blockchain. Continue Reading..

(And thanks @steemingcurators and @cryptokannon for making the original post)

Do Not Forget To Follow @steemitblog & Twitter(Steemit) To Get The Latest Updates.


Cheers🍻
Let's Connect👉 @y0gi😁
#india #steemit #steemexclusive

 3 years ago 

Gracias por la bienvenida y orientación para iniciarme como bloguera steemians.

Feliz día.

 3 years ago 

Hola @daniel96 a mí siempre me a llamado la atención tener conocimiento de historia.
Y me encantó tu relato.

Bienvenida a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados.
Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informada de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.

Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario
https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

 3 years ago 

Saludos @albenis. Tu amable bienvenida e interés común en la historia, aparte del agrado que te ocasiona la descripción sobre la fundación y evolución de mi pueblo hasta alcanzar su denominación como municipio en el estado Monagas, me llena de alegría.

Aprecio que te hayas tomado el tiempo para expresar de manera sintética, pero comprensible, una orientación valiosa que me da luces en el camino de crecimiento que inicio con esta presentación. Ten la plena seguridad que tu pedagógica asesoría será de gran ayuda para iniciarme.

Con afecto, feliz día...

Hola gusto en conocerte te doy la bienvenida a Steemit @daniel96 yo soy @wilmer1988 representante de Venezuela para Steemit..!

Me complace poder darte la bienvenida a steemit, una plataforma que te brinda la oportunidad de compartir y disfrutar de todo eso que te apasiona y que forma parte de ti.

Es un placer informarte que tu logro 1 ha sido verificado exitosamente.

Información Importante

Te invito a continuar con el logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recordándote que al alcanzar el logro 4 automáticamente pasas a ser legible para el programa "500SP Minnowsupport".

Te recomiendo unirte a la comunidad Steem Venezuela el lugar oficial donde los venezolanos pueden interactuar y crecer en grupo.

Sigue a @steemblog para que estés al día con todas las novedades, eventos e información importante dentro de la plataforma steemit, de igual forma no dudes en participar en la sensación del momento #thediarygame (el juego del diario) donde podras día a día compartir tus vivencias únicas.

Únete a Steemit Nursery donde encontrarás una comunidad creada para ayudar a nuevos usuarios con deseos de crecimiento en Steemit .

La interacción es importante por eso recuerda visitar otras publicaciones, votar y comentar a otros steemians y así lograras recompensas, nuevo amigos y apoyar el crecimiento de toda la plataforma steemit.

Quedó a la orden para cualquier duda y necesidad que esté a mi alcance.

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988. Muy amable y caballeroso en tu recepción de bienvenida. Aprecio que te hayas tomado el tiempo de revisar y comentar mi publicación para verificar la tarea 1. Gracias por la orientación y motivación.

Saludos amigo

Welcome to the world of Steem!

If you want to get started right away, the following community could be of interest to you:


https://steemit.com/trending/hive-119463

You are also invited to take part in my daily delegation draws.
There are 100 and more SteemPower to be won every day.
100 SP can make the start much easier for newcomers in particular.
Here is the link to the current raffle:


https://steemit.com/hive-119463/@kryptodenno/dddd-65-dennos-daily-delegation-draw-incl-winner-of-57

I wish you a great time on our blockchain!

Steem on!

Yours @kryptodenno

 3 years ago 

I appreciate very much your words of welcome and invitation to join the community to get support and grow as steemians starting this passionate journey. I will take into account your invitation and recommendations.

Happy day to you

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago 

Agradecida por el apoyo dado a esta publicación introductoria.

Feliz día

 3 years ago 

Ha sido votado por @wilmer1988 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Hola @wilmer1998, agradecida por la verificación y calificación de mi primera tarea. Quiero hacerte entrega de mis tareas Logro 2 y Logro 3.

Gracias @steemcurator03

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57298.55
ETH 3059.61
USDT 1.00
SBD 2.29